2012-06-22

Casio G-Shock GB-6900 pasa la prueba de The Verge con muy buena puntuación


El sitio tecnológico TheVerge ha tenido en sus manos (otro más) el ya archiconocido por todos nosotros G-Shock GB-6900, el "Casio Bluetooth", y han estado probando sus especificaciones y diseño. En total, le han dado una nota bastante buena, un 8,2. Esta nota media la han obtenido ponderando el diseño (al que le han dado un 8), aunque la que mejor nota ha sacado ha sido la autonomía, con un 10. La nota más baja se la ha llevado el software, con un 7, porque, según mencionan, la gestión y manejo de los menús son "complicados para navegar". Qué quieren, es un reloj, tiene que tener pocos botones para hacerlo resistente.

También ha llevado una mala nota la poca compatibilidad de su versión de Bluetooth (recordarás que eso ya lo dijimos hace tiempo, y en parte es lógico puesto que la versión del protocolo Bluetooth que implementa es muy reciente), y tampoco les ha gustado la aplicación para el smartphone, que, según ello, necesitaría "más características".


En la parte positiva destacan las funcionalidades Bluetooth del reloj, "muy bien pensadas", el diseño clásico y la ya mencionada larga vida útil de la pila.

Al final se preguntan si Casio ha estado acertado a la hora de introducir funcionalidades modernas y avanzadas en un reloj clásico y manteniendo su concepto, en lugar de "reinventar la rueda", y, para ellos, ha sido un acierto. Según dicen Casio encontró en este reloj "el equilibrio perfecto". El único problema que le ven es la, a día de hoy, escasos teléfonos compatibles que hay en el mercado. Pero según mencionan, si el usuario tiene uno de esos smartphones, comprobará entonces que el GB-6900 es un gran dispositivo, al ser simple y útil.

Y argumentan: "sólo tiene unas pocas funciones Bluetooth, pero éstas marcan la diferencia". Y tanto.



| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

El Casio CPA-100 en profundidad (III). Módulo y tecnología: uno de los digitales más completos del mundo

· Anteriormente : Casio CPA-100 en profundidad. Construcción: robot cíclope . Mirándolo fríamente, y como un digital convencional, el Cas...