3.26.2014

Ya está aquí el nuevo G-Shock con GPS y el primer Bluetooth analógico


Lo llevamos adelantando hace meses, y no hace mucho publicamos también información técnica sobre ello, tanto del modelo con GPS, como del modelo Bluetooth que, en este caso, pertenecerá a la línea Edifice. Tanto el G-Shock como el Edifice Casio los presenta como "modelos conceptuales", por varias razones. La primera, para intentar sopesar y calibrar el interés del público, y la segunda porque no quieren pillarse los dedos y que cuando lleguen al mercado algunos aspectos de su tecnología o sus especificaciones preliminares cambien (ya les ocurrió con los primeros modelos que incorporaban el Bluetooth LE). Ambos modelos serán presentados en Baselworld, curiosamente es allí donde esperábamos también modelo "smartwatch" cuyas primeras especificaciones técnicas vimos hace unos meses también en Zona Casio, pero dado que es un modelo bastante orientado al mercado asiático, probablemente Casio aproveche otro evento más cercano para hacer su aparición (si es que definitivamente decide hacerlo, que puede ser que decidan no lanzarlo al mercado).

Como Casio España ha publicado amplias notas de prensa durante el día de hoy sobre todo lo que contienen estos relojes, no te vamos a dar el palo explicando y repitiendo lo que ellos ya han publicado y, como solemos hacer siempre que tenemos ocasión todos los años, te las facilitamos a continuación con las imágenes oficiales. Hay que agradecer a Globally, como siempre, y en especial a Carlota Plaza (que es quien firma las notas de prensa) la excepcional traducción que han hecho de los originales para que todos nosotros podamos disfrutar de toda esa información en español. A continuación la tienes reunida en sus novedades más importantes, no te la pierdas porque de estos modelos se hablará largo y tendido durante los próximos meses.

3.25.2014

Sólo se copia lo bueno


Eso se suele decir, que sólo se copia lo bueno, lo que causa interés y despierta envidias, fama o éxitos. Lo que merece la pena. Y si a este popular dicho atendemos (y a la historia), los relojes de Casio en los ochenta eran uno de los productos no solo más populares, sino más cotizados. Y esto ha creado tanto huella que llega hasta nuestros días.

Aunque Casio en buena medida ya haya abandonado esos diseños (bueno, les hace pequeños "guiños", como con los W-215, pero no es lo mismo), otros fabricantes siguen tan a pie juntillas la estética de aquellos modelos que parecen totalmente unos clónicos. Este es el caso de Cannibal con su modelo CD079-03. Y es que ¿a qué te recuerdan esas serigrafías en la correa? ¿Y el diseño de su frontal? ¿Y las marcas de su caja? Sí, seguro que tienes en mente algunos modelos de Casio, porque si en lugar de Cannibal Active le pusiéramos Casio, la mayoría de nosotros creeríamos que es todo un Casio.

¿Seguiremos un año más sin un digital con caja de metal?


El lanzamiento de nuevos modelos digitales con cajas metálicas macizas de otras marcas me ha vuelto a recordar la lamentable espera que nos está haciendo sufrir Casio por no poder disfrutar de un modelo digital con caja íntegramente en metal. El último de este tipo fue el EFD-1000, hace ya algunos años, pero con la contrapartida de un display invertido y sin opción a un filtro polarizador en positivo.

El año pasado, gracias al 30 aniversario de G-Shock, hemos podido ver varios nuevos modelos íntegramente en metal, y además con tapa roscada, pero todos ellos con el módulo ya archiconocido del DW-5600 y con bisel de resina. A pesar de ser magníficos relojes, no es a lo que me refiero aquí. Un modelo de la línea Outgear -que poseen cajas de metal- más estilo a los Marlin de los años ochenta sería el sueño de muchos de nosotros (y de nuestros lectores y coleccionistas, como Jokerblue). Pero por desgracia Casio no parece estar por la labor. Ni sé (ni entiendo) qué es lo que les impide coger uno de sus buenísimos módulos (como el del AE-1200, o incluso el de cualquiera de sus Data Bank, actualizado, por supuesto), y "encerrarlo" en una caja metálica. Que yo sepa, no hay una guerra para que tengan que ahorrar en acero y lanzar cosas de plástico (como hacía la industria en la Segunda Guerra Mundial). Tampoco -que yo sepa también- hay escasez de acero en las fundiciones. Simplemente no les apetece, no quieren o no les interesa. Nosotros seguiremos esperando... un año más.

| Redacción: Zona Casio

GSW inaugura una nueva sección para apoyar a Miquel Silvestre


GSW, la tienda especializada en G-Shock de Adan, acaba de inaugurar una nueva sección que reúne en un mismo sitio todos los productos y merchandising de Miquel Silvestre (el aventurero y nuevo embajador de G-Shock, como bien sabes). Allí se pueden encontrar sus últimos libros, camisetas, y muchos otros artículos relacionados con sus diversas expediciones.

Con su adquisición no solo pasaremos unos ratos amenos leyendo sus libros, o disfrutando del artículo que adquiramos en cuestión, sino que estaremos ayudando a sustentar todos los gastos que conllevan las fantásticas rutas que hace Miquel, en donde nos redescubre la historia de españoles por el mundo, y nos muestra la sociedad y las gentes desde un prisma más cercano -y auténtico- que pocas veces podemos ver en los medios de comunicación. Toda una iniciativa de GSW que seguro tendrá un éxito tremendo, como todo lo que hace Miquel Silvestre.

| Redacción: Zona Casio | Acceso a la sección de Miquel Silvestre en GSW

3.24.2014

Nueva versión del Pro Trek PRG-270 con nueva correa (¡y con filtro sin invertir!)


Por fin Casio poco a poco "va entrando por el aro" y nos ofrece nuevas versiones con filtro polarizador a color, pero sin invertir. Y es que dentro de los displays LCD convencionales de segmentos, ésta es la mejor solución -lo llevamos diciendo mucho tiempo- para ofrecerle al usuario variedad y colorido, sin perder por ello en funcionalidad. Se trata del PRG-270B-3, que acompañará a partir del mes de abril a los ya conocidos modelos PRG-270-1AER (invertido), PRG-270-1ER (el estándar de gama), PRG-270-2ER (azul), PRG-270-4ER (invertido con toques de naranja y en su bisel), y el PRG-270D-7ER, que es la versión con armis. Os recordamos que el PRG-270 es el Pro Trek "asequible" que se sitúa por debajo del PRW-3000, y que posee, como éste, el novísimo sensor V3.

Pero esta nueva variante PRG-270B-3 no se queda solo en su filtro polarizador, sino que posee bisel verde militar (verde oliva), y su correa es de tejido Cordura, en color verde claro. Su precio -al menos "oficioso", no hay precios oficiales aún para España- no debería ser muy diferente del que tienen los modelos estándar, estamos hablando de en torno a los 200 €. Se trata, además, del primer PRG-270 con este tipo de correa que lanza Casio.

| Redacción: Zona Casio

Las cinco razones que explican por qué un reloj es caro


Notoria la polémica que ha desatado José Luis Díez en su artículo de la revista GQ en el cual trata de explicar por qué un reloj es tan caro, sobre todo si -como ya señalamos en Zona Casio en otras ocasiones- lo comparas con cualquier otro dispositivo de consumo similar. El autor señala cinco puntos con los que trata de aclarar y razonar esos aspectos que obligan a que el reloj sea un complemento caro. Pero lo que a algunos no les ha terminado de gustar -y el punto de la polémica- es el número cinco, en donde su autor comenta que todo hombre debe tener una de las cuatro marcas grandes, conocidas como "Big Four" y que son las -a su entender- más carismáticas, notorias, importantes y legendarias de la industria de todos los tiempos en relojería (eso es decir mucho, como supondrás). Estas "must have" son Patek Philippe, Audemars Piguet, Jaeger LeCoultre y Vacheron Constantin.

Según José Luis, esas cuatro marcas principales no se las ha inventado él, sino que están consideradas como tales "por todos los expertos". No se qué clase de expertos las considerarían las más importantes, por supuesto las cinco son marcas con mucha historia, con mucha artesanía y con movimientos propios. Pero imponerlas como "las que hay que tener" es apuntar demasiado alto, a mi entender, porque sobre gustos no hay nada escrito. Y si de historia hablamos, si buscamos por la historia de las manufacturas suizas encontraremos bastantes más. ¿Por qué esas cuatro? Quizá porque son las cuatro con los relojes más caros del mundo, y, por tanto, alcanzables por sólo unos pocos adinerados. ¿O esto también es simple coincidencia?

| Redacción: Zona Casio | Gracias a Diego eRRe·eLe por la pista

3.23.2014

Nuevos Sheen SHN-5016: tan exclusivos que sólo hay dos


Casio ha lanzado para este mes una nueva versión de los modelos SHN-5016, en concreto es el SHN-5016D-4A con fondo rosado. De este modelo solo existía una versión antes, el SHN-5016D-7A con fondo perlado, por lo que se puede decir que sí, es una versión realmente exclusiva, ya que no es nada habitual en Casio tener tan pocos representantes de un mismo reloj.

El SHN-5016D-4A comparte especificaciones con el modelo en blanco, siendo las principales diferencias estéticas la acertadísima coloración rosada que rodea el centro del fondo, el cual posee un "enladrillado" de cristales Swarovski. Estos mismos elementos de cristal los podemos encontrar también en las marcas horarias. El resto posee un acabado en oro rosa (PVD) en el anillo del bisel, y en los botones y corona. Las agujas y los bordes de las subesferas son también de esa misma tonalidad, al igual que el modelo precedente.

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!