RelojesDeModa.com

9.04.2023

Casio entra en el metaverso con cosas que ni siquiera podrás guardar (no hablemos ya de tocar...)

ZonaCasio


Casio pretende adentrarse en el metaverso y, para ello, ha presentado una solicitud ante la oficina de marcas de Estados Unidos, con el fin de explorar los NFT ("Non -Fungible Token", o sea, elementos representativos no físicos, "de mentirijilla" vamos, pero que vuelve loca a mucha gente y pagan auténticas millonadas por tener..., nada). De hecho, las intenciones de Casio es comercializar allí "ropa digital, relojes virtuales, avatares..." y elementos parecidos.

Para acompañar, planean ofrecer también música y vídeo (no descargable, por supuesto, que pagas por ver pero que no puedes hacer nada con ello..., lo cual no es tan descabellado, también muchos pagan por plataformas de televisión y no pueden descargarse nada ni almacenar nada de lo que emitan), e incluso sus fotografías serán del tipo "ver pero no tocar". Y que en este caso habría que añadir también "ver pero no guardar" (claro que siempre puedes adquirir el token, es decir, el acceso a ese producto, o sea, una especie de "link" al mismo pero que no es el producto, vamos, que te venden la referencia...; para que nos entendamos, es como si entras a una tienda y pagas por un reloj, pero te llevas la etiqueta...) menudo lío, bueno, todo esto es, insistimos, elementos como "de mentirijilla".


ZonaCasio


Cada uno de estos elementos (ítems) se autenticará mediante el uso de tecnología de NFT (tokens), ofreciendo una relación con sus clientes de una manera totalmente innovadora. Casio quiere unirse así a marcas de relojería que también han presentado su solicitud para operar en el metaverso con las garantías debidas, como Hublot o Rolex. En el caso de la japonesa Casio, se cuenta que podrían empezar a ofrecer este servicio durante el próximo año 2024.

Se cuenta que ahora mismo la competencia en ese segmento es enorme, y que parece que será el futuro del marketing, la difusión y las relaciones con el cliente. O eso, o estamos ante otra burbuja en la que muchos se forrarán, y la mayoría se quedarán sin un centavo y con cara de tontos.

1 comentario:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!