Casio ha ido cambiando desde hace algún tiempo en cuestión de tecnología de materiales, y también de software. Dada la complejidad de esto segundo, desde el GBD-H2000 decidió aliarse con Polar con el fin de usar sus librerías y, además, también ha pasado a utilizar hardware de primer nivel, eligiendo a los mejores proveedores del mundo. En ese sentido, uno de sus últimos modelos, el DW-H5600, cuenta internamente con una placa base realizada expresamente por el especialista europeo AT&S. Con sede en Leoben (Austria), y fundada en 1987, esta firma es líder mundial para proveer equipos médicos profesionales, electrónica del automóvil, y electrónica para uso industrial, una referencia indudable que nos garantiza que los componentes que llevamos dentro de ese modelo de G-Shock son de primer nivel. De ahí que, entre otras razones, su precio esté por encima de relojes chinos baratos, cuyas piezas no pueden competir con la calidad y exigencias que debe poseer un G-Shock digno de llevar esa denominación.
AT&S posee en Austria tres factorías de electrónica, concretamente en Leoben (donde se encuentra su sede) y en las localidades de Fehring y Klagenfurt.
Andreas Wippel, ejecutivo de ventas de la compañía, explicaba que las placas bases de lo DW-H5600 son "virtualmente indestructibles", ajustándose así a las exigencias que les pedían en Casio, para conseguir un reloj robusto a los impactos aún contando con lo último de tecnología de sensores.
Lo que se buscaba en el pliego de condiciones era conseguir un reloj con la misma robustez de los modelos predecesores, pero que pudiera incorporar toda la delicada microelectrónica necesaria. Todo un reto nada fácil de conseguir. Pero en AT&S han logrado que la integración en sus mainboard sea tan robusta que el reloj pueda sobrevivir a las condiciones más duras, de hecho están tan satisfechos con el resultado que confían en que esta colaboración entre el saber hacer de Casio, y la tecnología de vanguardia de AT&S, seguirá cosechando grandes logros en el futuro.
De manera que ya sabes: tu DW-H5600 es japonés, pero lleva mucho de europeo.
Very positive news the way Casio is working together with these factories! Great quality in the newest G-Shocks! Thanks, ZC!!!
ResponderEliminarYou are welcome, Ronald!
Eliminar