RelojesDeModa.com

11.12.2023

La junta de estanqueidad



Una de las cosas que más me fijo en los relojes es en la forma de su junta de estanquidad. Siendo un elemento vital a la hora de asegurarnos una buena impermeabilidad al agua, este sello situado en la parte trasera del reloj cumple un papel vital.

No debemos dejarnos guiar por la forma de la tapa de cierre, porque aunque ésta sea redonda, en algunos modelos (Casio F-91, Casio W-59...) su junta de estanqueidad no es estándar, es decir: no es un simple sello circular de goma, sino que su junta (conocido popularmente como "o-ring" o "junta tórica") es específica para esos modelos.




Antiguamente Casio hacía muchos relojes con junta de estanquidad estándar, pero cada vez es menos habitual que lo haga, aunque si existe una línea en donde muchos de sus modelos de reloj llevan una junta estandar (que podemos encontrar fácilmente en cualquier relojería) ésta es OutGear.


2 comentarios:

  1. Anónimo13.11.23

    Are there watches in Casio Collection that use circular o-ring gaskets?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes of course, the MRP for example from the image

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!