En el último número de la revista especializada en el sector relojero y joyero, Contraste, se publica una editorial bastante interesante. En ella se habla de la excesiva apuesta de las marcas por la venta online, sin embargo muchas se están dando unos grandes batacazos porque no cayeron en la cuenta de un "pequeño" detalle: "en internet puedes ser prácticamente invisible si no inviertes económicamente", es decir, sin costosas, llamativas y agresivas campañas de marketing que te hagan eso de lo que tanto se habla, "la visibilización"; sin ella, en Internet eres "un don nadie".
Sin embargo (añaden desde Contraste) el cliente habitual "puede pasar por delante de una tienda y sentirse atraído a entrar gratuitamente", o sea, sin que nosotros tengamos que hacer ninguna inversión publicitaria, simplemente por estar la tienda allí y, eso sí, un escaparate atractivo.
Todo ésto recibe un nombre, el entorno tradicional 2.0, o sea, la internet "de antes" donde se comercializaba mucho online, pero también mucho "off-line", a través de tiendas físicas.
Tanto es así que las redes sociales y los canales online ya no deben entenderse como una plataforma de venta, sino "como una herramienta importante para muchas marcas y empresas, convirtiéndose en la actualidad en un escaparate más dirigido hacia el storytelling de los valores de marca o para proyectar la historia y crear una comunicación más fuerte", o sea, como una forma de enfatizar, reforzar y dar a conocer los valores de marca.
| Fuente: Revista Contraste
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