RelojesDeModa.com

9.14.2022

La nueva línea ClassWiz, cada vez más cerca

Zona Casio


Últimamente andamos a tope con ciertas cuestiones bastante más perentorias del "mundo real", así que no he podido dedicarme todo lo que quisiera a vosotros y al blog. Por ello, no hemos podidio poner tampoco la llamativa curiosidad que nos ha despertado el que G-Shock anunciase sus modelos de la edición especial Over Print (DWE-5600PR-2ER, 200 €) con display en invertido (y así nos lo dio a conocer a la prensa), y hace poco llegasen a las calles, para sorpresa de propios y extraños, con display en positivo. Vamos, que ahora mismo las tiendas no saben muy bien si lo que van a tener, y lo que venden, va a ser un reloj con un tipo de display u otro. No sé si esto es una muestra de lo perdidos que están en G-Shock, o que simplemente no sabían ni ellos mismos qué tipo de display iban a ponerle a su reloj. Consulté a algunos expertos en el tema y me decían ayer que quizá G-Shock se arrepintiese a última hora, sabiendo que de los displays en negativo no iban a vender muchos.

Pero no era de eso de lo que quería hablaros, sino de que Torsan, nuestro "cazador de novedades calculeras", nos ha contado que ya están llegando las nuevas ClassWiz (extraoficialmente ClassWiz 2nd Edition o ClassWiz Segunda Edición; oficialmente CW Series), de hecho ya están una cantidad de sus vídeos de presentación en YT (los encontraréis tras el salto) en donde podemos ver muchas de las novedades y un sinfin de detalles de estas nuevas calculadoras, así como toda su línea.


Zona Casio


Por de pronto ya podemos confirmar que en España Casio actualizará toda la gama, empezando por la fx-82CW (CW de "ClassWiz", nueva denominación para la línea, y así se facilita el diferenciarla de la anterior), siguiendo por la fx-350CW, fx-570CW, y fx-991CW. Esta última a su vez se subdividirá en dos variantes, una en negro y otra en rosa, aunque en España habrá que ver si Casio se atreve a traer la rosa, habida cuenta de la polémica suscitada por algunos "panolis" sobre el color (como si un color tuviera culpa de algo, en fin, de algo tendrán que protestar, suponemos...).

Interesante es el modelo en blanco, con su llamativo botón en verde, aunque la de botones más "chulos" es la básica fx-82CW que hace entrada en la gama. No entendemos por qué en las variantes tope y más completas Casio optó por ponerles botonera en gris, en serio que no luce nada y la bonita parte estética de estas novedosas calculadoras se la han cargado de un plumazo con esa decisión. No sé, tampoco es que pidamos botonera en rosa, pero oye, un color crema o algún tono claro pastel para la botonera le habría ido genial, y así además resultarían mucho más llamativas. Suponemos que en Casio han optado por aportarle más aspecto de calculadora "seria" a sus versiones tope, así que una pena, la verdad.

Estéticamente, pues, lo más interesante lo tendremos en las fx-82 y fx-350, aunque una vez conocida la línea veremos qué ocurre con ella y qué decide Casio en España traer (o que les dejan traer, más bien) al final.

Zona Casio


A Torsan no se le escapó tampoco el llamativo hecho de que precisamente Casio decidiera lanzar estos modelos ahora, y ciertamente es algo que llama la atención, haciéndolo justo tras dar inicio el curso escolar para así tener el mínimo posible de stock de las ClassWiz anteriores (o sea, las actuales que aún se venden). No deje de ser curioso, es verdad. Obviamente Casio como empresa tiene que hacer negocio, y está en su derecho de aprovecharse de las circunstancias: venden todo el género que tienen aprovechando el inicio de clases, y ya luego traen las nuevas CW para incentivar a que se las adquieran.

También es cierto, no obstante, que la llegada de estas calculadoras se sabía antes del verano (claro, lo sabían quienes seguían este blog de Zona Casio, el resto pues no), así que tampoco debería de pillar por sorpresa a nadie. Y a quien le hayan pillado pues es su culpa, por no informarse como es debido y en su lugar preferir ver Netflix o "chuminadas" de esas.

Zona Casio


Zona Casio


Zona Casio


Zona Casio


Zona Casio


Zona Casio


Zona Casio


Zona Casio










| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a Torsan por la pista




| Calculadoras | | ClassWiz | | CW | | EduCasio |

12 comentarios:

  1. Espero que lo del LCD positivo se debiera a que por fin están escuchando a comercios y aficionados. Que se dieran cuenta que en negativo nadie lo iba a comprar si lo veía en la realidad en vez de en render.

    De las nuevas Classwiz, mi única queja es que me gustaba más eso de "New Classwiz" que CW, pero en cuanto salga la fx-991CW me haré con ella. Caprichoso que es uno.

    Tengo ganas de ver que trae esta 991, supongo que ahora no me habrán escuchado y no habrá Logo como en Francia, ni tampoco las funciones extendidas de la versión japonesa... Pero aún así, es interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo habría preferido algo más de riesgo en los colores. Las tope de gama me parecen demasiado anodinas, pero bueno, es lo que hay.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Anónimo15.9.22

      Interesante, ¡gracias!. Por favor, señores de Casio que seguro que nos leen, necesito un "pdf", que horror para ojear con tropocientos submenus.

      Eliminar
    2. El Sr. Anónimo era un servidor, disculpas.

      Eliminar
    3. Aquí un manual en castellano en PDF, creo que es para la versión para latinoamérica de la 991/570:
      https://support.casio.com/storage/es/manual/pdf/ES/004/fx-570LA%20CW_991LA%20CW_ES.pdf

      Eliminar
    4. Mi sensación es que están evitando a toda costa meter programación a base de meter más y más funciones. Una funcionalidad en la que veo un avance es en los menús para constantes y conversiones, que van por menú. No se si en la SPX anterior era así, en las versiones ES Plus 2nd Ed. se usa la tabla pegada en la tapa para meter el código correspondiente, siendo poco intuitivo, aunque a la larga probablemente te los aprendas de memoria muchos y sea más rápido.

      Eliminar
  3. Yo se que una cosa no tiene que ver con la otra, pero con el hardware de ahora podrían poner todos los juegos y animaciones de sus relojes en una calculadora solar y a bajo coste. No me digan que los niños (como nosotros :v) no quieren juegos en sus calculadoras.
    Porque si de aprovecharse se trata una calculadora con forma de iPhone sería suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que eso no gustará tanto a los profesores, y una parte muy importante es contentar al sector académico, por eso no pueden meterles ciertas cosas, o no pueden hacerlas tan completas como en otros países, por ejemplo en Japón algunas cosas (tabla de elementos...) están bien asumidas y las toleran, aquí el profesorado se echaría las manos a la cabeza (muchos aún se las siguen echando con solo ver una calculadora), como para encima andar jugando con fuego. Casio tiene que hilar muy fino e ir con mucho cuidado, no vaya a ser...

      Eso sí, luego políticamente nadie se asusta porque les metan idiomas catalán, gallego, euskera que, con todos mis respetos, a la hora de la verdad nadie va a usar y es memoria inservible que ocupa. Pero en fin, así están las cosas.

      Eliminar
  4. La verdad es que no sé qué decir sobre esta nueva generación.

    Por la parte electrónica nada que objetar: se posicionan claramente aún un pasito más por encima de los modelos equivalentes de su competencia directa (HP, Texas Instruments, etc), pero por la parte del diseño externo... no sé, tendré que esperar a tener una en la mano porque no les acabo de ver la ventaja a unos botones tan difíciles de distinguir entre sí como los de las dos líneas superiores.

    Vale que cuando uno tiene soltura ya sabe dónde está todo sin pensarlo, pero mientras tanto un pequeño error de pulsación en un examen puede hacer que te acuerdes del diseñador de Casio y en varias generaciones familiares suyas por ese bonus extra de estrés añadido y no solicitado. X-D

    Muchas gracias por otro excelente artículo, ZonaCasio, y ánimo con la vida real, que las prioridades tienen que estar siempre muy claras e Internet siempre puede esperar un poquito por muy locos que estemos todos por ser los primeros en saberlo todo ¡ya! del mundillo (como si fuera a influirnos la inmediatez de ese conocimiento en la vida real).


    PD: señores de Casio, la operación "full black progressive" está siendo todo un éxito. En la versión CW-2 pueden incluir las serigrafías en negro sobre negro y en la CW-3 el display en negativo. El momento nos es propicio, según dicen los de la división de relojes.

    PPD: ah, que dicen por aquí que si a la versión full black con pantalla negativa en vez de CW la podrían llamar WC por aquello de no equivocarse a la hora de comprar una u otra. No sé muy bien a qué pueden referirse. X-DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Cockey
      respecto al display en negativo... Mejor no des ideas, tu ya sabes :D

      Eliminar
  5. Esperando a ver la línea en acción en breve... y a buen precio, por pedir, que no quede.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!