RelojesDeModa.com

3.20.2022

Primavera



Este año el equinoccio de primavera ocurre esta misma tarde (16:33, hora española), el cual marca esa estación del año en el Hemisferio Norte. Esta estación se prolongará durante 92,778 días, hasta el solsticio de verano durante la mañana del 21 de junio. Aunque muchas personas asocian el inicio de primavera con el 21 de marzo -cosa que ocurría habitualmente durante el pasado siglo XX-, desde el año 2008 se ha mantenido siempre en el día del 20 de marzo.

Con la llegada de las apps en los teléfonos móviles, ya nadie se sorprende de este evento que tenemos, podríamos decir, controlado en multitud de aplicaciones con un sinfín de detalles sobre curiosidades, posiciones astrales, solares y lunares. Antes, sin embargo, solo teníamos el periódico del día para saberlo, sin demasiada profusión de detalles, bien es cierto, y una pequeña nota en los noticieros radiales o televisivos.




Recordemos que los equinoccios (de "aequus nocte", "noche igual" en latín), son los momentos en los cuales el sol se encuentra en el plano del ecuador (del cielo, obviamente), por lo que durante ese día y esa noche tienen una duración igual (de ahí su nombre). Para un observador que se encuentre en el ecuador terráqueo, el sol estará justo sobre su cabeza, formando prácticamente un ángulo recto (90º).

Quienes posean relojes de Casio con posición solar e información de media mañana y media tarde - no solo puesta y salida de sol, obviamente - como los W-753, PRS-201 -en la imagen-, CPA-100..., podrán ver gráficamente esos ángulos (W-753, PRS-201) o conocer las horas que han transcurrido desde nuestro mediodía, hasta el punto álgido del sol en el Ecuador. Porque recordemos que nuestra ubicación respecto al sol (180.56° y 49.55°) es muy diferente a la que poseen en latitudes más ecuatoriales (89.84° y 13.79°, por ejemplo).

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| curiosidades | | primavera | | sol | | equinoccio |

2 comentarios:

  1. Decíais en otro artículo que estamos sobreinformados, pues fijaros que a mi se me había pasado por alto este evento, y estoy seguro que a muchos otros lectores también.

    ResponderEliminar
  2. Life is what happens to you while you're busy making other plans....John Lennon...

    It's all about the little things.....Enjoy those!!!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!