Como a veces tengo que estar cuando ya han cerrado casi todos los comercios "por ahí", y la noche ya ha avanzado bastante, estas ediciones de G-Shock me han resultado notablemente familiares y, por supuesto, bastante evocadoras. Se trata de los Midnight Fog, que deberían llegar "por estas tierras" durante el próximo mes, y que se componen de tres modelos de la G-Shock "convencional" (GM-110MF-1A, GM-2100MF-5A y GM-5600MF-2), y de otros dos de las S Series (más pequeños, los GM-S2100MF-1A y los GM-S5600MF-6).
Además de su estética, tienen dos elementos constructivos ciertamente atrayentes: uno de ellos es que disponen de bisel de metal. Esos brillos que veis no es la resina pintada ni lacada sobre el bisel, no, es realmente metal y son brillos así: metálicos. Eso no solo aporta belleza y durabilidad, sino también mucho encanto al reloj.
Y el otro de su gran atractivo ya lo veis: todos ellos ofrecen display en positivo. Normalmente en G-Shock ofrecían sus modelos con bisel de metal solo con display invertido (decían las malas lenguas que para que luego tuvieras que adquirir la variante estándar en positivo, cambiarle el módulo, y así poder venderte dos relojes), así que la ventaja de estos bonitos lanzamientos salta a la vista y queda bien patente.
Por si fuera poco disponen de una espectacular correa. Es un acabado intermedio entre una correa traslúcida (tan de moda últimamente incluso en Collection, por cierto), y una opaca, dando esa sensación de "neblina" a la que hace referencia, precisamente, esta serie especial.
Incluso diría que el modelo GA-2100 en oro rosa es bonito, de hecho me atrevería a decir que es una de las mejores realizaciones y combinaciones realizadas sobre el superventas GA-2100, aunque yo me quedaría con uno de los dos 5600. En esos digitales, precisamente, la máscara en el frontal posee unos tonos pastel, suaves, que se inspiran en esa atmósfera de tenue luz nocturna que se mezcla con el vapor de las calles y la niebla de la madrugada, cuando aún el tráfico no ha comenzado a rodar, y la ciudad se queda adormilada, noctámbula y sombría, como si alguien hubiera pulsado el botón de "pausa" y sólo algunos dejamos caer nuestros pasos por las solitarias y despobladas aceras urbanas.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Display positivo, bisel de metal, lástima que lo hayan aplicado a los módulos más básicos que tienen.
ResponderEliminarBisel de metal, tornillos directos a la caja...
ResponderEliminarEn fin tonalidades de moda...
No puedo con la vida. Necesito una aleGria.
...lo dice quien se compró el GBD-200 lima-limón :D
EliminarPor lo menos el lima limón sirve para entrenar... Esos colorcitos nata y fresa... ¿Para que baile de salón son?... ¿Quickstep?...
EliminarVenga Adan, reconoce que el GM-2100 te hace ojillos!!
EliminarPor cierto, al lima-limón no te atreves a darle un piñazo como se lo diste al M5610U, eh? :D
EliminarEl 2100 lo compraré para romperlo... No me tientes con el GBD-200...
Eliminar