RelojesDeModa.com

3.04.2022

Si vis pacem, para bellum



Mientras suenan los tambores de guerra, y ya sus ecos empiezan incluso a escucharse en la lejanía pero cada vez más cerca acompañados de voces angustiosas, entre veladas advertencias para que nos preparemos ante desastres y miserias acuciantes, la terrible calma tensa -que sabemos que es incierta- nos encoje el corazón. Atosigados por anuncios de subidas galopantes de la energía, al menos a nosotros no nos cogerá desprevenidos. Nuestros Tough Solar no necesitan recargar sus baterías cada día como si fueran Apple Watches, y los arcaicos pero aún insuperables modelos de 10 años de autonomía nos permitirán disfrutar de sus funciones y exprimirlos a fondo cuanto queramos durante años. Esa es una gran ventaja que ni mecánicos ni smartwatches han podido aún superar.

Vuelven a ser insuperables los viejos Casio de tecnología hecha y pensada para un mundo que aún estaba dividido en bloques, que vivía la Guerra Fría y la amenaza nuclear sobre sus cabezas. Ese mundo ha vuelto, llevamos ya casi tres años en él. Hay gente que sigue soñando en sus recuerdos de lindos paisajes de colores sin querer -o sin atreverse a hacerlo, es todo tan tremendo...- abrir sus ojos a la realidad. Siguen con sus colgantes brillantes, con sus bonitas cajas cinceladas de platino, con sus sueños de adolescente idílicos e inútiles. Siguen en sus mundos paralelos hasta que la certeza les explote en la cara. Ni emparejamientos por Bluetooth ni refuerzos con Alpha Gel ni historias, todo va a saltar por los aires y lo único que quedará en pie va a ser una robusta caja maciza como un bloque de acero, que era, fue, y será, la esencia de los únicos relojes hechos para llevar al límite y servir de dotación para cualquier cataclismo: los G-Shock en su más puro y radical principio. La única herramienta tecnológica que seguirá funcionando. El resto, a la puñeta. Literalmente.




Y no hay más. Todos los otros relojes guárdalos en la caja de las baratijas, donde irán a parar los Apple Watch y el resto de pifiadas de niño rico en espera de que regresen "los felices años veinte" y sus fiestas pomposas. Porque...

SI VIS PACEM, PARA BELLUM


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GShock | | Digitales | | Guerra | | Ucrania |

13 comentarios:

  1. Como se notan esas cajas roscadas, cuyo módulo se torcía al cerrar porque estaba flotante.

    ResponderEliminar
  2. El G que acompaña al titular de este post, se nota, incluso en foto, que tenía otro pedigree al de los actuales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Además es que era el Wide Temp, vamos, "la creme de la creme". Bien visible el 200 M (no 20BAR!), y el logo de Shock Resist bien grande y como dejando bien claras sus intenciones. Eran otro cantar ciertamente.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El bezel aftermarket del Wide Temp de la foto no le hace justicia a la verdadera estética de ese reloj ochentero, es el drama de esos G Shocks de los ochenta, eternos en su caja de acero pero sin recambios originales, sólo recambios cutres que afean el reloj de cómo era originalmente.

    ResponderEliminar
  5. Un artículo muy bien escrito, parece poesía dentro de la prosa, aunque todo lo que sugiere es inquietante.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho casio, de hecho tengo varios gshock y claro que iría a la guerra con mi rangeman pero... creo que hemos puesto en un pedestal a Casio. Actualmente me he hecho de un Garmin Fenix 6 zafiro solar y no se si ustedes han tenido oportunidad pero, desde que tengo mi garmin mis g shock han pasado a ser meros adornos en mi repisa. Registra mi frecuencia cardiaca, mi oxigencación, tiene gps, puedo poner las pantallas que yo quiera, y no es necesario que este apagado ya que tiene una pantalla que lo mantiene a la vista, puedo configurar el altimetro, barometro y más de 5 alarmas (que son las que se limita casio a poner) y no tengo que estar exponiendo el reloj a sol, si se quiere agotar la pila lo pongo a cargar. AH y todo eso y MÁS, por menos de 4 MIL EUROS.

    ResponderEliminar
  7. La creme de la creme...Benditos vintage.El wide temp para mi es de los g shocks mas bonitos de casio....Y duros también

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5.3.22

    Totalmente de acuerdo

    [url=https://ibb.co/W2LkXwK][img]https://i.ibb.co/bKksVZd/IMG-20201015-002325.jpg[/img][/url]

    ResponderEliminar
  9. Por ahora el mejor G-Shock es el GXW-56, buen precio gran resistencia y solar

    ¿Que más se puede pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pedir se le puede pedir que tenga un tamaño adecuado para muñecas pequeñas, dígitos más grandes, año en la pantalla principal, hora en todos los modos.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!