RelojesDeModa.com

3.01.2022

Ya podemos ver -por fin- la nueva calculadora financiera solar Casio FC-200V-2



Tras la nueva calculadora financiera FC-100V-2 que os pusimos el otro día, os comentamos que quedaba por salir "su compañera", la FC-200V-2 solar, la cual lo haría próximamente. Por fin podemos ya mostrárosla, completando así la habitual dupla de calculadoras financieras de Casio que actualizan su imagen a ese nuevo diseño de tipo ClassWiz tan sumamente atractivo.

Esta nueva FC-200V-2 (que comienza a comercializarse desde ya, por cierto) no solo añade el plus de "dual power" (solar y a pilas, siendo ésta una LR44), sino que incorpora algunas funciones más que el modelo solo a pilas de la FC-100 "uve dos", esto es: añade cálculo de depreciación, cálculo de bonos, y cálculo de punto de equilibrio (la fórmula de "Break-even point", costes fijos/ingresos totales de ventas - coste de producción).




Es, por lo tanto, una calculadora más completa (y también será más cara, claro) que el modelo de entrada a esta serie de calculadoras financieras, el cual lleva siendo desde hace ya bastantes años la FC-100, ambas pertenecientes a la familia Financial Consultant.

Como es habitual en estas novísimas y preciosas 2nd Edition, la leyenda de esta gama aparece en este modelo FC-200V-2 (os recordamos que ese "2" de la "V-2" hace referencia, precisamente, a la 2nd Edition, para distinguirlas del modelo pasado, que hasta ahora eran las FC-200V o FC-100V "a secas") en la parte superior, en este caso justo bajo el bloque de celdas solares. Sus colores son muy atractivos, muy "de ejecutivo", usando como base un neutro negro y mezclándolos con los habituales amarillos y rojos de las calculadoras Casio, y con detalles en azul, incluso con algunos botones de color invertido, como es el de "Solve" o los de accesos a herramientas de función y cálculo, con la serie de pulsadores de fondo gris.

Nuevas calculadoras, por lo tanto, muy atractivas, potentes, y que refrescan una línea que Casio tenía algo abandonada. Además, tampoco olvidemos una de las bondades que estas nuevas 2nd Edition traen consigo: el display es ahora en negro, en lugar de usar el color azul de las anteriores, con lo que ganan bastantes enteros también en visibilidad. Si estás buscando una calculadora financiera profesional, ésta nueva gama de las 2nd Edition para las FC-100 y FC-200 serán tu herramienta perfecta y tu compañera más útil.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Novedades | | Calculadoras | | Matematicas | | FC200 |

2 comentarios:

  1. Aunque no aporte nada nuevo salvo el diseño, se ve un juguetito interesante. Lo de "Financial Consultant" me encanta. Son de esos nombres que ponía Casio tipo "Business Navigator" o SuperFX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no olvides tampoco que tienes un nuevo display.

      La verdad es que en el mundo financiero como calculadora de mano, no había muchas más cosas que se le pudieran añadir. Quizá conectividad y todas esas cosas que ninguno queremos, así que en mi opinión, Casio a hecho muy bien en mantenerla como estaba en cuanto a funciones, porque ya eran completísimas. Y como se suele decir, si algo estaba bien y funcionaba genial, mejor no lo cambies.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!