RelojesDeModa.com

5.25.2022

Nuestras manías con los relojes



El respondable de G-Shock en Español (GES), Adan, me comentaba el otro día sobre la manía que tenía con los relojes. No podía soportar ver una rayadura, un arañazo, sobre su caja o bisel. Tanto es así que, si tropezaba con algo y aparecía una mínima señal en el reloj, dejaba de usarlo. Por eso era que le venían de perlas los G-Shock, porque en esos modelos puedes someterlos a mil roces y puesto que poseen bisel de goma, cuando esté muy "trasteado" se lo cambias y vuelves a tener un reloj impoluto, con su caja intacta.

En mi caso las manías son diferentes, los rayones y defectos estéticos no me importan, pero tengo una fijación obsesiva con que las funciones se activen solas. Me supera el ponerme a ver la hora de un F-91 (o similares), y descubrir que le he puesto en marcha el cronógrafo sin querer, o que los dígitos de la hora están parpadeando. Al usar sólo el reloj como fuente fiable de información para ver la hora cuando salgo de casa (y sólo el reloj), que éste sea fiable es esencial para mí.




Todo empezó por uno de los DataBank que usaba. Con caja y armis de titanio, era mis favorito, lo usaba a diario. Pero un día llego a una visita al hospital y me doy cuenta que tenía una hora mal por el DST. En muchos Data Bank (en los DB-36/DB-360 también), les puedes poner el DST manteniendo pulsando un botón. Si te pones una cazadora y rozas con el pulsador, te puedes encontrar con que acabas de activarle el DST sin darte cuenta, y como el indicador de esa función es minúsculo, puede pasarte fácilmente inadvertido. Lo mismo puede ocurrir si vas en moto o en bici, y los puños de la cazadora chocan o dan con el borde o el canto de la caja, donde están dispuestos los pulsadores.

Me ocurre algo parecido con los AE-1500 o F-201, y por eso dejé de usarlos. En esos modelos, puedes cambiar al formato AM/PM sin darte cuenta. Cuando miras la hora te encuentras con la desagradable sorpresa de que "algo le ha pasado al reloj", algo "ha cambiado" en él.

La familia AE (AE-1200, AE-2000, AE-1000...), y DW-291 que usa el módulo realizado a partir de ellos, tiene el inconveniente de que puedes activarle un horario diverso si pulsas o rozas con algo en el botón inferior derecho. Por eso, acabé poniéndole para todos los accesos de su horario mundial la hora local, pero me volvía loco. Tuve que dejar de usar ese tipo de modelos, porque si tropezabas al ponerte la ropa, como disponen de sus pulsadores tan "al aire", era muy fácil cambiarles la hora.



Por eso, y dado que en Casio siempre suelen ponerle pulsadores "de acceso directo" a su relojes, lo mejor en mi caso fue recurrir a uno que los tuviese bien protegidos, para que no se pudieran activar accidentalmente. Uno de los mejores modelos en este sentido era el W-720. En él, sus pulsadores estaban protegigos por guardas, por lo que no era fácil activarle algo sin querer o sin que te dieras cuenta. Por desgracia, no hay ningún modelo similar hoy. Los W-202/LW-204 tienen los botones tan expuestos, que con un simple roce le activas funciones sin querer. No hablemos de los B650, W-217, A168 y toda esa línea vintage.

Así que uno de los pocos que aún quedan con pulsadores bien escondidos y protegidos son los Five Series, cuyo bisel oculta muy bien sus botones y, en ellos, es muy difícil que sin querer les actives algo inadvertidamente. Son, en ese sentido, uno de los relojes más interesantes si tienes esta especie de preocupación o "fijación", y deseas utilizar un reloj del que puedas fiarte y al que no le actives nada que tú no hayas querido hacer a propósito.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Curiosidades | | Manias | | Pulsadores | | funciones |

4 comentarios:

  1. Yo comparto la manía del maestro G, pero sólo para el cristal. Me ocurre lo mismo con las gafas. Cuando hay un rallón, al final mire donde mire solo veo eso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25.5.22

    Con un reloj de cristal acrílico pierdes esta manía.

    ResponderEliminar
  3. La única manía que tengo con los relojes es con el armis o correas. No soporto un reloj que no le encuentre la medida. Debe de quedar moderadamente en su lugar, abajo de el hueso de la muñeca, ni muy apretado ni muy flojo. No puede pivotar de ninguna manera. He llegado a vender relojes solo porque no le encontraba el punto aunque me gustasen mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en algunos modelos es muy difícil encontrarles ese punto, sobre todo si tienen la caja medianamente grande.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!