7.18.2023

ZonaCasio estrena perfiles en redes sociales

ZonaCasio


A nuestro canal habitual de Telegram, Twitter y YouTube, se unirán también ahora Facebook (en ZonaCasioOficial) e Instagram (en ZonaCasio_Oficial). La razón de no estar en estas dos últimas de manera directa (aunque en cierta forma sí lo estábamos de forma un tanto "oficiosa", a través de otros perfiles, como LibroBolsillo), respondía simplemente a que el perfil de nombre ZonaCasio ya estaba ocupado. De hecho, ZonaCasio es tan famoso en sitios como Facebook, que su perfil está repetido numerosas veces a través de otras tantas páginas de lo más dispar, desde tiendas de ventas de relojes, coleccionistas, hasta esporádicos aficionados de Casio.

Pero con nuestro retorno hemos decidido tener presencia también allí, añadiendo el apelativo de "oficial" al nombre de ZonaCasio para que nuestros seguidores puedan diferenciarnos del resto de perfiles que tratan de imitar ser la página de ZonaCasio (o incluso pasar por ser la misma ZonaCasio). Ambos perfiles son muy nuevos (de hecho el de Facebook acabamos de inaugurarlo), por lo que no hay mucho material allí, pero si te gusta moverte por esos lugares, te invitamos a seguirnos en ellos.

7.16.2023

G-Shock responde a Garmin y al Apple Watch Ultra "con moda, resistencia e inteligencia"



Así de claro y contundente ha sido Hideki Imai, director ejecutivo de Casio en India, en una entrevista concedida al periodista Siddhart Shankar. Es una de las pocas veces que podemos escuchar claramente y de manos de un directivo de la propia Casio estas palabras, y realmente es de valorar su sinceridad.

A la pregunta del mencionado periodista de: "En el mercado cada vez más competitivo de la tecnología portátil, ¿cómo responde G-Shock al creciente desafío de marcas como Garmin y Apple Watch Ultra?", Imai le replica que, por supuesto, "respetamos las elecciones de los consumidores y la contribución de múltiples empresas para ampliar los límites de la innovación. Cada una de las marcas aporta sus fortalezas únicas, atractivo y sana competencia a la categoría", para a continuación aclarar que los relojes G-Shock, sin embargo, se destacan a nivel mundial "debido a su cociente de moda único integrado con el ADN de su dureza". Y tras insistir que sus relojes aportan un carácter distintivo y son accesorios perfecto tanto para la moda, como para los deportes extremos o la aventura, aclara que el enfoque de la marca G-Shock "sigue siendo mejorar continuamente nuestros productos, explorar nuevas tecnologías y ofrecer relojes que superen las expectativas de nuestros clientes".

Casio logra un hito: ¡registra la forma del primer G-Shock!

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Finalmente, y tras mucho pelear en los tribunales, Casio lo ha logrado algo pionero: ha conseguido registrar el diseño en 3D del primer G-Shock, el DW-5000. Esto implica muchas cosas, la primera y sobre todo la más importante, es que ya no se podrá copiar ni falsificar tan impunemente la icónica imagen de estos G-Shock. Es curioso porque en los ochenta Armitron, e incluso Citizen, calcaron las formas de sus propios relojes resistentes a impactos copiándole descaradamente a G-Shock. Más recientemente marcas chinas como Skmei, y muchas otras, han seguido usando ese mismo diseño para relojes, e incluso Marea llegó a hacerlo (en las imágenes) con su Smart Junior. Pero esto ya no podrán hacerlo (o, mejor dicho, no podrán hacerlo tan impunemente) a partir de ahora.

Inicialmente el tribunal rechazó la petición de Casio para registrar el diseño en 3D, es decir, sus proporciones e identidad física, argumentando que no había características especialmente distintivas respecto a otros productos. Sin embargo, en Casio no se dieron por vencidos y recurrieron a otra estrategia: que fueran los propios clientes quienes dijeran si reconocían ese producto o no.

Correa Alcantara para los nuevos Edifice Mugen

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Edifice colabora con Mugen para realizar una edición conmemorativa del 50 aniversario de la firma de deportes del motor japonesa. Para ello, han elegido una pieza de sus Edifice Sospensione, a la que le han añadido una llamativa correa de piel Alcantara (recubrimiento de alta calidad utilizado en el interior de muchos automóviles deportivos), dando como resultado el Edifice ECB-40MU-1A, que llegará por nuestras tiendas el próximo 23 de septiembre, a un precio de 300 €.

Mugen surgió en 1973 de la mano de Hirotoshi, el hijo del fundador de la famosa marca Honda, Soichiro. Además de participar en competiciones por todo el mundo bajo el Team Mugen, la firma japonesa es una marca que incluye diseño, desarrollo, producción y ensamblaje de vehículos para competición y motores, además de desarrollar componentes de carbono y piezas para tunear vehículos y 4x4. Desde 2003 la firma forma parte de M-TEC Co., Ltd.

Nuevos colores para los SHE-4554 de Sheen

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Casio ha desvelado dos nuevos colores para los modelos de caja octogonal de mujer, los Sheen SHE-4554. Estos dos colores (plateado y oro rosa, respectivamente SHE-4554GYM-8A y SHE-4554PGM-4A) llegarán al mercado europeo durante el próximo mes de agosto, a un precio de 180 € (tanto el plateado como el cobrizo, cosa rara en Casio que suele vender los colores más caros).

El tono del acabado no es DLC, sino IP -por la facilidad de conseguir el color con esta técnica-, y además de su caja de sólo 7,5 mm de grosor, llegan con unas milanesas. La resistencia al agua de estos SHE-4554 es de 50 metros, y parte de su elevado precio se debe a que poseen cristal de zafiro. Por lo demás, la ventana de fecha a las 6 y el "Japan Movement" ya nos indican bastante claramente que dentro llevan un Miyota de la serie slim.

7.14.2023

Más imágenes de los G-Shock Clear Remix

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Ya os hemos dado bastante información en posts anteriores, e incluso en algún que otro vídeo de nuestro canal de YouTube. Para completar todo ello os ofrecemos las imágenes oficiales de esta interesante serie especial (y bastante competitiva de precio, por cierto) del 40 Aniversario de G-Shock que, a nuestro modesto entender, es una de las mejores que han aparecido de lo que llevamos de aniversario (que ya es decir, y con el permiso de los cristalizados, claro).

Recordaros que no todas ellas vendrán a Europa (de las ocho existentes llegarán cinco), y que se distribuirán con cuentagotas, de manera que si estás interesado en alguno de sus modelos, ponte en contacto con tu distribuidor favorito para que te lo vaya reservando. Porque sino te puedes luego quedar sin él. Eso sin olvidar que son relojes con una aspiración muy clara a convertirse en carne de especulación, o sea, para que algún "listillo" (por no llamarlo otra cosa) adquiera unos cuantos, y luego los coloque a "pardillos" en sitios de compra-venta a 600 € o más, como ha ocurrido en anteriores aniversarios.

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