RelojesDeModa.com

9.11.2022

Prueba del G-Shock GM-5600, en las Street Spirit Series



Primero G-Shock ofrecía una caja de metal muy robusta, con un bisel de resina muy dúctil: eran los DW-5000 y sus derivados "C" (Core). Una década después decidió introducir una resina reforzada en lugar de la caja de metal (DW-5600E y sus derivados) y, ahora, o al menos desde hace unos pocos años, ha recorrido el camino inverso al original: por fuera el duro acero, y por dentro la caja de resina.

Claro que, entre medias, todo eso ha tenido su evolución. Porque así dicho en un párrafo de un par de frases suena más fácil, pero ni las cajas son lo mismo que las de resina, ni el bisel, ni todo lo que hay alrededor, incluyendo pulsadores (más robustos en los GM) y la tornillería (más firmemente anclada y sólida, porque tiene que resistir un bisel muchísimo más pesado). Pero no nos detendremos en el bisel, al que le dedicamos un post para él solo, sino en lo que representa el modelo en sí. Se trata de una de las realizaciones de edición especial perteneciente a las Street Spirit, en concreto el GM-5600SS-1ER.




Este modelo es muy diferente y no sigue el patrón habitual dentro de la mencionada serie especial, ya que su diseño de graffiti pertenece a una escuela diferente, con unos bordes difusos, como sin en lugar de dibujar el graffiti, sus propietarios lo ubieran embardunado sin más. Recuerda mucho a las zonas de prueba de las paredes, o a los graffitis hechos deprisa y corriendo para que "no nos pille la pasma", con salpicaduras por aquí y por allá mezclando los ocres y los azules.

La fijación por los detalles es abrumadora en este modelo, ya que el diseño alcanza la máscara, y proviene del bisel, y todo ello lo hace con continuidad. Es decir, el patrón de diseño se ha dibujado en el bisel y luego se ha extendido a la máscara, continuando con la misma tonalidad (algo oscurecido en la zona del bisel en los dorados, al ser éste de fondo negro), sin perder el contorno ni la forma. Además, la pintura metálica sobre el bisel tiene acabado brillante, lo que le da un fulgor espectacular, sobre todo con los azules.

_El GM-5600 de las Street Spirit_

//El GM-5600SS es un modelo que aúna solidez, robustez, con espectacularidad: su bisel y su trabilla de metal le confieren una durabilidad superior a la media de los G-Shock de gama baja, mientras que el recubrimiento sobre el metal, y la correa de "chispeante" luminosidad (dependiendo de cómo incida la luz se nos muestra en brillantina), le dan ese toque deslumbrante y especial que se espera de toda serie limitada.//





El recubrimiento (que es IP) del bisel, que es tan brillante, contrasta con el apagado de la correa, que da una sensación de tener un fondo "sucio" azulado, a correa desgastada, que ha sufrido mil y un usos por parte de su propietario, y que ha embadurnado con los brillos de la pintura metálica. Destaca en la misma correa la terminación con el logo de G-Shock y la referencia al año 1983, elementos comunes en toda la serie Street Spirit pero que, en éste GM-5600SS-1ER combina a la perfección por sus bordes desgastados, algo que el resto de modelos, con diseños de graffitis más definidos, no poseen.

Mientras estaba de pruebas con él pude mostrarle este modelo a más de uno (con las debidas precauciones claro, era un reloj todavía de pre-lanzamiento y aún no podía difundirse ni mostrarse), descubriendo que era uno de los que despertaba más interés. Y es que en vivo, como el resto de estos relojes de la Street Spirit, el GM-5600SS gana muchísimos enteros.



En su módulo encontramos el mismo diseño de displays negativos de los DW-5600 "all black", es decir, los modelos realizados expresamente para ser utilizados invertidos, con zonas o detalles de información en reversa, con el objeto de que se visualicen los datos más pequeños más fácilmente.

_El GM-5600 de las Street Spirit_

//Este modelo incorpora una caja especial, con pulsadores más sólidos y tornillería más robusta, necesaria para sostener el duro bisel de acero que lleva encima. Es una pieza que no tiene nada que ver con esos biseles chinos baratos que podemos encontrar por Internet, ya que estos relojes tienen refuerzo y rediseño en todas sus piezas. Una caja de G-Shock convencional con bisel resina no podría soportar las tensiones a las que se verá sometida si se le coloca un bisel de acero encima.//



La trabilla metálica es otra de las ventajas de esta gama, además ofreciendo el plus de estar en una correa típica de un DW-5600/GM-5600, lo que nos permitirá rehusarla cuanto queramos, aunque tengamos que cambiarle la correa (cosa que más tarde o más temprano, a no ser que lo adquiramos para exponer o coleccionar, tendremos que hacer).

Y hablando de colección, todos los Street Spirit son enormemente coleccionables, porque son relojes tan vistosos, con tanto detalle y tan bien rematados y realizados, que nunca te cansas de verlos. Son, por lo tanto, unos modelos acertadamente hechos para admirar.



Módulo 3229. GM-5600
- Material de caja/bisel: Resina / acero inoxidable
- Correa de resina
- Resistente a golpes
- Cristal mineral
- Resistente al agua hasta 200 m
- Retroiluminación con EL y afterglow
- Alerta flash
- Cronógrafo de 1/100 segundos. Capacidad de medición: 24 horas. Unidad de medida: 1/100 segundos (durante los primeros 60 minutos); 1 segundo (después de 60 minutos). Modos de medición: tiempo transcurrido, hora dividida, tiempos del primer y segundo lugar
- Temporizador de cuenta regresiva. Unidad de medida: 1 segundo. Rango de cuenta regresiva: 24 horas. Rango de configuración para el inicio de cuenta regresiva: de 1 segundo a 24 horas (incrementos de 1 segundo, incrementos de 1 minuto, incrementos de 1 hora). Repetición automática
- Alarma multifunción
- Señal horaria
- Calendario completamente automático (hasta el año 2099)
- Formato 12/24 horas
- Funciones clásicas de reloj: Horas, minutos, segundos, PM, mes, fecha, día
- Alimentación: Pila CR2016
- Autonomía: 2 años
- Tamaño: 49,6 x 43,2 x 12,9mm
- Peso: 73g




























































































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GM5600 | | Digitales | | GShock | | Pruebas |

1 comentario:

  1. El reloj es bonito, pero me daria pena usarlo no se fuera a estropear del uso, al final no dejan de ser ediciones para coleccionar (creo yo)

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!