RelojesDeModa.com

11.17.2023

Los nombres de las marcas importan



Según algunos estudios de mercadotecnia aseguran, si Nike (pronunciado "naiki" y no "naik" como erróneamente hacen muchos) hubiera elegido como nombre "Dimension Six" como quería su máximo responsable, se podría haber convertido en número uno mundial en calzado deportivo.

Reebok retiró la bandera inglesa del logo de su marca porque se la relacionaba con el Ku Klux Klan.




El fundador de Rolex llamó a sus modelos Tudor en honor a la dinastía inglesa de los Tudor (la Casa de Tudor gobernó Inglaterra desde 1485 hasta 1603).

La palabra "Shock" de "G-Shock" expresa la intención de su creadores por conseguir un reloj funcional ante cualquier evento o dificultad.

Y Kazuo Kashio era considerado un artista en marketing. Cambió las letras de su apellido con el fin de crear una marca que fuera reconocida internacionalmente, y que fuera fácil de recordar en cualquier lenguaje del mundo. Y así nació Casio.

3 comentarios:

  1. Anónimo18.11.23

    en la actualidad hay marcas que dan risa (y pena) como esta.

    de verdad que la gente actual tiene mal gusto (y nada de creatividad)

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!