RelojesDeModa.com

5.17.2022

Segunda variante de los MRG: nuevo MRG-B5000BA-1ER (éste sí, de venta en España)



La subdivisión esa rara que ha hecho Casio con sus modelos de metal digitales GMW-B5000 tiene, como veis, su símil en MRG, que aunque exteriormente sean calcados en apariencia, no lo es en diseño (los MR-G tienen el bisel subdividido en multitud de piezas, recordaréis). Y ya que tenían el modelo ya realizado, pues a partir de ahora sacarle beneficios, cómo no. Y es lo que están haciendo con este segundo MR-G que llega al mercado, el MRG-B5000BA realizado en Cobarion y DAT55G (aleación de titanio muy especial y elitista) en una serie especial llamada "ao-zumi" ("blue-back" o "azul-negro" o "azul-ennegrecido", para ser más precisos con la idea original), que toma su nombre de un pigmento azul oscuro utilizado en caligrafía tradicional japonesa -sabéis que eso allí es todo un arte-, y en pintura.

Aunque por alguna parte he leído que los detalles en azul son DLC, realmente no es así, el DLC se ha incorporado como base negra en la caja y en el armis -que no es poco, por cierto-, mientras que los detalles a color corren a cargo de deposición por vapor (PVD) que, por cierto, también el cristal -que es zafiro- ha sufrido un tratamiento colorante similar con deposición, dándole una tonalizada azulada. Vamos, que es una frikada guapa el peluco este.




Por fortuna llegará a Europa, e incluso en España Casio ha desvelado su precio oficial, que será -agárrate a algo antes de leerlo- de 4.000 euros. Si eres uno de los afortunados que puede dar "a toca teja" semejante fajo de billetes sin echarte a temblar, que sepas que podrás adquirirlo a partir del mes de julio. Eso sí, aún a pesar de ese precio si lo comparamos con lo que ofrecen marcas de relojería a precios similares (e incluso más caros), éste MR-G les da mil y una vueltas a todos ellos. No solo por el acabado, que es de lo más exclusivo, sino por el módulo y por todo lo que lleva consigo este reloj en tecnología. Aunque bueno, ten en cuenta que su display es invertido, así que te sugerimos que antes de lanzarte al ruedo y dar ese dinero primero lo veas en vivo y en directo a ver cómo han complementado un display negativo con un cristal coloreado, no sea que después de todo te lleves una terrible decepción.

























| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| MRG | | GShock | | MRGB5000 | | Digitales |

4 comentarios:

  1. Compra Bitcoin con 4000€ en este momento, espera 2 años y verás...
    G-Shock para pudientes.

    ResponderEliminar
  2. El reloj es una pasada de bonito.
    Mira, para los que hacen pelotazos de mascarill.. perdón. Nada, en cuanto haga mi primer millón, que dicen que es el más difícil, mando email a Casio.

    ResponderEliminar
  3. Voy a aguantar el tirón de lengua que me está produciendo ver semejante despliegue de pseudocienci..., perdón: de ingeniería metalúrgica quería decir, y, aunque sea un campo en el que me sentiría muy a gusto, voy a obviarlo porque pienso que algunas cosas obviadas están mejor. Y mejor de paso tampoco hacer comentarios sobre el peculiar sistema de marketing que estamos viendo con estas ediciones limitadas de la línea MRG, Oceanus y también algunos modelos Edifice.

    Vamos pues a obviar lo obviamente obvio y a comentar lo realmente importante: mientras estas líneas sigan ayudando a Casio a seguir fabricando los relojes que realmente valen la pena, bienvenidos sean por mi parte tanto ingenieros, técnicos de marketing como, muy especialmente, afortunados clientes (afortunados de fortuna económica se entiende; o se entiende si se quiere entender). ;-)

    Y como siempre, mil gracias, ZonaCasio, por estas reseñas contadas tal y como se merecen, esto es bien aderezadas con unas gotitas de humor aunque sea humor de color tirando a ao-zumi o Zumi-Sol, el que toque. Seguid así. X-D

    ResponderEliminar
  4. Sergi19.5.22

    Buenos días participantes de ZC.
    Con este modelo y el anterior, observamos que Casio está evolucionando en cuanto materiales y su construcción, porque diseño de verdad?. Me gustaría que hicieran una transferencia a gamas más bajas. Han llegado un poquito tarde al Zafiro, a la conectividad...
    Que pasen un buen día.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!