RelojesDeModa.com

6.22.2022

Casio está a punto de hacerse con la marca Moflin (y vas a flipar cuando te enteres de qué es)


Aunque Moflin ya se puso a la venta para algunos "privilegiados", ahora esperan dar el salto a la producción masiva a nivel mundial. Imagen: Vanguard Industries


Me ha llamado la atención que Casio haya registrado la marca Moflin, tanto es así que está a punto de expirar el proceso de oposición (cuando una compañía pide una marca, se permite durante unos cuantos meses que cualquiera que tenga algo en contra presente alegaciones, una especie de "que hable ahora o caye para siempre" pero aplicado al mundo del registro de marcas), cosa que en este particular aún falta un poco en terminar, concluirá a finales de este año.

Moflin era una mascota que se presentó a principios de 2021 en el CES, partía de una campaña en Kickstarter que esperaba recaudar "algo de dinero" para su lanzamiento pero que así como quien no quiere la cosa se alzó, ni más ni menos, en el Top Ten de los proyectos de esa plataforma, dentro de la categoría de robótica, lo que demuestra la gran pasión que estas cosas despiertan en Japón.



Casio está a la espera de recibir la aprobación definitiva para el uso de Moflin como marca. ¿Veremos en un futuro próximo un "Moflin G-Shock"? Imagen: USPTO


Detrás de Moflin estaba la compañía japonesa Vanguard Industries, que esperaba lanzar este "invento" en primavera. Entre una cosa y otra, aún no ha llegado al mercado, pero se espera que lo haga a finales de este verano por diversos problemas, entre ellos el de la fabricación en masa para un producto tan "apetecible". Lo que mucha gente no sabe es que detrás de Moflin se encuentra la tecnología y desarrollo de Casio, y si es Casio precisamente quien registra la marca, y en Vanguard Industries están buscando alguien que les produzca su "invento" en masa, es fácil atar cabos de quienes van a estar detrás cuando se comience a comercializar este producto a lo grande.

¿Y qué es Moflin, en realidad? Pues es una especie de mascota (bueno, realmente es como un "pompón" peludo sin patas, boca, ni nada similar), pero que tiene un detalle muy interesante: está dotado de inteligencia artificial (o lo más a la IA que se le pueda parecer hoy día, claro). Está lleno de sensores para interactuar, expresar emociones..., y ahora también se entiende el que Casio en su perfil de redes sociales sean tan adictos a los gatitos, porque Moflin viene a ser eso, una especie de gatito..., pero sin los problemas de un gatito.


Moflin puede ir más allá. Casio registró la marca también como "robots de supervivencia, aprendizaje, educativos y de entretenimiento". Incluso "humanoides con inteligencia artificial", ni más ni menos. Parece que las expectativas de Casio por los productos tipo Moflin apuntan muy alto. Imagen: Vanguard Industries


Lo cierto es que este artilugio robótico es la mar de interesante, incluso hablan de que tiene su propia "personalidad", que puede cambiar/aprender según el ambiente que le rodee, y que ha sido pensado para cohabitar en un hogar durante mucho tiempo. Suena interesante, aunque espero que lo hagan en colores aparte de ese gris que ves. Yo me pido uno en blanco.


Moflin ha sido sometido a tests extremos para que pueda desenvolverse en ambientes muy diferentes, que incluyen tests de temperatura, de gran humedad ambiental, y tests de seguridad..., por eso de que no acabe convirtiéndose en un "robot asesino". De las Tres Leyes de la Robótica aún no han hablado, pero todo se andará. Imagen: Vanguard Industries



Moflin recibió en el CES 2021 el Premio Honorífico. Imagen: Vanguard Industries




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Tecnologia | | Adelantos | | Moflin | | Mascotas |

7 comentarios:

  1. Me pinchan y no sangro...

    ResponderEliminar
  2. Está gracioso el bicho. Una buena curiosidad, de ahí a comprarlo, ya es otro tema. Alexa es mi ración suficiente de relación a nivel humano con las máquinas.

    Aún así, tiene el aspecto de ser el típico gadget que en Japón arrase.

    Nuevamente gran investigación al equipo de ZC, monitorizando los registros de marcas y patentes sin parar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no veas, siempre nos preguntan que de dónde sacamos estas cosas que en ningún sitio aparecen... :D Claro que aparecen, pero hay que saber buscar.

      Eliminar
  3. Sergi22.6.22

    Buenas noches ZC y participantes.
    Recuerdo que cursé una asignatura de neurología (cuando los planes de estudios buscaban la especialización de los maestro) Recuerdo a Xema neurológo (era un maestro de los buenos) ya nos hablaba del futuro de la inteligencia artificial sería la próxima evolución del ser humano. Una de sus frases míticas (que la tengo a fuego en mi hemisferio derecho): "el hombre es un mono venido a menos sin pelo... eso sí con más cerebro".
    que pasen una buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se dice que a veces menos es más. Renunciamos a muchas cosas en favor de las manos y el cerebro. Desgraciadamente el uso que le damos al cerebro me parece cada vez más escaso.

      Eliminar
  4. Anónimo25.10.23

    Hola buenas tardes donde se puede comprar esa pet moflin no la encuentro por ningun sitio gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZonaCasio26.10.23


      Hola Anónimo. Si lees el blog ya te habrás dado cuenta que hablamos de ello aquí.

      Saludos

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!