RelojesDeModa.com

10.27.2022

Casio refuerza sus operaciones en África



Aunque Casio tenía presencia en África (y mucha, os lo contamos en algunos posts hace tiempo en esta misma publicación), estaba un poco "a su aire", un tanto dejada, y con modelos -como los G-Shock- anticuados y sin mucha repercusión ya que allí triunfan, sobre todo, su línea Collection. Pero eso va a cambiar porque reforzará su presencia en Oriente Medio y África pasándole más responsabilidad a su filial en Dubai.

Por lo tanto, la filial de "Casio Middle East FZE" se denominará desde el próximo día 1 de noviembre "Casio Middle East and Africa FZE". La razón es fácil de entender, tan fácil que la propia Casio lo dice: África tiene un potencial enorme. Para 2050 el crecimiento será de 1,7 veces el tamaño actual de su población (es decir, casi el doble), mientras que en continentes como el Europeo, con una población cada vez más envejecida, el potencial se quedará casi estancado.




En África esperan aumentar las ventas de toda su línea de productos, desde relojes hasta calculadoras, pasando por instrumentos musicales y dispositivos de negocios. Así las cosas, ahora la filial tomará el control incluso de aquellas regiones que se atendían directamente desde Tokio, como la República de Sudáfrica y Angola. Y esperan ir añadiendo más países según se vayan extendiendo y popularizando sus productos.

Confiemos en que eso suponga un impulso para su línea Collection, aunque mucho nos tememos que también supondrá que muchos de esos modelos no los veamos por aquí.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Noticias | | Africa | | Comercio | | Ventas |

3 comentarios:

  1. Tratándose de Casio (resina y pilas), esperemos que en África estén a la altura en materia de reciclaje. Miedo da. Por otra parte ya podría Casio hacer extensivo su plástico de biomasa a todos sus modelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto, Fusco. Lo del plástico de biomasa yo tampoco lo entiendo, en la marca Flikflak, Swatch lo usa en todas las piezas externas de sus relojes sin problema. No se entiende como siendo Casio no puedan hacerlo también

      Eliminar
  2. Anónimo28.10.22

    Then tough solar or solar powered is the way to go...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!