RelojesDeModa.com

12.22.2021

Por qué nos gustan los relojes con pilas CR2032



Hay pocos relojes de Casio que monten las CR2032, aunque por fortuna son bastantes más de los que había hace años (porque no hace tanto, Casio no tenía casi relojes que llevaran esos modelos de pilas). Ya lo dijimos otras veces en esta misma publicación de Zona Casio, e incluso blogs y páginas de reconocido prestigio a nivel mundial (como G-Central) nos dieron la razón y estuvieron de acuerdo con nuestras conclusiones: las pilas CR2032 son la alternativa ideal para quien no quiera (o no necesite, o no le agraden) los relojes solares.

Entre las muchas razones, las principales es que se pueden adquirir, a diferencia de otras pilas botón, en muchos sitios, incluyendo buena parte de grandes almacenes y superficies comerciales. Eso facilita la oportunidad de que puedas salir de allí con una pila de reciente fabricación, porque recordemos que todas las pilas botón sufren pérdidas desde el mismo momento en que salen de la factoría.




Pero la otra razón, no menos importante - y más en estos tiempos -, es que en un apuro puedes reaprovechar las pilas que lleven otros aparatos. No estamos diciendo que puedas adaptarles pilas más pequeñas de otros relojes que tengas por casa -que también- y poder salir así del paso, sino incluso que puedas coger pilas de aparatos como ordenadores, muchos de los cuales llevan este tipo de pilas para sus placas.

Es lo que me ocurrió con un VCL-110, el cual monta una CR2032 que se la pude sacar de un ordenador del vertedero. Normalmente las pilas en la placa van soldadas, pero se pueden retirar los contactos con cuidado y haciendo uso de unos alicates pequeños. También suelen ir protegidas por un plástico en sus bordes, con el fin de no interferir con otras partes metálicas. Retirarle ese plástico es muy sencillo, y puedes hacer uso de unas pequeñas tijeras o una navaja para tal fin. Y, así de sencillo, ya tienes una pila para tu reloj.



Hoy, que la informática está por todas partes y que hay despieces de ordenadores por todos sitios, es una gran oportunidad para elegir este tipo de relojes por encima de cualquier otro. Imagínate lo útil que sería llevar un reloj con una pila de este tipo si, como vaticinan no pocos, nos tenemos que enfrentar a un escenario apocalíptico en el cual cualquier recurso se volverá enormemente valioso. Y tampoco olvidemos un detalle, por cierto: los relojes con estas pilas suelen tener también una autonomía amplísima, así que una cosa menos de la que preocuparte, llegado el momento.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| CR2032 | | Pilas | | Trucos | | Tips |

2 comentarios:

  1. Y derivado con su disponibilidad en supermercados y comercios, es la pila de este tipo que mantiene una mejor relación capacidad-precio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23.12.21

    Toda la razón, mi casio JG-300 lleva 2032 y es un acierto ;)

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!