RelojesDeModa.com

6.27.2012

Casio usará Linux para su programación en la nube


La "cloud computing" y virtualización de ingeniería informática de Casio se sostendrá próximamente sobre un entorno Red Hat (una distribución de Linux), usando máquinas físicas de IBM. Ése es, básicamente, el acuerdo al que han llegado las tres compañías y que ha sido difundido ayer.

Casio llevaba desde 2007 probando sistemas de virtualización de Red Hat, virtualizando sus servidores IBM. Con ello, Atsushi Yazawa, subdirector general de Producción y Compras, asegura que han conseguido reducir significativamente los costes y acelerar los tiempos de expedición de productos.


Pero eso no es todo. El siguiente paso es la intención de desarrollo en la nube. Actualmente usa una plataforma de desarrollo propia, pero están considerando el uso de un entorno abierto.

Bien, pero ¿todo ésto, cómo se traduce para el consumidor? Pues principalmente en mejorar el tiempo de lanzamientos de productos al mercado, virtualizando servidores y programando en la nube se crean entornos más flexibles y capaces de responder a variados escenarios. Además, se podrá acceder desde entornos diferentes y lugares geográficos distantes.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!