RelojesDeModa.com

8.15.2022

Lo último de Casio se desarma y no da la hora

Difusiones Medias Unidas


...pero siempre puedes ir moviéndole las manecillas, que conste. Se trata de un reloj G-Shock Mudmaster (en concreto el GWG-1000) hecho con piezas de Lego, que seguro hará las delicias de todos los aficionados a este tipo de juguetes (que son muchos) y a ese tipo de reloj (que también son muchos).

Pero que nadie corra a la tienda porque, de momento, es un proyecto llevado a cabo por Pedro Jiménez con el fin de ver si en Lego se animan y hacen una edición especial para que todo el mundo pueda adquirirlo (tras un acuerdo con Casio para ello, claro).


Difusiones Medias Unidas


Lo cierto es que el trabajo es impresionante, porque no solo está hecho a escala del modelo real sino que, además, como os decíamos permite que las manecillas se muevan cuando giramos la corona. Con el fin de poder exhibirse, su creador ha preparado también un soporte para el reloj a más puro estilo G-Shock, y la correa puede separarse para mostrarse con todo lujo de detalle. Hasta ha usado las fotos oficiales de Casio para inspirarse, imitándolas en algunas de las imágenes de exposición del reloj.

Éste es un proyecto que se presentó a Lego Ideas, una iniciativa de la compañía que permite que cualquiera le vote. Si ese proyecto consigue que le apoyen más de 10.000 personas, entonces Lego se compromete a llevarlo a producción (normalmente en series limitadas) y, obviamente, el diseñador original recibirá "su parte" en forma de regalías. De momento el proyecto tiene 2100 apoyos, por lo que aún le queda un poquito para lograrlo. Así que venga, ¡todos a votarle!

Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Lego | | Mudmaster | | GWG1000 | | GShock |

5 comentarios:

  1. Excelente iniciativa. Me encantó. En cuanto al voto, obviamente ahí están los intereses de Lego, crear un perfil completo del usuario. Digo yo, no es suficiente con votar, y confirmar tu email? Para qué la edad y otros datos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15.8.22

      Lo mismo digo. Iba a votar, pero ahí también me quedé, paso de tener que darme de alta para enviar un voto, aunque este hombre se lo merece porque ha hecho un gran trabajo con el reloj.

      Eliminar
  2. Just awesome!!! Thanks again for this news! Lego...my favorite in my youth!

    ResponderEliminar
  3. No sé yo si es jugarnos un poco el tipo esto de dar ideas a los ingenieros de Casio con cosas hechas con Lego, que últimamente entre los diseños tipo sándwich y que ahora para sacar un bisel metálico a partir de uno original monobloque de resina resulta que solo se puede hacer a base de veintisiete piececitas...

    Saludos, ZonaCasio y concurrencia. Mira que sabéis encontrar cosas peculiares. :-D

    PD: espera, espera, que esto puede acabar con una línea G-Shock tipo Ikea, "monte usted su reloj y ahorre costes respecto a la competencia", "su GMB-2100 en acero rodiado por 50 euros. Soldadora MIG vendida aparte". Yo lo veo. X-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17.8.22

      "Monte usted su reloj y prográmelo usted mismo."

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!