Por fin tenemos una nueva edición del DW-5900, un reloj que, tras haber sido lanzado por Casio en sus nuevas ediciones de 2018, llevábamos muchos meses sin volver a tener noticias de él (los últimos modelos en lanzarse fueron los DW-5900TS, en 2021). Por fortuna, G-Shock lo ha recuperado para esta edición especial, denominada Time Distortion, que se compondrá además del DW-6900TD-4ER, DW-5900TD-9ER, y DW-5600TD-3ER. No os podemos decir precios, puesto que únicamente se venderán en el canal online de Casio (y no en tiendas físicas), con una llegada a España prevista para el mes de diciembre (últimas semanas de ese mes, en concreto).
Por desgracia todos estos modelos tienen display invertido, con un patrón de muaré similar al que poseen los GA-B001 en una de sus subesferas pero, en este caso, este patrón se encuentra grabado en los frontales (en las máscaras) y sobre las correas.
El patrón de muaré es un diseño que forma parte del diseño de interferencias (el mismo del que hablamos cuando tocamos las manecillas de los GA-900), en diseño informático es un defecto de la gráfica por computadora, que puede surgir sobre todo al trabajar con figuras en 3D. Sin embargo, cosa curiosa, en física tienen aplicación por ejemplo para reforzar materiales (no trabajan como el panel corrugado, pero sigue principios parecidos).
Obviamente en estos G-Shock es simple diseño, aunque puede que ese efecto se logre en cierta forma si se desliza una gota de agua sobre su superficie, que hace que las líneas "se desplacen". Para realzar esa imagen en Casio han optado, además, por tonos fluorescentes de gran luminosidad, sobre fondos oscuros, jugando así con la imagen y el tiempo, en una interpretación bastante curiosa de "distorsión temporal" (que es lo que viene a significar el nombre de esta serie especial, por cierto).
En estos modelos el diseño no solo está en la máscara sino, como es el caso del DW-6900TD, también en el cristal, trazando todas las líneas sobre el mismo y dejando solo libres los huecos de los displays. Son, por lo tanto, unos tonos muy juveniles y ciertamente diferentes, aunque es una pena que Casio los haya realizado sobre displays en negativo todos ellos, porque un display a color y en positivo hubiese resultado también muy seductor.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Unos relojes muy coloridos y divertos, lastima como siempre las pantallas en negativo.
ResponderEliminar"Nuevos"...
ResponderEliminarBuenas,
ResponderEliminarEl único que me gusta es el de color verde oscuro. Sabeis que medidas tiene ese 5600 en concreto? Gracias.
(Aguantando las ganas de despotricar de los lanzamientos...)
ResponderEliminarSwatch... En el billar los hombres juegan con Casio negros, estos son metrosexuales.
ResponderEliminarComo que Casio ya odia hacer digitales, y se pone a averiguar diseños cual golosinas llamativas para los más peques.
ResponderEliminaré um DW-D5600,e não um DW-5600E, que boa noticia o DW-D ter voltado!!!
ResponderEliminar