Aunque empezará por G-Shock, que conste (y no será toda la marca Casio), ya está en marcha el proyecto del metaverso. Si ayer anunciábamos que sería para 2024, pues ni 2024 ni historias: ya está aquí. Hoy mismo acaba de abrirse "el portal" a la nueva experiencia en el metaverso, llamada Virtual G-Shock. Y claro, lo primero que vendrá a la mente de muchos es: "¿y cómo accedo?". Gran pregunta. No obstante hay que decir que este es como un primer acercamiento a todo lo que va a ser (y piensan ofrecer) G-Shock en el metaverso, que en este sentido y ahora tal y como está montado es la puerta de entrada a ello -y no el metaverso en sí, claro-, por eso precisamente lo han denominado "virtual", o un "universo virtual", para ser más exactos.
Y para acceder tienes que tener una identificación, o sea, como tu "carnet de identidad", "un pase", pero en el mundo virtual. Éste "carnet" se denomina GSCP (de G-Shock Creator Pass), el cual es un NFTS (objeto no físico o token que lleva al objeto) de los cuales en esta exclusiva "premier" Casio sólo pondrá a disposición del público 15.000 NFTS (o sea, como "15.000 carnets", para que nos entendamos). Lo mejor: lo hará gratuitamente, y claro, ya te imaginas que, como son gratuitos, habrá peleas, uñas y dientes para hacerse con uno de esos primerísimos "pases virtuales" sólo para personas muy afortunadas. Seguro que te sudan las manos de los nervios y no paras de repetirte la pregunta: "¿cómo consigo uno? ¿Cómo consigo uno yaaaaaa!?". Tranquiiiii, ahora te explicamos.
Antes de darte los links para conseguirlo, decirte que no se pueden pedir aún. Casio abrirá "la taquilla" el día 23 de septiembre (sábado) desde las 12:00 de la mañana, y "hasta que se agoten las entradas". Si no se agotan -que se agotarán, claramente-, pues la cerrará el día 26 de septiembre (martes), a las 23:59 horas.
También han aprovechado para incentivar el que la gente se registre en su Casio ID, que aunque no es obligatorio, desde G-Shock ya advierten que "se dará preferencia" a los que vayan con esa identificación.
Luego, a partir del 26 de septiembre G-Shock comenzará a dar los GSCP. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el GSCP al ser NFTS requiere MetaMask, el monedero ("wallet") virtual del mundo (también virtual, claro) del metaverso. Si te has perdido con todas estas definiciones te remitimos a nuestro post anterior respecto al metaverso, para no repetirnos más que nada.
MetaMask (compatible con la moneda virtual Ethereum, porque sí, esto es gratis, pero las cosas que G-Shock pudiera poner a la venta "virtualmente" ya no lo serán) se puede instalar en ciertos navegadores, y ofrece soporte para blockchains que sean compatibles con la misma plataforma Ethereum. MetaMask, aparte de en la Chrome Store, lo puedes encontrar aquí. Insistimos tanto sobre ello porque sin el monedero (virtual) no podrás hacer nada en el metaverso (virtual claro) de G-Shock Virtual.
En todo caso en la web preparada por G-Shock para su GSCP te lo explican todo bastante bien (en inglés, claro), y es a la que deberás acudir para para solicitar "tu pase" (a partir del día 23 de este mes, recuerda; hay un "botón" negro en esa página que no puedes pulsar, pero que se activará ese día para que sí puedas solicitar tu pase). La web es ésta. Insistimos no obstante que esto tal como está montado ahora es como un "preview", un avance (Advance Distribution lo llaman en G-Shock) de lo que será el mundo virtual de G-Shock en el metaverso, y con pase preferencial (o adelantado) a únicamente esas 15.000 personas.
No obstante algunos canales de interacción están libres. Por ejemplo, G-Shock usará una comunidad en Discord, y aunque en algunas iniciativas requerirá de GSCP, algunas partes se podrán utilizar sin tener dicho "pase". Y es que, de inicio, parece que han elegido la app de Discord como canal de chat en abierto.
Otro de los temas que G-Shock ofrecerá en su mundo virtual será la oportunidad de diseñar sus relojes (y de participar en diseños de relojes que pueden llegar a comercializarse). También ofrecerá comprar algunos de sus G-Shock en 3D, en un proyecto que se lanzará este diciembre en el G-Shock Virtual y que aún no tiene nombre pero que de momento se denomina G-Shock NFTs (porque se usará la cripto moneda para adquirirlos).
Como veis, es todo un universo de experiencias para el usuario, todo un mundo de posibilidades para vivir G-Shock de otra manera. Porque el metaverso cada vez está más cerca, y G-Shock tenía que estar en él.
Buenas noches ZC y participantes.
ResponderEliminarY yo quejándome porque vendían los colectivos con caja de resina pintada. Ingemiudad por mi parte. Madre mía venden la nada en un mundo paralelo.
Lo más alucinante no es que lo vendan, lo más alucinante es que se lo compren!
EliminarNo pudieron haber caído más bajo
ResponderEliminar