RelojesDeModa.com

2.13.2022

El reto del domingo (4)



Vamos con la solución al Reto 3:

La suma de 7 números = 172 x 7 = 1204
Así que la suma del resto de esos 6 números = 1924-1204 = 720
La media de los 6 números = 720 / 6 = 120
La media de los 13 números es: 1924 / 13 = 148

Respuesta: La media de los 6 números es 120. La media de todos los números es 148.

Nuestro misterioso e inteligente Anónimo ha sido, esta vez, el único que ha dado con la respuesta correcta. ¡Muchas gracias!




Ahora vayamos con el reto de esta semana, que hace el número 4. Hay varias formas de resolverlo, así que os dejamos que uséis la que más os guste.

La edad de una hermana es 3/4 partes de la porción de la edad de su hermano. Si el hermano tiene 16 años, ¿cuántos años tendrá su hermana?

(Solución, la próxima semana).

Si nos envías la foto de tu calculadora con el resultado, la publicaremos la próxima semana con la respuesta en El reto del domingo. Mándala a nuestra dirección de ZonaCasio@gmail.com poniendo en el asunto: "el reto del domingo", ¡anímate!


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Educacion | | Calculadora | | CasioEdu | | RetoDomingo |

8 comentarios:

  1. Anónimo13.2.22

    El desafío no se comparte (¿nostalgia de la galería de los lectores?). No creo, por tanto, que sea un "campeón" de la aritmética, simplemente no. Gracias a ti, de todos modos, y felicidades por el maravilloso blog. Solo estoy esperando la llegada del W-220 (muy simbólico en números y más, y que espero esté inspirado en el legendario DW-300). Esta vez dejo que los expertos en marketing de Casio hagan bien las cuentas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la foto no es un requisito imprescindible, puedes poner la solución en un comentario como siempre, no te preocupes. Respecto al W-220..., no se yo, ojalá sea así y esté inspirado en los modelos de HD.

      Eliminar
    2. Anónimo13.2.22

      Sin duda, aquí está: 3*16/4=12. Gracias por su respuesta.

      Eliminar
  2. Es verdad, ¿por qué no volvéis a hacer la galería de los lectores? Os ha dado ahora con las calculadoras, vaya manía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque para ver tonterías hechas para tontos ya tenéis bastante con facebook, instagram, y similares idioteces de redes sociales diseñadas específicamente para venderos basura y que penséis lo menos posible.

      Eliminar
    2. Bien dicho!
      Salud

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!