Recordaréis que el primer "Dream Project" de G-Shock fue el G-D5000-9 bañado en oro de 18kilates (aquí y aquí lo podéis ver). De aquel reloj sólo se produjeron 35 unidades (porque fue lanzado durante el 35 Aniversario de G-Shock), y se vendió a un precio de más de 60.000 €.
Ahora, vuelven a anunciar un nuevo proyecto de oro y de excesos, denominado "Dream Project #2", cuyo protagonista será un único ejemplar de un modelo llamado G-D001 ("G" de "Gold", por supuesto), con caja, bisel y armis hechos también con oro de 18 kilates.
Este reloj ha sido diseñado con la ayuda de una especie de "IA" (entre comillas, porque IA como tal aún no existe), para así además combinarlo perfectamente con el empuje y la apuesta que están dándole desde Casio a G-Shock en el "metaverso". La "IA", en realidad, lo que ha hecho es dar ciertas pautas para optimizar la fase de diseño.
El G-D001 tiene un diseño curioso, a simple vista parece una mala falsificación de un chino mecánico que puedes encontrar por Aliexpress, con unos tonos cepillados aquí y allá que le hace parecer bastante raro (aunque suponemos que este es ese tipo de reloj que se apreciará mejor en directo). A todo ello colabora enormemente el empalagoso dorado, que está por tantas partes que llega a resultar tedioso. Dicen en Casio que esas raras formas son debidas a que posee un diseño un tanto "orgánico", como de esqueleto, para inspirar ese idea de colaboración hombre-máquina.
En cuanto a su funcionalidad, su módulo es el 5740 y nos ofrece Multi-Band 6, cronógrafo, doble horario, y célula solar con recubrimiento luminiscente (porque sí, es solar) y que aseguran ser del mismo tipo del que se utiliza en los satélites. Como todo buen G-Shock, tiene una resistencia al agua de 200 metros.
Este modelo se comercializará con un packaging exclusivo, también con ese diseño esquelético (con paneles en celosía, uno de ellos corredero) que incluye iluminación y que, si os fijáis, los huecos de los mencionados paneles forman nombres y denominaciones de G-Shock: MRG (a la derecha entre la "H" y la "O"), MTG (a la derecha junto a la "S"), "DW-60...", (a la derecha sobre la "K"...), etc. Por cierto, que esa cajita de exhibición incluye también iluminación LED.
El G-D001 se subastará públicamente en la firma de subastas Phillips, en Nueva York, a principios del mes de diciembre (del 9 al 10), y los beneficios de su venta (que se espera alcance unos 150.000 dólares) se irá a organizaciones de protección del medio ambiente, lo cual no deja de ser bastante demagógico puesto que una de las actividades que más daña el medio ambiente es, precisamente, la extracción de oro como el que lleva este reloj.
No hay comentarios:
Publicar un comentario