RelojesDeModa.com

5.10.2022

Nuevo catálogo de calculadoras de Casio



Casio Global acaba de hacer público su nuevo catálogo de calculadoras. Se trata del catálogo genérico correspondiente al año actual, es decir, el que incluye las calculadoras con todas sus series y los últimos modelos a la venta. Así, podemos ver que añaden ya los dos nuevos colores (que os hemos ido adelantando ya por Zona Casio, por cierto) para las ClassWiz, además de sus nuevos modelos financieros fc-100 y fc-200.

Del resto de sus líneas podemos ver, principalmente, sus nuevos acabados, con nuevos colores incluyendo los de display invertido que imitan a las antiguas calculadoras a LED (como la MS-20UC-L-CBK) o los modelos con carcasa exterior transparente (MS-20UC-L-C).




También podremos ver los nuevos modelos comerciales de tipo Heavy-Duty, con interesantes novedades como las variantes "mini", sin olvidar tampoco los tradicionales modelos de viaje.

Pero no solo es eso, además el catálogo abre con un interesante arbol genealógico en donde podemos ver la evolución de muchas de sus calculadoras, partiendo de aquella calculadora electrónica "compacta", que fue la primera de su tipo en el mundo, allá por 1957. Que por cierto, veremos en él que la historia de las calculadoras de Casio está plagada de increíbles avances, muchas de ellas fueron las primeras de su tipo en el mundo, entre las que destaca la primera calculadora gráfica a color, aparecida en el mercado allá por 1995. También podemos comprobar, por cierto, que las MS Series datan de 2002, o que en 1976 ya tenían una calculadora "computerizada" (incluía alarma, reloj y cronógrafo), o que su primera Heavy Duty data del mismo año que los G-Shock: de 1983.

En definitiva, un catálogo muy interesante con un peso más que reseñable: nada menos que 105 MB, que os podéis descargar ya -formato pdf- desde la página oficial de Casio.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Descargas | | Catalogos | | Calculadoras | | EduCasio |

1 comentario:

  1. Gracias por haceros eco. La verdad que está muy chulo, el esquema con su historia, las comparativas de características entre variantes, y sobre todo, poder ver las versiones globales, algunas de las cuales no llegan aquí.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!