RelojesDeModa.com

8.04.2012

Casio WV-M400 y WV-M401: cuando los i-range llegaban a España


Lo cierto es que la línea i-range ya ni existe. Es una pena, pero es así. Pero hubo un tiempo en que ésta popular línea (complemente digital y de metal) llegaban a otros países, y, entre ellos, a los de Europa. Corría alrededor del año 2006, y aquí llegaban en dos versiones, bajo el nombre de WV-M401DE-7ER (la estándar) y una invertida, la WV-M400DE-7ER. Estos impresionantes relojes eran solares (Tough-Solar), radiocontrolados (WaveCeptor) y su completísimo módulo (los 3019 y 3039) ofrecía cosas como hora en todos los modos, y temporizador y cronógrafo de nada menos que 24 horas. Además, la función WaveCeptor incluía desactivación o/y recepción manual. Completaba todas sus funciones un horario mundial, además. También, lógicamente, alarma.

Poseían indicador de batería baja, calendario semi-automático perpetuo, cristal mineral, y su acumulador era el clásico -que se sigue usando hoy en día- CTL1616.



A pesar de estar construídos íntegramente en acero inoxidable (tanto la caja como el brazalete), su peso era sorprendentemente bajo: sólo 111 gramos.

El sonido de los botones podía desactivarse, disponían de funcionalidad DST, modo de ahorro de energía, e iluminación EL. Su punto flojo es que no eran sumergibles, su resistencia al agua alcanzaba únicamente un WR.

Hoy en día son uno de los modelos más buscados y demandados, no es extraño: Casio no ha vuelto a fabricar nada parecido. Pero sí lo había hecho antes, porque estos dos modelos sustituyeron al también magnífico Casio WVH-500D-7AER, con módulo 2812, y prácticamente las mismas funciones, incluyendo tecnología Tough-Solar. Este sorprendente reloj, aparte de las funcionalidades antes descritas, tenía memoria de datos (e-Data Memory 40), y nada menos que poseís un cristal de zafiro. Pero si los otros más modernos es prácticamente imposible encontrarlos hoy, éste WVH-500 es casi un milagro hacerse con él.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!