4.12.2014

Nuevo catálogo Casio Sheen 2014


El último catálogo en actualizar Casio Japón ha sido el de Sheen, con una atractiva y romántica portada que inspira muy bien la sutileza y filosofía de esta bonita línea de relojes metálicos de Casio. Sus cuatro páginas se centran exclusivamente en dos series de modelos: las Voyage Series (SHW-1509 y SHW-1510) y las Star Index Series, con las tres versiones de los llamativos modelos SHW-1508.

El catálogo ocupa 12,1 Mbs, se encuentra en formato .pdf y ya lo puedes obtener directamente desde éste enlace.

| Redacción: Zona Casio

Ya puedes descargar el catálogo de primavera de Baby-G


Seguimos con Baby-G porque es lo que nos dicta la actualidad (y tampoco es que nos moleste, la verdad), en este caso la noticia viene de Japón, donde ya han publicado el nuevo catálogo de su colección de verano primavera 2014, y con algunos detalles especiales al 20 aniversario de esta línea de relojes femeninos y resistentes de Casio.

En el catálogo, de siete páginas y que pesa algo más de 13 Mbs, podemos ver los modelos específicos del 20th, esto es, los BGD-500 en sus tres primeras versiones (ya sabes que han salido algunas más), entre otros muchos. Como suele ser habitual, es un archivo .pdf al que puedes acceder ya para su descarga desde éste link.

| Redacción: Zona Casio

4.11.2014

Baby-G estrena modelos: refuerzos, asas estándar y colores chillones


Actualización: Vídeo y más imágenes del BGA-180 añadidas.

Bueno, tras una intensa jornada la que hemos tenido ayer, por nuestra parte pasamos página y veremos qué ocurre con Zona Casio. De momento seguimos aquí y eso es lo que importa. Por supuesto, daros las más sinceras y emotivas gracias por todo vuestro apoyo y vuestro compromiso con el blog, eso es lo que nos impulsa y nos motiva a hacerlo cada día mejor y a enfrentarnos a la actualidad con fuerzas renovadas a pesar de que en nuestro interior no estemos en el mejor momento. Eso sí, intentaremos mejorar el horrible aspecto de la imagen de cabecera del blog, no se muy bien cómo, pero nos esforzaremos en que no parezca una cabecera tan... "rara" como lo es ahora. Pero vayamos a lo nuestro, es decir, a los relojes Casio.

Baby-G en su 20 aniversario (ya sabes que lo celebra este año) nos sorprende con una línea renovada que ya habíamos visto filtrada en Clemiko, pero que ahora Casio nos anticipa en imágenes con mucho mayor detalle. Son dos modelos con idéntica caja y correa, pero de diferente fondo, ya que uno de ellos es ana-digi, y el otro es totalmente digital. Se trata de los BGA-180 (ana-digi) y BGD-180 (digital). Si te llaman la atención sus colores de exterior, con un aspecto tan neón y luminoso, la razón es porque en Casio estiman que esos son los colores que se llevaban en los años 90 (discotecas, efectos de luces láser, brillantina, estilos "punk", ya sabes, todo eso) y como Baby-G apareció en esa década, Casio ha tenido la excusa perfecta (para el agrado de todos los amantes de esos años, además) para lanzar estos estupendos relojes. El diseño cromático de los noventa puede gustar o no (personalmente los colores neón no me entusiasman demasiado) pero hay que reconocer que en estos modelos la combinación que han logrado es genial, muy bonita, y tanto con tonos negros como blancos destacan estupendamente. Más aún teniendo en cuenta que estos modelos están dirigidos a un público femenino, donde los colores tienen mucha mayor importancia que en el más opaco público masculino.

4.10.2014

¿Pero Casio no era tu marca preferida?


Inicio este post con una pregunta que me hacían ayer después de los sucesos ocurridos que os voy a relatar ahora un poco por alto. Ayer teníamos conocimiento de una serie de denuncias con el fin de tratar de cerrar nuestras publicaciones sobre Casio. Según hemos podido saber gracias a Twitter, la denuncia proviene "del propietario de la marca", ante lo cual nos hemos visto forzados a tomar una serie de decisiones que en un principio no pensábamos adoptar: la primera, abrir otra cuenta en Twitter antes de que nos cerraran la de ZonaCasio para advertir a nuestros seguidores (y que es @RRDigitales, de "Relojes Digitales"). Irónicamente -y por pura casualidad- nos ha venido de perlas la inauguración del blog de RelojesDigitales, porque así hemos podido tomar ese nombre (con el cual seguro que no hay ningún problema) como denominación de la cuenta. La segunda decisión que nos hemos visto obligados a tomar ha sido retirar las imágenes con derechos propiedad de Casio de la cabecera del blog, y poner en su lugar una fotografía hecha por nosotros mismos. Creo que con estas remodelaciones nos evitaremos que nos cierren el blog, ahora bien, que sepáis que, si lo cierran, nos veremos en Relojes Digitales en donde hablaremos de relojes y, por supuesto, seguiremos hablando de Casio.

Ni yo ni los otros blogs entienden cómo a alguien le puede molestar que pongamos sus imágenes o hablemos de su marca, dándole con ello, además, una enorme publicidad gratuita. Sé a buen seguro que Casio España no ha sido (porque precisamente ayer mismo su agencia de medios se puso en contacto con nosotros enviándonos precisamente imágenes de sus embajadores y de sus relojes), pero sigo sin comprender la razón. ¿A alguien ha molestado la inauguración de otro blog de relojes? ¿O ha molestado nuestros últimos artículos sobre Casio? Pues lo siento mucho, pero no voy a cambiar de actitud para contentar a nadie, no es ese mi estilo y antes de hacerlo cierro el blog. No me creo que alguien de una marca, cualquiera que ésta sea, te denuncie por prestarle servicio a esa marca, más aún cuando en muchos otros portales y blogs las marcas se pelean por aparecer en la home. Pero da igual, allí o aquí estaremos, y seguiremos hablando de Casio guste o no guste a quien sea.

4.09.2014

El G-Shock con GPS y el Edifice con Bluetooth estarán en el mercado a finales de año


En la feria de Baselworld Casio anunció que sus primeros modelos analógicos con Bluetooth (el Edifice EQB-500) y su primer G-Shock híbrido (el GPW-1000) llegarán al mercado durante el último semestre de este año. Como recordaréis, Casio los presentaba en la feria de Basilea en forma conceptual, aunque era patente por la imagen que tenían que los relojes ya estaban prácticamente terminados y en fases de pre-lanzamiento muy avanzadas. Harald Schroeder, el responsable de marketing de Casio para Europa, fue quien confirmó esos lanzamientos y además adelantó que esperan una gran demanda de estos dos relojes, ya que "la gente busca hoy en día cada vez más este tipo de tecnología, así que estamos muy convencidos de su éxito". Aparte de en su propia intuición (que de relojería saben un rato, obviamente), se apoyan en el éxito de los ya comercializados modelos con Bluetooth de su línea G-Shock, los cuales "tienen una gran popularidad", ha dicho Schroeder.

No he podido resistirme a traer aquí también una curiosidad: la respuesta de Marc Hayek, uno de los responsables de las marcas del Grupo Swatch (Breguet, Blancpain, Jaquet Droz...), al preguntarle sobre si harían algo similar a lo que ofrece Casio. Hayek vino a decir que "técnológicamente es posible añadirles a los relojes muchas cosas", pero eso no es suficiente para ellos: "eso no quiere decir que aunque sea posible, la gente vaya a comprarlos". Así, seguirán apostando por movimientos más clásicos. Parece ser que el modelo que tienen digital táctil (el único digital del grupo Swatch que les queda) no les está dando demasiadas alegrías. Y es que era obvio... No entiendo cómo en Swath continúan vendiendo esa cosa tan "horripilante". Pero siguiendo con las declaraciones de Hayek, dijo también que si un reloj es menos cómodo de usar, y al final el cliente lo utiliza para la misma función de siempre (es decir: no aprovecha todo su potencial), entonces ese reloj solo ofrece desventajas. Aquí no le falta razón, y además, llamó a reflexionar a los fabricantes de relojería en qué porcentaje de "útiles" e "inteligentes" pueden ser las nuevas funciones de todos estos relojes desde el punto de vista práctico.

Más colores para los G-Lide GWX-8900


Hace pocos días os hablaba de las nuevas variantes de color para los modelos GLX-5600. No han sido los únicos que Casio ha actualizado para abril, y si en lugar de las clásicas cajas rectangulares te inclinas más por las redondas, entonces preferirás seguramente estos nuevos GWX-7800, que estrenan dos colores: un amarillo limón para el GWX-8900C-3, y un azul para el GWX-8900D-2, éste último, además, invertido. Ambos son Multiband-6, como bien sabes, Tough Solar y poseen Tide Graph (gráfico de mareas) y Moon Graph (gráfico de fases lunares). Además, y para mejorar su resistencia a la oxidación (están pensados para estar en contacto habitual con el agua de mar, como es lógico) Casio ha usado, muy acertadamente a mi parecer, el aluminio en el bisel, consiguiendo que el reloj siga siendo competitivo en cuanto a precio (cosa que no podría haber logrado si en su lugar hubiera utilizado el titanio, como en los Gulfman).

Estos modelos poseen 100 lugares específicos de mareas pre-grabadas (para todos los surfistas es una gran ventaja respecto a sus otros competidores del mercado, publicamos un artículo analizando este aspecto aquí hace tiempo) y su módulo incluye prácticamente de todo, además de una precisión excepcional: +/- 15 segundos por mes. Son, por decirlo en pocas palabras, los modelos con Tide Graph más completos y competitivos del mercado, y los más equilibrados en cuanto a relación calidad-precio, y esto es decir mucho ya que modelos con este tipo de gráficos y funciones cada vez hay más en el mercado. Pero hasta ahora nadie ha conseguido mejorar a los de Casio. Y sabes que no lo digo porque este blog trate de Casio, lo digo con total sinceridad.

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