RelojesDeModa.com

7.05.2012

Casio TC-500, el Casio calculadora, ¡sin teclas!


Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre los inicios de los relojes de calculadora, y ya mencionamos que en el principio el diseño no estaba muy claro. Lo de poner tal cantidad de botones tenía su complicación y, sobre todo, fragilidad, al tratarse de un reloj. No sólo por el tamaño y la incomodidad de pulsarlos (que también), sino por la complejidad de hacerlo sumergible (de hecho, ninguno de los modelos actuales de relojes calculadora de Casio son siquiera resistentes al agua, únicamente el modelo CA-53 que parte del primigenio de los ochenta). Pero aún así el resto de problemas se mantenían. Llegué a ver, con mis propios ojos, cómo los botones de goma del modelo calculadora "desaparecían" carcomidos por el uso.

Casio llegó a proponer una atractiva y diferente solución: hacer el reloj táctil, y para ello lanzó en 1980 modelos como el TC-500 (módulo 119) o TC-50, entre otros. Sus funcionalidades, aparte de la calculadora, eran realmente muy atractivas: tres alarmas, temporizador con alarma y repetición, hora doble... Y también con pulsera de metal o resina.










| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. Anónimo6.7.12

    Táctil hace más de treinta años.
    Sigan gastando miles de euros en Maurice la Croix,Patek Philippe,etc y demás.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un TC 600, muy similar al TC 500, funcionando perfecto. Parece que paso sus años expuesto en un expositor. Es una maravilla tecnológica. Me sorprende como se adelantaron estos modelos a su tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Esta semana un companñero del curri aparece con este reloj.
    Le digo que me lo enseñe y me dice que se lo encontró por la calle hace diez años que le cambió la.pila una vez y AQF-102WD correa.otra ( ya no tiene la.original).
    Le digo que cuando no lo quiera, que me haga precio.
    Al día siguiente lo trajo de nuevo y me lo regaló.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ¿qué combinacion de teclas hay que pulsar para que salga la.información de la.penultima foto? ¿alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  6. No sorderita, la penúltima foto no es ninguna pantalla del reloj, son letras sobreimpresionadas a ordenador con la información del modelo y el nombre de éste, pero no son reales del reloj.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!