Por desgracia, seguramente muchos tendréis que haberos hecho alguna que otra prueba de antígenos de la COVID, incluso puede que varias de ellas. Y no sé si os habréis fijado en un detalle que, como usuarios de Casio, os habrá llamado bastante la atención: la necesidad de usar reloj para hacerla. Y es que en la mencionada prueba, aunque sea indirectamente, hay referencias al reloj por todas parte: quince segundos de muestra, quince segundos de lavado, quince minutos de temporizador, veinte minutos de temporizador para confirmar resultados... En fin, toda una suerte de constantes recurrencias a medir el tiempo.
Seguro que muchos habrán usado el reloj de su smartphone, el que tenían "por casa", el que estaba más a mano o, mucho peor aún, lo habrán hecho "a ojo de buen cubero", importándoles un rábano si lo hacen bien o mal el proceso. En mi caso, cuando la tuve que hacer recurrí a mi reloj de muñeca. Aunque eché en falta un temporizador de segundos (que el WS-1200 no tiene, por cierto), sí me resultó muy útil su alarma de cuenta atrás.
Es curioso que hoy solo sea Casio quien le de importancia a ese tipo de funciones, el resto de fabricantes solo ofrecen un reloj "para lucir", para dar la hora, y poco más. Si acaso, con calendario mensual, y gracias. Me refiero a Citizen, Seiko, Festina, Viceroy, y todo ese batallón de "macro-marcas" y "micro-marcas" que campan por doquier. Porque luego -lo cual es muy interesante, mira tú-, cuando llega el momento de la verdad y buscas un reloj práctico, no te queda más que recurrir al móvil porque caes entonces en la cuenta que esos otros modelos no sirven para nada. O no sirven para nada útil, queremos decir.
Una pena la desgracia en la que ha caído hoy el mundo de la relojería, rendida solo a la imagen, la adulación, la vanidad y el egocentrismo. Luego nos quejamos de que los relojes ya no son lo que eran antes, pero es que las marcas de relojería tampoco lo son. Se quedaron todas tratando de rascar en tu narcisismo para sacarte los cuartos cambiando tu equidad por sus embajadores presumidos y sus sibaritas campañas. Y lamentablemente esto cada vez va a peor. Luego es a pie de calle, en tu vida diaria, en aplicaciones prácticas como la que os ponemos de ejemplo, donde nos acabamos dando cuenta que lo valioso de un reloj son aspectos que van más allá de su imagen, presencia y elitismo. Que encontrar un reloj completo hoy, en estos tiempos, cada vez es más difícil y complicado, y que sólo en Casio nos quedan modelos de ese tipo. El resto son todo "baratijas de bisutería brillante", aunque te pidan por ellas unos buenos cientos o incluso miles de euros.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Yo he llegado a ver smartphones con el temporizador para controlar el tiempo, ya veis un importante riesgo para la salud en caso de positivo.
ResponderEliminarPor otro lado, son tiempos aproximados, de manera que un reloj convencional nos sirve de sobra también.
Tú qué vas a decir si con tal de defender a los mecánicos...
EliminarTambién me he dado cuenta de aquello al tener que colocarme las vacunas contra la COVID. La regla que aplica en ese caso es mucho más simple: esperar 30 minutos en un lugar específico para ver si hay efectos secundarios. Si no los hay, y pasados 30 minutos, puedo irme a casa. Pero a pesar de eso, noto que soy el único que tiene puesto el temporizador en mi muñeca. El resto, calculando la hora "al aire" o viendo el móvil de vez en cuando hasta que asume que han pasado esos 30 minutos. Despreocupación total.
ResponderEliminarQuizá no sólo hay que culpar a las marcas de no ofrecer una herramienta tan útil como el temporizador, sino que creo sinceramente que esta misma es subvalorada por la propia gente, ya que creían que nunca la iban a ocupar hasta en momentos como éste.
Muy cierto Slowman. Luego se sorprenden diciendo: "¡anda, si necesitaba un reloj!", y nada, acaban en lo mismo: "menos mal que tengo el móvil aquí". No se dan cuenta que con un reloj se les haría todo más fácil.
EliminarEs cierto al igual que la ridícula cifra que tiene por limite el cronometro de muchos relojes casio como el mio que solo es de 1hrs y luego vuelve a reiniciarse , la semana pasada lo use para cronometrar un viaje pero me olvide cuantas veces se había reiniciado, en fin cada vez menos funciones a este ritmo creo que terminare optando por un reloj normalito de manecillas
ResponderEliminarCronógrafo me imagino.
Eliminar¿Por qué pasado de moda? Los smartwatches necesitan el celular para todo, y los análogos... solo sirven para una cosa.
ResponderEliminarAhora que lo pienso, un análogo básico podría ser bastante útil como temporizador... aunque con el riesgo de quedarte sin la hora actual.