8.04.2012
Casio WV-M400 y WV-M401: cuando los i-range llegaban a España
Lo cierto es que la línea i-range ya ni existe. Es una pena, pero es así. Pero hubo un tiempo en que ésta popular línea (complemente digital y de metal) llegaban a otros países, y, entre ellos, a los de Europa. Corría alrededor del año 2006, y aquí llegaban en dos versiones, bajo el nombre de WV-M401DE-7ER (la estándar) y una invertida, la WV-M400DE-7ER. Estos impresionantes relojes eran solares (Tough-Solar), radiocontrolados (WaveCeptor) y su completísimo módulo (los 3019 y 3039) ofrecía cosas como hora en todos los modos, y temporizador y cronógrafo de nada menos que 24 horas. Además, la función WaveCeptor incluía desactivación o/y recepción manual. Completaba todas sus funciones un horario mundial, además. También, lógicamente, alarma.
Poseían indicador de batería baja, calendario semi-automático perpetuo, cristal mineral, y su acumulador era el clásico -que se sigue usando hoy en día- CTL1616.
A pesar de estar construídos íntegramente en acero inoxidable (tanto la caja como el brazalete), su peso era sorprendentemente bajo: sólo 111 gramos.
El sonido de los botones podía desactivarse, disponían de funcionalidad DST, modo de ahorro de energía, e iluminación EL. Su punto flojo es que no eran sumergibles, su resistencia al agua alcanzaba únicamente un WR.
Hoy en día son uno de los modelos más buscados y demandados, no es extraño: Casio no ha vuelto a fabricar nada parecido. Pero sí lo había hecho antes, porque estos dos modelos sustituyeron al también magnífico Casio WVH-500D-7AER, con módulo 2812, y prácticamente las mismas funciones, incluyendo tecnología Tough-Solar. Este sorprendente reloj, aparte de las funcionalidades antes descritas, tenía memoria de datos (e-Data Memory 40), y nada menos que poseís un cristal de zafiro. Pero si los otros más modernos es prácticamente imposible encontrarlos hoy, éste WVH-500 es casi un milagro hacerse con él.
| Redacción: Zona Casio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Zona Casio Semanal
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario