RelojesDeModa.com

2.21.2022

Entregados los premios de "Las niñas también quieren ser científicas"



El pasado sábado se hizo entrega de los premios para el concurso "Las niñas también quieren ser científicas", un evento que contó con la participación de la División Educativa de Casio España. El acto se encuadró en el II concurso de relatos, cuyo fallo se realizó coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El marco de la entrega de premios fue el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, en donde los galardonados se llevaron, entre otros regalos, calculadoras científicas donadas por Casio, con decoraciones exteriores. Lo cierto es que el concurso fue un exitazo, se presentaron nada menos que 350 relatos, escritos por niñ@s de 9 a 12 años, cuyo tema debía ser el de la mujer (o niña) y la ciencia.




El primer premio se lo llevó el relato "Conocí a la mejor científica", de Diego Añonuevo Ferrandis, siendo el segundo para "El sueño científico", escrito por Lucía del Rey López, y finalmente el tercero para Mateo Escudero García con su "Celeste quiere ser científica".

Gracias a la labor del Museo de las Ciencias, tienes a tu disposición todos los relatos cortos de los finalistas, que puedes descargar directamente desde los siguientes links:

- Conocí a la mejor científica.
- El sueño científico.
- Celeste quiere ser científica.
- Ane Fignal.
- Desde mi estrella.
- El libro de las mujers científicas.
- Dientes de dragón.
- El sueño de María.
- La científica milagrosa.
- La estrella que nunca brilló.
- La historia jamás contada.
- La magia de la ciencia.
- La niña que consiguió su sueño.
- La vacuna de la paz.
- Los sueños de Lua.
- Luna y ciencia.
- Mi abuela Honorata brilla desde el cielo.
- No te rindas.
- Sophie, una niña de cuento.
- La realidad de un sueño.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Relatos | | Descargas | | EduCasio | | Calculadoras |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!