RelojesDeModa.com

4.14.2022

Prueba de uno de los grandes lanzamientos del año: G-Shock GA-2100 edición especial Delaossa



Así es. Físicamente tenemos con nosotros, y para mostrarte, el que está llamado a ser una de las grandes colaboraciones este año en G-Shock, y para España. Pero antes de analizarla para ti con pelos y señales, vayamos con el reloj que le sirve, digamos, de soporte: el GA-2100.

Del GA-2100 se ha hablado largo y tendido, porque es tal su éxito que está por todas partes. Además, Casio ha lanzado variaciones con su diseño en las S Series, en Edifice, e incluso en Sheen. Eso sin olvidar sus variantes con bisel metálico en los GM-2100, o con bisel de cambio rápido en los GAE-2100. Un reloj que muchos no entendemos a qué es debido que despierte tantas pasiones, pero que, sea como fuere, así es: las despierta. Y muchas.

Sin embargo en Zona Casio no le habíamos dedicado demasiado espacio, ni una prueba en profundidad ni un análisis sosegado y completo, a pesar de ser eso, un modelo tan demandado por el público. Pero esto ahora lo vamos a remediar, porque aunque bien es cierto que ya ha pasado bastante tiempo desde la aparición del modelo base (el GA-2100), vamos a dedicarle una completa reseña y lo vamos a hacer por la puerta grande: ni más ni menos que con una edición limitadísima y muy, muy especial. Esta edición es, ahí es nada, una colaboración con uno de los cantantes más punteros de la actualidad rap del momento. Así que, con toda nuestra ilusión y entusiasmo, os presentamos el último gran y colosal lanzamiento de G-Shock: el GA-2100DELA-1A1ER x Delaossa.




Lo cierto es que es difícil definir al GA-2100 o, más bien, a su éxito. Depende de a quién le preguntes, destacará un aspecto u otro del reloj. Para unos, su legibilidad. Para otros, su ligereza. Para otros sin embargo, su diseño compacto y cómodo, que casi no parece G-Shock. Por eso es muy llamativo que si desde hace ya muchos años en G-Shock se destacaba por sus modelos de reloj hipervitaminados (baste recordar sin ir más lejos el GX-56, o las versiones de caja grande GA-110, GD-400...), fuese sin embargo el que más atrajera la atención del público y más clientes llevase a la marca un modelo que es casi la antítesis de todo ello, puesto que el GA-2100 es liviano, compacto, y con unas medidas nada desproporcionadas.

Si lo comparamos con otros ana-digi de la misma marca, los GA-140 (55 x 51,2 x 16,9 mm) o los mencionados GA-110 (mismas medidas de caja), el GA-2100 se queda en unas dimensiones ciertamente menos ostentosas, más comunes. Más "llevaderas". Éstas son 48,5 x 45,4 x 11,8 mm., como veis, muy compacto en una caja que está bien proporcionada y con las mismas dimensiones, casi un cuadrado con ángulo de 90º aunque, visualmente, lo que nos encontramos es un octógono perfecto, o lo que es lo mismo: un polígono regular. Quizá sea ese equilibrio visual, el que no se pelee con ropa ni con mangas, y el estilo tan característico, lo que ha llevado a convertirse en un superventas. Sin embargo, como os decíamos antes, esto es mera especulación puesto que cada usuario destacará en él una particularidad que le da ventaja sobre sus competidores, que puede ser cualquiera de las muchas virtudes que posee, y de las cuales algunas acabamos de esbozar.



Mientras que, en lo personal, no me agradan demasiado los relojes angulosos cuando son analógicos (otra cuestión es que lo sean digitales, el DW-5900 me encanta, por ejemplo), el GA-2100 ha conseguido que ese tipo de caja triunfe y se haga tan popular que lo vemos en todas partes: desde el ámbito de la moda, al del arte, la cultura... Personajes famosos, aficionados de G-Shock, e incluso personas que no han usado este tipo de relojes se han visto atraídas por este modelo tan particular y especial dentro de la serie GA de G-Shock.

Así, no es extraño que Casio responda a un público ávido de ver y disfrutar con más variantes de este modelo lanzando de cuando en cuando ediciones especiales. Lo vimos con los modelos tácticos en colores militares y frontal de bisel en contraste, con las ediciones especiales del cubo de Rubik y, frente a todas ellas, ahora, como la última novedad y una de las más exclusivas (sólo saldrán a la venta 300 unidades) se posiciona esta del GA-2100DELA.


El packaging de esta edición limitada está lleno de detalles, incluyendo un bonito dibujo con líneas técnicas del GA-2100, así como las referencias del modelo y fecha de la colaboración.




Raíces urbanas, juveniles y descaradas: el GA-2100 by Delaossa
G-Shock en España ha creado un packaging especial destinado a ser la carta de presentación de este producto. No en vano el packaging es importante, va a ser al fin y al cabo lo que primero va a ver el consumidor, y buena parte de la sensación que produzca y lo que inspira el reloj dependerá, más aún en este tipo de productos, en cómo se nos muestra. De esto sabe mucho G-Shock ya que es una marca con una gran y amplia experiencia en ediciones especiales, limitadas, o colaboraciones con todo tipo de organizaciones y personalidades.

En este caso el packaging adelanta bastante exactamente lo que representa este reloj. Delaossa es un artista malagueño que ha logrado escalar a los primeros puestos de la música rap con su estilo personal, característico y claramente social, letras cargadas de la problemática y experiencias de los desafíos en donde el capitalismo, los abusos de poder o de autoridad tienden a llenar sus estrofas y a convertirse en rimas que impactan directamente en el público. Nacido en el barrio malagueño de El Palo, para Delaossa sus raíces son muy importantes, tanto es así que encontramos referencias a ellas por todo el reloj, y por todos los elementos que rodean a éste, desde la caja hasta las correas, pasando por supuesto por la misma tarjeta firmada.




Me gustaría hacer un alto y que nos detengamos en esto. No olvidemos que el reloj va ser una unidad limitada (se pondrán a la venta solo y exclusivamente 260 unidades), en todas ellas no va a haber, como muchas otras veces es habitual, un elemento accesorio fabricado en cadena, sino que en este GA-2100 by Delaossa el seguidor del cantante, el aficionado a G-Shock, va a encontrar algo mucho más peculiar, más personal. Se trata de una tarjeta firmada a mano, y única, tan especial que Delaossa ha firmado de su puño y letra todas y cada una de las tarjetas. Esto que os cuento no es parte de una campaña de marketing, realmente lo he comprobado y la tarjeta que yo poseo no tiene la firma calcada a la tarjeta que, por ejemplo, aparecerá en la nota de prensa que veréis por todas partes (por Zona Casio Radio incluido también, por supuesto). Tiene pequeños detalles que las diferencian, lo que demuestra que una a una ha sido firmada por el cantante, no se ha estampado un sello "sin más". Eso no es todo, también ha escrito una a una todas las ediciones especiales, hasta llegar a la tuya específica cuando adquieras este modelo. Es un detallazo impresionante, que por supuesto cualquier coleccionista agradecerá pero que llegará a su máxima relevancia en los seguidores del artista que acudan a este modelo para tener un recuerdo (y un detallazo) de este famoso cantante de rap.

_G-Shock x Delaossa_

//Con esta edición especial, G-Shock entra con fuerza en el mundo de la música española más urbana, presentando su identidad a los más jóvenes y ofreciéndoles un producto de una de las estrellas del momento, a un precio rompedor.//



Pero eso no es todo. La verdad es que la tarjeta es una delicia y a mí, personalmente, me ha encantado. Me ha encantado la forma tan útil e imaginativa que han tenido en G-Shock para añadir un elemento extra que, además del reloj, por supuesto, el aficionado que adquiera este GA-2100 x Delaossa pueda llevar consigo. Porque la tarjeta tiene un acabado alucinante, está hecha de material plástico y tiene las mismas dimensiones que una tarjeta de crédito, por lo que se puede llevar -y mostrar- en la cartera, junto con el resto de tarjetas. En el anverso es la parte diríamos "más G-Shock", con referencias a la edición limitada. En el reverso diríamos que es la parte más "personal", con el autógrafo, el número de edición colocado a mano (lo cual aporta un plus importante, por cierto), el logotipo de Delaossa y coordenadas de, como decíamos, su procedencia geográfica, El Palo, en Málaga.



En cuanto al reloj, los detalles incluyen una trabilla personalizada (haciendo referencia a una de sus canciones más famosas), un fondo de logotipos por toda la superficie, y leyendas que nos dan una idea de la exclusividad de este modelo, como una de las que más me ha encantado que nos viene a decir: "desde El Palo, Málaga, para el mundo" (El Palo, Málaga, Worldwide).

Por cierto, destacar también que la correa va firmada por el artista, esta vez, obviamente, con firma serigrafiada en serie para la ocasión.

Otro de los aspectos más positivos de esta edición GA-2100DELA-1A1ER con Delaossa es que se trata de un modelo realmente asequible, gracias a que el modelo del que parte es, dicho sea de paso, también muy competitivo en cuanto a precio. El GA-2100 con este acabado y todos sus extras se podrá adquirir a partir del día 21 de abril a un precio de 129 € desde la propia tienda oficial de Casio. Cierto que es un producto para todos, pero obviamente su público objetivo, y quienes más lo aprecien, será la numerosa, fiel e incondicional familia del mundo del rap y, en particular, los seguidores de Delaossa. Es hacia ellos a quienes G-Shock quiere ofrecerles esta maravilla de reloj lleno de detalles y que, por supuesto, tendrá un gran valor para los más fervientes coleccionistas de G-Shock.


_G-Shock x Delaossa_

//Siempre que hablamos de G-Shock, estamos refiriéndonos a vida activa, dinámica y atrevida. Son unas cualidades que la marca lleva en su ADN.//




Como hemos comentado en el podcasts, hace un tiempo veíamos con envidia cómo G-Shock realizaba colaboraciones con famosos, deportistas, cantantes, y un largo etcétera, fuera de nuestras fronteras. Para conseguir aquellos modelos, que veíamos con enorme interés, teníamos que arriesgarnos a traerlos de fuera de nuestro país. Por ello, es meritorio y digno de agradecer que G-Shock en España haga también ese tipo de lanzamientos especiales con artistas de aquí y con gente del mundillo urbano, tan cercano al mismo mundillo de G-Shock y a sus raíces.


El bisel de los GA-2100 recuerda mucho al de los DW-5600..., salvando las diferencias, por supuesto.




...y volviendo al GA-2100
Terminamos donde empezamos, con el GA-2100 "puro y duro". Me duele admitirlo, pero es que es verdad: con todo lo que representa este modelo, es la primera vez que he tenido uno de ellos en mis manos, lo cual ya es bastante lamentable teniendo en cuenta que es uno de los G-Shock más vendidos. Pero sinceramente, y no os lo oculto porque ya lo sabéis, este reloj no me transmitía nada. Cierto que me transmite mucho esta edición especial por todo lo que representa, por todos los detalles que incluye, y por todo lo que añade. Y vuelvo a insistir: el detallazo de la tarjeta me encanta. Y, obviamente, también incluye la bonita tarjeta de garantía de G-Shock, tan emblemática, tan mítica, y tan bonita.

No voy a decir que me he enamorado de este reloj, tampoco es eso, no voy a convertirme ahora en un ferviente admirador después de todo lo que por aquí hemos despotricado sobre ellos, pero sí que tengo que reconocer que visto en vivo cambian muchas cosas. Lo que más me ha sorprendido -es muy curioso y seguramente os llame la atención-, es que se parece más de lo que pensaba a un DW-5600. Es como si el bisel de uno de los atractivos DW-5600 (o GW-5000, o GW-M5610, como prefiráis) se hubiera transformado en un reloj de caja redonda para acoger una esfera con formato analógico. Es de hecho lo que más me ha encantado, sobre todo su perfil. Entiendo que muchos digan que les resulta muy cómodo y que por eso se lo acaban poniendo y prefiriendo a los demás. Y es que ciertamente lo es, incluso en mi muñeca minúscula se ve bien, no resulta ostentoso, ni molesta como otros G-Shock.



Otro detalle que me ha encantado y me ha dejado alucinado (fijaros, hasta que lo he visto en vivo ni le había dado la menor importancia), es el poder tener el día de la semana en una subesfera aparte. Me ha parecido, sinceramente os lo digo, una solución fantástica. Gracias a ello uno puede poner cualquier cosa en el LCD (por ejemplo, dedicarlo a cronometraje), sin perder la información del día semanal, un plus que otros modelos GA no ofrecen (sin ir más lejos, ni los GA-2000 ni los GA-2200 tienen esa característica). Me ha parecido una magnífica solución, y francamente, es realmente útil.

Los pulsadores metálicos también recuerdan mucho a los de la Serie 5, pero no son tan difíciles de operar como los que llevan los DW-5600 o los GLX-5600. De hecho, si lo necesitas, se pueden presionar con la yema de los dedos, algo que me parecía imposible pero que en realidad es así, y puedes activar la luz sin problemas y sin necesidad de "inclinar" los dedos demasiado. Es decir, que el GA-2100 no solo es cómodo y ergonómico de llevar, sino cómodo también de utilizar.

Su correa y su bisel están muy bien acabados, el material de la primera es muy liviano y a la vez transmite confianza, y la tapa trasera, con referencia a la tecnología Carbon Core Guard, le aporta un plus de exclusividad muy notorio.

No, no voy a convertirme en ferviente admirador de los GA-2100 ahora, pero sí que entiendo mucho mejor a los que sí son fervientes admiradores de este modelo que, cada vez más, son muchas personas.



Conclusiones: GA-2100 y edición especial
De manera que sí. En este GA-2100 unimos las bondades del GA-2100 con las características y particularidades de una edición especial. Yo no voy a discutir la variante elegida para esta serie especial, que es una tipo Basic Black ampliamente conocida por todos los que nos leéis y lectores habituales de esta publicación, si tanto G-Shock como Delaossa han preferido esta variante, por algo será. Lo que sí diré es que es un bonito modelo para admirar, para coleccionar, y para incondicionales de la música rap, del arte urbano y, por supuesto y ante todo, para fans de Delaossa. Es con esas premisas con las que debemos acercanos a este modelo de edición especial y limitada que, además, gracias a ser el modelo que es, también lo encontraremos a un precio muy competitivo.


_G-Shock x Delaossa_

//El GA-2100DELA en colaboración con Delaossa está claramente enfocado al ambiente rapero y, por supuesto, es de una gran valía también para todo coleccionista de G-Shock.//



Eso sí, son sólo 260 unidades, de manera que si quieres hacerte con una, tenlo muy en cuenta porque no va a haber muchas oportunidades de adquirirlo. Te llevarás todo un GA-2100, el superventas de G-Shock y el modelo más admirado, deseado y que mueve pasiones hasta niveles desconocidos de locura, con un packaging muy cuidado (que incluye un dibujo del GA-2100 en el mismo, por cierto, que es también todo un detallazo), y con una tarjeta firmada del puño y letra de Delaossaen persona, que podrás llevar siempre contigo. Por ese precio no se puede pedir mucho más, y aunque no te gusten ni te agrade ni el rap, ni el arte urbano, ni la música ni la poesía, si eres friki de estas cosas tienes una oportunidad de oro para acceder a uno de los mejores y más exclusivos lanzamientos del año de G-Shock en España. No siempre se tienen este tipo de oportunidades, recuérdalo.

Por nuestra parte, y os lo decimos sinceramente, ha sido un auténtico placer y un privilegio poder "ver de cerca" y tocar en profundidad uno de esos tan populares GA-2100. Por algo es que encantan a todo el mundo, incluso a las chicas, incluso a los que no eran ni aficionados a G-Shock, incluso ha atraído a jovencitos de todas partes y de todos los ambientes a la marca resistente por antonomasia de Casio. Uno se pregunta qué tendrá, pues, de especial este modelo y, la verdad, muchas cosas. Para comprobarlo en qué es especial para ti quizá lo mejor sea que pruebes uno y lo experimentes por ti mismo.



























































































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GShock | | Delaossa | | GA2100 | | Novedades |

6 comentarios:

  1. La estética del modelo está muy conseguida, es comprensible que haya sido un super-ventas. Si además resulta cómodo, pues una pieza ideal para que los jóvenes se introduzcan en la relojería. Eso sí, el LCD negativo es casi inutilizable.

    Muy buena la review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guti.

      A mí me ha sorprendido gratamente tenerlo en la muñeca. Tiene un diseño la mar de ergonómico, y el detalle de la subesfera apuntando hacia el día de la semana me ha parecido muy interesante. Está claro que este reloj tiene algo especial, sino no enamoraría a tantas personas.

      Eliminar
  2. Lástima que sea invertido. La tarjeta es muy cool, y la caja que parece reciclada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarjeta es un detallazo. Quien sea fan de Delaossa lo va a flipar con ella.

      Eliminar
  3. Anónimo14.4.22

    Es que yo lo veo, y ninguna palabra de elogio quiere salir de mi boca, ya el hecho de ser mitad análogo ya es suficiente para voltear la cara.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, acaban de anunciar versiones solares y Bluetooth. Tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!