RelojesDeModa.com

6.06.2022

Los G-Shock más impactantes de los noventa (y en acción!)



Años noventa. Los smartwatches aún quedaban muy lejos. Nadie sabía (ni le interesaba un rábano tampoco a nadie) qué era eso de Bluetooth, emparejamiento e historias, ni para qué servía. El reloj tenía que arreglárselas él solito para obtener los datos y ofrecerte la información, y qué remedio, porque uno no podía recurrir a ninguna otra cosa. De hecho, muchos no llevaban ni siquiera encima un teléfono móvil, no solo por lo caros que eran, sino porque estaba mal visto y te venía la risa floja al ver a alguien con uno de aquellos enormes ladrillos pegado a la oreja, ¿os acordáis? Sí. Eran tiempos de Nokia 5110 y Alcatel "zapatófono". Y bueno, hoy no hemos avanzado demasiado, que algunos van por ahí con su smartphone que apenas les cabe en el bolsillo del pantalón, y parece que lleven en el trasero un trozo de tablón contrachapado.

Así las cosas, el reloj era un instrumento diríamos que vital en aquel entorno cambiante, no solo como medio de información, sino también de entretenimiento, donde todos esperaban un futuro prometedor sin darnos cuenta apenas de que como aquellos futuristas G-Shock pocos les iban a igualar de los que vendrían a continuación, ¿verdad?




· DW-6500
Altímetro; barómetro; gráfico de presión atmosférica; monitor de presión; memoria barométrica; gráfico de cambios de altitud; memoria de altitud; aviso de altitud máxima superada; calendario perpetuo -no tiene fecha de caducidad-.






· DW-6700
Alti-Thermo. Display de presión/temperatura combinado con la hora principal; gráfico full-matrix de altimetría; alarma de altitud; auto-memoria; gráfico de altitud límite; memoria de altitud en segundo plano; barómetro; alerta de temperatura extremadamente baja.






· DW-6200
Cronógrafo de milésimas de segundo; contador de altísima velocidad (da la sensación de quedarse congelado el display porque es imposible refrescar los dígitos a tal velocidad); función de TGT; contador de tiempo individual o continuo; cronógrafo por eventos; memoria de vueltas; memoria de eventos (hasta cinco); función de lanzamiento directo; TGT triple; función de salto entre target; sistema de conversión de tiempo horario a TGT para el contador; función de troncamiento de hora a contador de vueltas.






· DW-8150
Modo exhibición (entretenimiento); video-juego incorporado.






· DW-620
Dancer-display; visualización de animales, carácteres y bailes dependiendo de los modos del reloj; animación a color (tecnología EL para las luces de colores); "semáforo" por códigos de color con el temporizador; tecnología de iluminación EL para cada uno de los colores del "semáforo"; indicador de inicio, de cinco minutos restantes, y de final (luz verde, naranja y roja, respectivamente).



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GShock | | Curiosidades | | Digitales | | Recuerdos |

9 comentarios:

  1. Q maravilla de artículo!!

    ResponderEliminar
  2. como siempre digo: casio quito los mejores relojes de su catalogo y dejo lo mediocre.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo. Recuerdo a finales de los 90, un compañero de trabajo estaba haciendo el proyecto de final de carrera sobre Bluetooth, algo que era puntero entonces. Admito que incluso metido en tecnología, no le encontraba la utilidad comparado con los existentes infrarrojos. Qué ingenuo!

    ResponderEliminar
  4. Muy muy interesante el artículo. Había modelos difícilmente aplicables al día de hoy espero no por ello dejan de ser relojes interesantes. Gracias por la información y por el trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7.6.22

    Es un artículo muy interesante, todo este trabajo de investigación solamente lo podemos encontrar en Zona Casio.
    La variedad y cantidad de relojes Casio es increíble, estos G-Shock son preciosos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente artículo, gracias Zona Casio !!

    ResponderEliminar
  7. En esos años los relojes tenian que resolver por si mismos sin estar apoyados en otros dispositivos lo qye hacia que fueran piezas muy valoradas e independientes, amén de la originalidad creatividad de Casio.
    Buen poste, la vieja guardia nunca muere... Sus biseles si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adan.

      Esa es la pena, que acabarán muriendo no porque muera el reloj, sino porque sus biseles y correas se quedarán sin repuestos. Ya ves lo que ha ocurrido con los Serie 5 de los ochenta...

      Empiezo a pensar que la compra más inteligente en estos casos es uno de los G-Shock que sea lo más común posible, o eso o uno de los GM con bisel metálico que a ti tanto "te gustan" :D Por cierto mira, una buena idea, no estaría mal que enseñaras alguno en el GES, a ver si en Baroli se estiran ;)

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!