RelojesDeModa.com

8.04.2012

Casio promete relojes mucho más futuristas


Vaya por delante que la imagen que ves a la izquierda no es de Casio. Es un chop realizado a partir de un reloj de Seiko edición especial Final Fantasy (que, por cierto, existe), y que aún se puede adquirir en algún que otro distribuidor. Aunque ya te advierto que su precio alcanza casi los 2.000 euros.

Ignoro si Casio decidirá inspirarse en diseños como ese (no estaría nada mal, por cierto), pero en su informe anual (que difundió hace pocos días), dejó entrever por donde irían sus próximos lanzamientos. De hecho, su modelo Bluetooth es una forma de abrirse camino a nuevos modelos con funcionalidades de relación y conectividad con otros dispositivos. No es extraño, porque Casio desembolsó una buena cantidad de dinero y apostó muy fuerte por poder entrar en el equipo de desarrollo de la especificación Bluetooth 4.0. Hasta ahora era impensable, en la práctica, que un reloj hiciera uso de ese tipo de tecnología inalámbrica, porque agotaría la batería antes incluso de recibir el primer dato. Pero con esta nueva especificación de LE ("low energy", baja energía), a la que Casio apostó fuertemente, el panorama cambia por completo.



En su informe especifican textualmente que están creando "la próxima generación de relojes" (Relojes 2.0, los llaman), y el mencionado GB-6900 es el primer paso. "Relojes" -dicen- "para una nueva edad de conectividad". Y adelantan: "en el futuro, vamos a ampliar estas funcionalidades con nuevos modelos de relojes que usen éste tipo de aplicaciones". Nos están diciendo que el GB-6900 es sólo el primero de una línea de modelos. Probablemente no tardemos mucho en ver esa tecnología en Edifice, en Sheen, y, probablemente, en modelos estándar.

Esperemos que todo ello no les haga perder en fiabilidad, porque ese es uno de sus puntos fuertes hasta ahora.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!