Casio ha decidido no dejar fijo en su catálogo a ninguno de los modelos LF, y a todos ellos les ha añadido la calificación de "edición limitada" ("Limited Edition"). ¿Esto qué quiere decir? Pues que fabricará una tirada -o varias, dependiendo de la demanda-, y probablemente luego dejará de comercializarlos.
Esto influye tanto a todas las variantes de los LF-20, como de los Casio LF-10, los primeros relojes de esta curiosa y "apetecible" gama que tan buenos momentos nos está dando.
Las razones probablemente tengan que ver con que están fabricados con partes de resina obtenida de materiales biológicos, y esa mezcla puede variar en el tiempo (por diferentes causas, por ejemplo, para adecuar el proceso de fabricación a mejores materiales o más convenientes).
También es verdad que la gama en sí de los LF es una rareza cuanto menos curiosa en esta Casio de hoy. Les pasa un poco como a los Pela de antaño (los "film watches"), que fueron unos interesantes lanzamientos durante una temporada, pero que sólo duró eso: una temporada.
Por ahora hay modelos de sobra y muy disponibles, tanto de los LF-20 como de los LF-10, pero si estás esperando por uno o tienes pensado adquirirlo, que sepas que pueden ir saliendo del mercado en los próximos meses. Una lástima, porque el Casio LF-20 es una de las mejores novedades de Casio desde hace mucho tiempo, y se merecería muchísimo más que otros estar por muchos años en su catálogo.
yo soy de sudamerica y solo puedo comprar en amazon usa (o en las casio store) y ese reloj no ha hecho acto de presencia.
ResponderEliminarcasio muy mal...muy mal. me voy a comprar mejor un timex (o hasta un skmei)
basura.... fabrican porquerías por millardos y, de los relojes que valen la pena, hacen tres
ResponderEliminarno sé quién sea el encargado de la comercialización y distribución de casio, pero esa persona debería darse dos tiros en el cráneo para estar seguros de que no regrese a hacer más estupideces