RelojesDeModa.com

5.02.2012

El G-Shock GB-6900 trabajando con el teléfono móvil


Del GB-6900 (recuerda, el G-Shock con Bluetooth) hemos hablado aquí hasta aburrir. Ya cuando apareció anunciado intuíamos que iba a dar bastante "guerra", como así ha sido -y sigue siendo-. Pero eran pocas las oportunidades de verlo en funcionamiento con un teléfono móvil, entre otras razones por el limitado número de smartphones compatibles (aunque ya nos dijísteis que ahora había bastantes smartphones en el mercado con Bluetooth en su versión 4.0, que es la mínima para poder emparejarlo con el reloj y poder hacer uso de sus funciones inalámbricas) y el precio de éstos.

Sin embargo gracias a Mynavi podemos ver bastante claramente la función más atractiva que tiene este reloj, que es la conectividad Bluetooth, y el proceso para trabajar con ella. Todo ello ha sido realizado utilizando un teléfono con sistema operativo Android, y recurriendo a la G-Shock App. Mediante esta aplicación, aparte de tener -como si fuera un reloj- funciones de temporizador y cronómetro, podemos recoger el reloj (un 5600) y "pegarlo" como un gadget en la pantalla de inicio de nuestro smartphone. Una ideal genial, sin duda, si es que somos de los que usamos más el móvil que el propio reloj, pero, a la vez, no queremos desprendernos ni siquiera así de mirar un G-Shock (aunque lo tengamos en la muñeca puesto, dicho sea de paso).



Para vincularlos, simplemente usamos la opción de búsqueda, lo mismo que haríamos con cualquier otro dispositivo. Una vez emparejado, cuando nos llega, por ejemplo, una llamada de teléfono, aparecerá el nombre de la persona en el display del G-Shock. El GB-6900 tiene soporte para una serie de carácteres predefinidos, es decir, que puede que los que tengamos en la agenda no aparezcan tal cual en el reloj. La tabla de carácteres que soporta la podéis ver en una de las imágenes de este artículo. También desde la aplicación podremos configurar la alerta de llegada de mensajes, ya sea SMS o bien de correo. Dependiendo de ello, en el reloj nos aparecerán las siguientes leyendas (en la zona multipunto digital):

- E (seguido del nombre): cuando es un mensaje de correo e-mail.
- S: cuando es un mensaje SMS.
- V: cuando es un correo de voz.
- I: cuando es un mensaje instantáneo (los popularmente conocidos como "mensajes flash").


También nos puede notificar los recordatorios que hayamos establecido en el calendario de nuestro teléfono, lo cual es verdaderamente útil.

Si mantienes pulsado el botón inferior del reloj durante más de dos segundos, el GB-6900 activará o desactivará (en su caso) la alerta por vibración o el sonido del móvil. Es un acceso directo muy bien pensado, para casos en los que, por ejemplo, no encuentras tu móvil o si estás conduciendo y quieres desactivarle el sonido.


El reloj entra automáticamente en modo de latencia para no consumir batería, denominado "Power Save". En este estado, la conexión Bluetooth se desactiva automáticamente. Con sólo mover el reloj, se volverá a activar por sí sola de forma rápida. Esta función se activa de manera automática también cuando el teléfono está fuera del alcance o la conexión es defectuosa, para no gastar energía inútilmente.

Desde el reloj (pulsando el botón "mode" repetidamente, hasta la última pantalla) podremos acceder al menú de configuración ("setup"). También con él podremos configurar funciones como alarma, mensajes de alerta o vibración del móvil.


Todas estas funcionalidades serán sin duda de agradecer para todos aquéllos que, por cuestiones de trabajo, necesidad o simplemente por gusto, no pueden dejar de saber qué ocurre con su móvil, quiénes les llaman o quiénes les escriben. También en casos de urgencia (y cuando no puedes prestar atención a tu smartphone) es un complemento a tener en cuenta. En lo demás el reloj es como cualquier G-Shock, y sobre ello no hay objección alguna que ponerle.























| Redacción: Zona Casio | Imágenes: Mynavi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!