El nuevo anticorrosión estrena colores


Ya sabíais, cuando os adelantamos aquí la filtración del catálogo de lanzamientos de Casio, que el fabricante japonés lo presentaría en este trimestre. En efecto, es un nuevo GR-9110 (en este caso en concreto el GR-9110ER-2), es decir, un Gulfman lo cual significa, en la clasificación actual de Casio, resistencia a los golpes (como todos los G-Shock) mas resistencia a la corrosión.

Los tonos de colores son una referencia marítima que lleva por título temático "Man Series" (concretamente esta combinación es la "Men Military", en honor a los hombres de la marina), y se añade, en esta serie especial, una iluminación con decoración de fondo cuyo motivo es un ancla.


Para la resistencia a la corrosión Casio hace un uso intensivo de la resina, cubriendo todas las partes visibles del reloj (o todas las que les son posibles), y añadiendo, además, aleaciones de titanio como construcción de la tornillería y la tapa trasera. Asimismo, la correa ha sido diseñada de tal manera que evite que "se pegue" a la piel aunque esté mojada, proveyendo zonas de paso de aire y/o de drenaje.

Este GR-9110ER-2 comparte diseño y elementos con el G-9100, siendo una evolución de éste, aunque hay diferencias por ejemplo en que el primero tiene cinco alarmas, mientras que la versión anterior únicamente tenía tres.

Posee tecnología Tough-Solar, una resistencia al agua hasta los 200 metros y tiene horario mundial (31 zonas horarias). Como veis, también tiene gráfico de mareas y lunar. Su módulo posee cronómetro de 24 horas, temporizador (también de 24 horas), calendario automático hasta el año 2099, e iluminación con Afterglow personalizado. Asimismo, el sonido de sus botones es desactivable.

Su precisión es de +/- 15 segundos por mes, con una duración del acumulador en torno a los 27 meses con la función PS activada.

Aunque aún se desconoce el precio para Europa, en Japón se vende a unos 275 euros, aproximadamente. Aunque bien es cierto que la versión de allí (al contrario que la que se venderá en Europa) es radiocontrolada, en concreto Multiband 6.

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque la combinacion de colores no me gusta, admito que este reloj es precioso.

Anónimo dijo...

ME encanta la combinación de colores.Sin el típico negro.

Anónimo dijo...

que reloj más guapo...

Anónimo dijo...

Lo me gusta además del color, es que cuando se ilumina la esfera aparece esa ancla roja.

Anónimo dijo...

sí, pero si el ancla fuera en azul lo hubieran bordado

Anónimo dijo...

Pero con un ancla en azul no destacaría tanto,porque la iluminación tiene un tono verdoso.

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...