Casio acaba de introducir en el Reino Unido la fx-85GT CW, una nueva ClassWiz con carcasa y exterior en blanco (como la que se vende en España) pero que, a diferencia de la ibérica, ésta sí es legible al tener las etiquetas de información junto a las teclas en negro o en azul oscuro.
En España, sin embargo -y como os contamos en otras ocasiones-, el modelo que se comercializa de las nuevas ClassWiz II posee los tonos de las etiquetas en dorado claro, lo que en la práctica las hace ilegibles y, por lo tanto, vuelve inútil a la calculadora. A pesar de todas las menciones y explicaciones que les hemos pedido a Casio, no parecen muy por la labor de solventar ese garrafal error, uno de los mayores defectos (junto con el botón "EXE") de las ClassWiz nuevas que se venden en España y que, curiosamente, no padecen el resto de países de nuestro entorno.
Ahí queda claro todo lo que probaron los que hicieron la personalización española. En serio fueron profesores? Mira que era fácil, y lo demuestran en UK.
ResponderEliminarYo creo que en España ni la testearon, fíjate.
EliminarEs que a poco que la uses 2 minutos te das cuenta que esas leyendas no se ven... Así que si testearon, no fueron ni 2 minutos. Aunque imagino que cobrarían como si fuera un test de 2 semanas.
EliminarQue horror de calculadora, ni gratis.
ResponderEliminar¿Por qué tomaron tan malas decisiones de diseño con este modelo? dejaron el botón de GMS mucho más lejos y accesible presionando shift, ahora el botón = se llama EXE, haciendo que los profesores desconfíen mucho más de ellas a simple vista... ¿es mucho pedir que las calculadoras, sobre todo las programables, tengan funciones de reloj? En algunos modelos lo puedes aprovechar, pero solamente a través de un add-in.
ResponderEliminarCiertamente es algo que no se entiende, y todo el mundo parece darse cuenta de ello excepto Casio. Realmente no sabe en qué estaban pensando cuando las hicieron, desde luego en ayudar a los alumnos no.
Eliminar