27/1/22

Interesante webinar para estudiantes de grado superior



Me ha encantado el tema del webinar que ha tenido lugar ayer sobre ciencia de datos para estudiantes de escuela superior, llevado a cabo ni más ni menos que por Kyndall Brown, director ejecutivo del Proyecto Matemáticas de la UCLA, y presentado por el director de Ciencias de la Educación, Suyen Machado. El webinar trataba sobre la ciencia de datos (-introducción a la ciencia de datos, IDS por sus siglas en inglés-), algo cada vez más importante dada la también (valga la redundancia) importancia enorme del Big Data y su necesidad de análisis en tiempo real para generar conocimiento (lo hemos visto durante la pandemia, sin ir más lejos, para visualizar el alcance de la epidemia de coronavirus y su impacto en todos los estamentos de los países, desde su economía hasta sus relaciones sociales).

También se encontraba abierto a preguntas por parte de los participantes (que suele ofrece un plus de interés), y aunque estaba enfocado a estudiantes de estadística bastante avanzada, lo bueno es que cualquiera (con invitación, que Casio te enviaba sin problemas, por cierto) podía "colarse y cotillear", que siempre se puede aprender algo nuevo.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Matematicas | | Calculadoras | | Webinar | | Formacion |

2 comentarios:

  1. ¡Qué pena que no haya grabaciones de estas cosas para verlas en diferido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, eso es muy cierto, porque se pierde el contenido. Deberían aprender de Casio España que al menos los emitían por Youtube y luego los dejaban colgados para que los pudieras consultar cuando quisieras.

      Ojalá en Casio España puedan hacer algún día webinars de este nivel, aunque supongo que organizarlo debe ser chungo no, lo siguiente :)

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Inscríbete en nuestro Grupo de Noticias para recibir gratuitamente nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu casilla de correo.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!