RelojesDeModa.com

4.15.2022

Llega el "GBD-200"... en versión "Collection" y a un precio rompedor



Interesantísimo, precioso y muy atractivo y seductor el nuevo lanzamiento de Collection. Esta línea estaba siendo últimamente demasiado abandonada por parte de Casio, a favor de otras submarcas de más repercusión hoy para el fabricante japonés, como G-Shock o la misma Edifice (y sin olvidar todas las series de G-Shock: MR-G, G-Squad...). Por eso es aún más interesante e importante este lanzamiento, si cabe.

El modelo es el WS-1400, es decir, se engloba dentro de la línea deportiva o "sport" de Casio Collection, y viene a ser una interpretación "a lo humilde" del obviamente más completo y tecnológicamente mucho más avanzado GBD-200 de G-Shock, que en cierta forma le da un aire (aunque solo sea eso, una sutil y lejana inspiración).




Dentro de estos nuevos Casio WS-1400 encontramos el archiconocido módulo con registro de 60 vueltas, que ya vimos en modelos como los WS-1000. De hecho, este nuevo WS-1400 no es más que un WS-1000 con un aspecto diferente y un diseño de caja cuadrada, muy habitual de las Series 5 de G-Shock pero que, por desgracia, es muy poco visto en Collection. Ése es, sin duda, su gran atractivo.

Lo encontraremos en cuatro variantes diferentes: el WS-1400H-1AVEF que hará de estándar, con correa negra y leyendas en blanco y en verde; el WS-1400H-1BVEF, invertido, con caja plateada (pintada) y leyendas en naranja; el WS-1400H-3AVEF, uno de los más atractivos, con correa en color azul y también parte de leyendas en azul, y finalmente el WS-1400H-4AVEF, con correa en rojo y también algunas leyendas en ese mismo tono. Todos ellos son resistentes al agua 100 metros (por cierto, Casio ha marcado en ellos 100 M, y no 10 BAR como últimamente era la tónica), y tecnología de bajo consumo con pila de 10 años de autonomía.



Un indicador superior, que nos recuerda vagamente al del añorado GD-350, nos informa mediante testigos de la activación de la alarma, despertador, señal horaria o la llamada de datos para el registro. Los dos pulsadores frontales se utilizan precisamente para eso, para el cronometraje, por lo que en los laterales el Casio WS-1400 solamente posee tres pulsadores, uno de ellos destinado a la iluminación, que será mediante LED. Llama la atención que estos pulsadores estén colocados justo en las esquinas, al más puro estilo GBD-200/GBX-100, dándole un aspecto y un aire muy original y agresivo al reloj.

Además de tecnología Illuminator, destaca en este modelo su display de dígitos con unas dimensiones notables, según Casio para que el usuario pueda consultar el reloj cómodamente mientras realiza alguna actividad deportiva. Como viene siendo habitual en estos módulos, tenemos también cronógrafo y temporizador de amplio rango, 3 alarmas multi-funcionales que pueden configurarse además por fecha, y un útil doble horario. Por si fuera poco, el sonido de pulsadores puede silenciarse y, teóricamente -si hacemos caso a este tipo de módulos- también incorporaría DST.

En resumen, un reloj sumamente atractivo, de estos modelos de la Casio que tanto nos gustan, y además con gran variedad de versiones y unas prestaciones completísimas. Pero eso no es todo, porque vendrá a España y tendrá un precio muy competitivo, siendo su PVP de 34,90 €. Si quieres irte por él, a partir del próximo mes lo tendrás en los distribuidores y tiendas oficiales.









| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Digitales | | Collection | | WS1400 | | Novedades |

18 comentarios:

  1. Muy llamativo que las leyendas de la versión estandar sea verde.
    Muy chulo este modelo, a ver cuando dura en el catálogo Europeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también me llamó la atención, es algo muy poco habitual.

      Eliminar
  2. Anónimo15.4.22

    Haría ilusión ver un nuevo diseño para el Memory Lap 120 - Tough Solar. Se puede decir que este tipo de relojes son los que mejor le han funcionado a Casio... yo voy a cualquier relojería y siempre encuentro un Memory Lap a la venta. Con cualquier clase de diseño, pero siempre encuentro uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente cada vez veo los espacio dedicados a casio en las relojerías más grandes y con más modelos

      Eliminar
    2. Cierto, sobre todo con los Vintage están pegando muy duro.

      Eliminar
  3. El reloj es llamativo, no lo considero particularmente atractivo, pero sí se ve diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que solo con que sea de caja cuadrada ya tiene mucho ganado. Lo que no entiendo es por qué no han traido el W-737...

      Eliminar
    2. Exactamente un digital serio no tiene razón de ser redondo.
      Lo que yo tampoco entiendo es por que el w86 es más limitado que el w737. Pero así es para muchos países también.

      Eliminar
  4. Anónimo15.4.22

    Empiezo a enamorarme de este reloj.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15.4.22

    Una mezcla entre W-737 y WS-2100. Definitivamente mejor que la primera, excelente alternativa a la segunda.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15.4.22

    Colores de correas "europeas": válidas en ventanilla, para reponer al llegar a casa.

    ResponderEliminar
  7. Cuadrado, sumergible, digitos grandes, buena batería y caja de resina de toda la vida. Es lo más cercano a lo que pedimos que mantenga Casio. Me gusta mucho aunque estoy espectativo por el precio ya que collection es un catálogo que no tiene competencia.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16.4.22

    La correa "libre" es excelente, sin duda más cómoda que la "constreñida" de DW-291, AE-1500, W-737, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, sin duda eso es de lo mejor del reloj

      Eliminar
  9. Anónimo17.4.22

    Me doy cuenta que sólo me gusta su forma, y que para un reloj de registros de memoria, me gusta más el modelo STL-S100H, ya que incluye un temporizador de intervalos. Me es mucho más útil estg último... ay, Casio, por qué le reduces las funciones a los relojes últimamente...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo17.5.22

    En la web de Casio ya viene este reloj pero todavía no está a la venta, estoy entre el estándar y el de correa azul, este reloj es precioso y a un precio muy bueno.
    Supongo que saldrá a la venta el día 25 de mayo.
    Soy pepe Casio

    ResponderEliminar
  11. Anónimo22.5.22

    Lo he visto en la web de Casio Latinoamerica, si selecciono la web de Casio España el modelo desaparece, esto es muy raro.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!