RelojesDeModa.com

2.08.2022

¿Se estropean las calculadoras de Casio?



Las calculadoras de Casio tienen fama de robustas, y ciertamente lo son. Su cubierta de plástico, que las protege, está pensada para que, a pesar de ser trasladadas en la mochila, entre libros y con el ajetreo diario, sea más difícil quebrarlas o /y dañarlas.

Pero eso no quiere decir que sean indestructibles. Como la mayoría de productos electrónicos de consumo, como un reloj o un smartphone, en realidad son dispositivos electrónicos muy delicados, y con una circuitería con componentes diversos que, sea uno u otro, pueden fallar o dañarse, aún a pesar del mimo que le prestemos.




Eso es lo que ocurrió con una de las calculadoras que nos prestaron para hacer la review de las calculadoras comerciales de escritorio. Al poco de adquirirlas para prestar apoyo en una tienda, nos la devolvieron, preguntándonos que si la queríamos. Le pedimos explicaciones y la razón era que se había estropeado. Funcionaba un poco "cuando quería", así que al final nos hemos quedado con ella y ahí está "de atrezzo" la pobre.

Yo también lo he sufrido en carne propia. Mi calculadora de estudiante, que conservaba casi como una reliquia, un buen día fui a encenderla y noté que "le faltaban" segmentos. En efecto, a pesar de todas mis atenciones por conservarla, de buenas a primeras aquel display se dañó ofreciendo información defectuosa.



Como bien dice Adan del GES, antiguamente los soportes de los displays se hacían atornillados, y era difícil que se dañaran. Hoy los encajan con pestañas de "plastiquito" que, con el paso del tiempo, se debilitan y acaban produciendo averías.

Pues sí, como habéis visto las calculadoras de Casio se estropean, y más de lo que parece. Aunque también es verdad que nunca me he encontrado con el extremo caso de Canon, donde un consumidor reclamaba a la firma porque su nueva calculadora científica le daba resultados erróneos en las operaciones, lo cual es ya el colmo, porque si una calculadora no hace bien lo que tiene que hacer (calcular), entonces apaga y vámonos.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Calculadoras | | EduCasio | | Averias | | Electronica |

3 comentarios:

  1. Juan8.2.22

    En casa hay una fx-82 super y una fx-82 solar, por cierto con chuletas escritas a lapiz en el plastico xD, de cuando estudiabamos y siguen vivas :)

    ResponderEliminar
  2. Todo se estropea, eso es inherente a los objetos y su uso. La cuestión es para mi ¿se estropean más ahora que antes? Yo creo que sí, son comparativamente más baratas, son más complejas...

    ResponderEliminar
  3. Las hacen en masa y el control de calidad no debe ser ni parecido al que había antes, así que una calculadora de ahora tiene muchas posibilidades de acabar estropeándose, o de venir ya estropeada de fábrica.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!