Hace pocos días el Instituto Federal de Telecomunicaciones dio el visto bueno -es decir, han sido ya aprobados- a un lote de modelos de relojes de Casio, y gracias a él podemos confirmar los relojes que llegarán al mercado en las próximas fechas. Realmente algunos de ellos ya han aparecido, caso del DW-H5600 que lo hizo este verano, y otros lo harán próximamente, como el GWG-B1000 que vendrá en octubre.
Sin embargo, y gracias a este listado, podemos ya confirmar otros modelos que estarán próximamente a la venta. Uno de ellos es el GCW-B5000, un Carbon Core Guard de las Five Series, al que se le añade Bluetooth. Interesante es también la confirmación del lanzamiento del GW-B5600, llamado a sustituir (o posicionarse por encima) de los DW-B5600, y que algunas fuentes decían que había desechado Casio. Como veis, no fue así y los planes con el GW-B5600 siguen adelante.
El GWG-B1000 será un Mudmaster con tecnología Bluetooth, mientras que se confirma la llegada del sustituto del Rangeman, el GPR-H1000, que incluirá -a diferencia del actual, pero siguiendo la pauta del GPR-B1000 como ya os adelantamos hace tiempo en ZonaCasio- tecnología Bluettoh.
Finalmente vemos algo extraño, un TRN-50 que el listado menciona que es un reloj, pero cuya denominación no se ajusta con las utilizadas actualmente por Casio. No obstante, TRN sí es una denominación de relojes Casio, pero no de las líneas actuales, sino que es... ¡de CasioTron! Si esto fuera así, estaríamos entonces ante un CasioTron actualizado, con tecnología Bluetooth, y no solo eso, sino que significaría el relanzamiento de la línea antigua CasioTron. Puestos a conjeturar, se ajustaría entonces a la línea actual Vintage, de la que probablemente formaría parte en su gama superior. Si esto se confirma obviamente no será un modelo barato, pero por otro lado sería un digital, caja maciza de metal incluida, por supuesto, y supondría toda una actualización de los modelos de los setenta, con tecnología actual. Y, lo más importante, insistimos: ¡el relanzamiento de CasioTron como marca!
Recordemos que TRN no formaba parte de la CasioTron de los setenta, en todo caso (cuyas denominaciones eran más complejas, QS, QR, CS, etc), sino del relanzamiento que hizo Casio en los noventa, de los cuales ya os pusimos cumplida información aquí.
En resumen, que todo parece indicar que CasioTron volverá con sus TRN (de "TRON", por cierto), se posicionará -probablemente- en Vintage, y llegará cargado de tecnología. Prepara la cartera. Que ojo, puede que nada de esto se confirme y sea otra cosa, pero si en el listado del Instituto de Telecomunicaciones lo ponen como "reloj", y ellos son los que lo han testeado, por cierto, pues blanco y en botella... Se vienen momentos suculentos en Casio.
Sería una auténtica pasada volver a ver un CasioTron. Si tiene un buen módulo mejor que mejor. Otra cosa será el precio. Se entiende que lo venderán como si fuese cuerno de unicornio.
ResponderEliminarSi el A1000 cuesta mas de 100 euros, no me quiero imaginar lo que costará un CasioTron actualizado.No obstante, si sale una reedicion bienvenida sea
EliminarPersonally I'm curious of what the GPR-H1000 will be and look like...a kind of GBD-H2000 model and case with outdoor features and a Heart Rate Monitor....that is what I think! We will see....Great news, Zona Casio! Thanks!
ResponderEliminarI can´t wait as well, but i´m afraid its too big to my wrist
EliminarHopefully Casio has learned from the GPR-B1000...Most people found it too big, so I think it will be good now! So hopefully positive news for you, Casio Fan!!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarI cross my fingers.Good news by the way, if the release a new CASIOTRON
Eliminar