RelojesDeModa.com

8.18.2012

Nuevos Edifice duales: EFA-135


Casio introduce como novedad éste mes, para la línea Edifice, dos nuevos modelos duales (analógicos y digitales): los EFA-135D-1A3VEF, y EFA-135D-1A4VEF (ambos con fondo negro, pero con ligeras variaciones de color en los anillos de sus subdiales: el primero en verde, el segundo en rojo). Es una auténtica lástima que Casio siga empeñándose en ponerle filtros invertidos a su línea Edifice, porque de no ser así, éstos modelos serían fantásticos. Con el filtro invertido, la verdad, pierden muchos de sus atributos funcionales (no así estético, porque el oscuro del fondo logran mantenerlo).

Poseen horario universal, cronómetro de hasta 100 horas (gracias a la pantalla digital, como supondréis), temporizador de 24 horas, y cinco alarmas diarias. Su cristal es mineral, pero bombeado, y tanto la caja como el brazalete están realizados en acero inoxidable. Su pila es una CR1220, con energía sólo para tres años. La precisión de su módulo es de +/- 15 segundos por mes, y el tamaño del reloj es de 53,4mm x 42,8mm x 12,7mm, con un peso más que destacable: nada menos que 160 gramos. Por último, resiste el agua hasta los 100 metros.



Sería un reloj mucho más atractivo para el usuario final si no fuera por todos sus puntos negativos: el engorro de la forma del cristal (con lo molesto que resulta), el display invertido, la poca duración de la pila... Si a ésto se le añade la nada desdeñable cifra de su peso, desde luego no creo que vaya a tener mucho éxito. En la parte positiva seguramente se encontrará su, relativamente, contenido precio.

Eso sí, la estética racing del reloj es indiscutible.

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Anónimo18.8.12

    llamarle feo es decir poco

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18.8.12

    ¿Qué coño le pasa a casio con edifice? ¡Se la están cargando! Lo primero, meten pantallas negativas ahí, con unas agujas tan gordas como las aspas de un molino, si ya las pantallas se ven mal, con las agujas esas ni te cuento. Encima van y meten unos índices pequeños y delgados que parecne las marcas de los minutos en lugar de las horas, y las rallas rojas (me imagino que para los modos) por ahí desperdigadas sin ton ni son. Es como si hubiera ido el ingeniero del reloj y hubiera dicho: esto aquí, esto aquí, y aquí. Y a última hora, le dijera alguien: "¡se nos ha olvidado otro modo!", "pues nada, lo metemos aquí, que queda hueco".
    Sin mencionar la pulsera: horrible. El último eslabón está como forzado, ya me estoy imaginando quien se lo compre: "esta pulsera sólo tiene un movimiento".

    Con ésto lo único que logran es que la gente que se compre su primer reloj desconociendo la marca, nunca jamás se vuelvan a comprar un Edifice. Y la pila... ¡tres años! ¡Pero por favor! ¡Si tiene un display negativo, eso no consume batería!¿Por qué coño le meten una pila de tres años a un reloj que pesa 200 gramos? ¿Para ahorrar peso? Jajajaja! Que no me hagan reir.

    Me encanta Edifice, pero este reloj no se merece ese logo. Deberían crear otra línea, por ejemplo "basurillas", o "diseños fracasados" o cosas así, y meter este tipo de relojes en ella.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18.8.12

    Fatal. Diseño muy malogrado. Las agujas tapan los modos, no vas a saber qué tienes activado y qué no. Han querido hacer el diseño de un cuadro de instrumentos de un superdeportivo, pero para eso necesitarían haberle metido agujas más finitas. Se han cargado el diseño del reloj con esas agujas.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Estuve leyendo tu post sobre como limpiar tu casio...pero no encontré como limpiar la correa del mio, es como de silicona y esta re sucio! y no le quiero pasar alcohol porque me parece que se va a resecar. Con qué podría limpiarlo?? :)

    ResponderEliminar
  5. Zona Casio19.8.12

    Si es de silicona puede que se te vaya algo la suciedad, pero no te esperes gran cosa. Prueba con detergente neutro y un cepillo de dientes. En último lugar, siempre puedes aplicarle alcohol isopropílico, ¡pero cuidado de no respirarlo!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi el reloj me parece bonito y creo que está muy conseguido. Creo que es un acierto el tipo de pantalla en negro que permiten que se vean incluso con sol y además no rompe la estética de la esfera que me parece muy bonita. Tiene unas especificaciones que ya quisieran otros relojes con un cronómetro de 100 horas que es capaz de medir hasta las milésimas. ¿Cuántos relojes encontramos midiendo milésimas? Pocos, muy pocos. Si es cierto que los números en las pantallas son un poco pequeños y se agradecería que fuesen un poco más grandes pero conllevaría otra forma en las pantallas pero creo que rompería la estética de la esfera. Por último, es una pena que este reloj no le hallan sacado con receptor de señal para tener siempre la hora perfecta y con carga solar. Hubiese sido perfecto con esta tecnología.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!