RelojesDeModa.com

5.19.2022

Un Casio, una novela negra, un cuerpo sin identificar...



...y todos los ingredientes que podrían incluirse en una de las novelas de Paul Davis. El 4 de septiembre de 1990, una vecina descubría colgada de un árbol a una joven sin vida. La Guardia Civil que llegó al lugar la llamó, con su habitual humor sórdido y sin gracia, "la novia", aunque los medios periodísticos le dieron un apelativo mucho más acorde con la realidad: "la chica de Portbou". Nadie reclamó el cadáver y, a pesar de las investigaciones, finalmente el juez decidió que fuera enterrada en un nicho de beneficencia del cementerio de Figueres. Era el nicho 134 del 5º piso.

En el año 2017 el inspector de policía Rafael Jiménez recreó la historia en una de sus novelas, dándole un capítulo en la página 12 como "la novia ahorcada en el país del viento", haciendo uso de nuevo del desafortunado "apodo" que le había acuñado la Guardia Civil. Sin embargo, el escritor tuvo una idea que sería muy importante en la difusión del caso para colaborar a su esclarecimiento: en las notas que aclaran el caso, al más puro estilo que suele hacer J. G. Chamorro en las tramas de Paul Davis, el policía añade una foto de la muchacha. "No la publiqué por un motivo escabroso, sino para contribuir con su difusión a que se le pueda identificar. Tener la suerte de que alguien la reconozca", decía entonces el escritor.




Tuvieron que pasar más de treinta años para que el misterio, por fin, se resolviera. En el programa "Ungelöst" ("Sin resolver") de la televisión austriaca se contó el caso de esta chica. Poco después la redacción recibió un corre electrónica de una familia italiana: la joven podría ser Evi Anna Rauter. El 3 de septiembre de 1990 la chica salía de Florencia (Italia), vistiendo un peto tejano, una camiseta color turquesa, zapatos negros y un reloj marca Casio. Esa fue la descripción que dio su hermana tres días después, ante los carabinieri, para denunciar su desaparición.

El caso quedó sin resolver. Hasta hoy. Su familia en Italia puedo reconocer las fotos que la Benemérita le había hecho a su hija, sus pertenencias, y también reconocieron que aquel modelo de reloj de Casio era el de la desafortunada joven. Pero ahora queda por resolver otro misterio: ¿qué ocurrió durante las veinte horas siguientes en las que Evi Anna abandonó su apartamento en Florencia? La Guardia Civil ha vuelto a abrir el caso.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Curiosidades | | Noticias | | PaulDavis | | JGChamorro |

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por recomendarnos a Paul Davis. En cuanto al caso, algo había oído al respecto, pero no tenía en la cabeza los detalles. Está visto que fue un problema de que no llegó la información y la víctima no se pudo indentificar.

    Ahora quedan dos partes, esclarecer los hechos y los motivos, pero también, saber de qué Casio se trataba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Aunque siendo 1990 y un Casio, probablemente algún digital de los pequeños LA de entonces para mujer, o tal vez con mucho un LQ.analógico.

      Eliminar
    2. Puede que identificar el reloj si que sea una misión para Paul Davis.

      Eliminar
    3. Sí, pero entonces tendrías que arreglártelas para que el reloj estuviese estropeado y fuese más difícil de identificar.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!