RelojesDeModa.com

12.30.2021

"El mejor Casio digital de la historia"... ¡ya tiene ganador!



Después de 1432 votos entre las encuestas de Facebook, Instagram (https://www.instagram.com/casio_marlin/) y Google, tenemos el reloj ganador y todos los resultados completos. ¡Vamos allá!

Y el ganador, el reloj digital al que mayoritariamente habéis dado vuestros votos (409) y con un 28,6% de los mismos, no es otro que el mítico F-91W:




He de decir que en mi TOP particular (http://casiomarlin.dx.am/top10.html) de la colección hay que bajar hasta el puesto 30 para encontrarlo. No es ni mucho menos uno de mis digitales favoritos pero es indudable que la victoria en la final responde al apoyo de muchos aficionados. Victoria por otro lado contundente.

Podríamos definir al F-91W como un producto industrial masivo de primer nivel. Decir que es el reloj más vendido de la historia (a un precio asequible) lo encumbra económicamente. Decir que su imagen ya se ha instalado en el imaginario colectivo como la imagen del "reloj Casio" lo convierte en un icono digital. F-91W es la imagen del RELOJ DIGITAL (con mayúscula) que nos viene a todos a la cabeza cuando pensamos en uno. Nos viene a nosotros en España, en Argentina, en Malasia o en Alemania. Es el icono mundial del reloj digital. Por eso ha ganado.

Y lo ha hecho imponiéndose nada menos que al Rey de los G-Shock (otra imagen eterna) con su legión de seguidores y al primer Marlin oficial de acero, joya de la corona de los nostálgicos, y reloj respetadísimo por los coleccionistas de la serie del pez vela entre los cuales me incluyo.

Como ya dije en la presentación de la final para mí los 10 finalistas son ganadores, son espléndidos digitales. Y no sólo ellos, muchísimos de los competidores en las diferentes series de encuestas son relojes maravillosos que han robado el corazón de muchos aficionados de Casio.

Éste ha sido un viaje maravilloso. Comenzó en junio con la encuesta de la serie Marlin (sin duda mi serie favorita) y la verdad ha sido un proyecto personal que me ha aportado entretenimiento, mucho entretenimiento... He disfrutado del viaje y espero que vosotros también. Más allá de que todos hubiésemos querido que ganase uno u otro modelo espero que os hayáis divertido tanto como lo hecho yo.

Por último, dejo un mensaje final para Casio. Espero que os haya llegado la encuesta y los resultados. Este trabajo debería de valer para aportaros datos de lo que los aficionados queremos para la serie "vintage" del futuro. Pongo este trabajo y todos sus datos a vuestra disposición. Ojalá toméis nota de todo y en un futuro no muy lejano tengamos alguna nueva reedición de alguno de los finalistas, al estilo de la que habéis lanzado con el A100. Sin duda responderemos y será todo un éxito en ventas. Nosotros estaremos ahí, como siempre.

Éste quien os escribe se sumerge en las profundidades del océano (a 100 metros por lo menos) y se va a tomar un largo descanso a la espera de que ese reloj soñado se reedite. Entonces y sólo entonces emergeré. Mientras tanto volveré a lo mío, que no es otra cosa que coleccionar maravillosos digitales.

Por último, agradecer a ZonaCasio el soporte dado a las encuestas. Fue bonito compartir este viaje en la mejor y más entendida compañía digital posible.

Os dejo los resultados completos de la final. En unos días añadiré un apartado en la web de mi colección (http://casiomarlin.dx.am/) que inmortalice el proyecto. Sólo me queda daros las GRACIAS por participar compañeros y desearos un 2022 lleno de luz, la luz del final del túnel.





















Resultados finales (Google -ZonaCasio-, Instagram, Facebook):
1- F-91W: 409 (31,98,280) 28,6%
2- DW-5000C: 291 (32,87,172) 20,3%
3- MARLIN H-101: 146 (19,59,68) 10,2%
4- AE-21: 127 (6,113,8) 8,9%
5- TW-7100: 105 (7,91,7) 7,3%
6- RANGEMAN: 97 (18,17,62) 6,8%
7- CA-50: 95 (8,68,19) 6,6%
8- COSMO PHASE: 74 (12,37,25) 5,2%
9- DW-3000: 73 (12,44,17) 5,1%
10- W-400: 15 (3,8,4) 1%

| Redacción: Jokerblue para ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| Encuestas | | EncuestaTopDigital | | Jokerblue | | Digitales |

8 comentarios:

  1. Agradecerte a ti el haber tenido la gentileza de permitir nuestra compañía en ese viaje, habida cuenta de todos los altibajos por los que hemos tenido que pasar y por tu paciencia, la cual de cara al exterior es algo que no trasciende pero que te agradecemos muy sinceramente, Jokerblue.

    Respecto al resultado, coincido con tu opinión, tampoco es el que yo hubiera elegido pero obviamente es un merecido ganador y, además, es el que por lógica está claro que la mayoría iba a elegir, como así ha sido.

    Me sorprende que el CosmoPhase haya llegado hasta el puesto 8, ni más ni menos, dada su antiguedad, lo que demuestra lo mucho que siguen apreciando los clientes de Casio aquellos relojes con imaginativas funciones, aunque no fueran del todo útiles, como es el caso.

    El segundo puesto del DW-5000 demuestra claramente el tirón que tiene G-Shock, cosa que obviamente tampoco nos sorprende ahora. El tercer puesto del cajón para el Marlin me congratula sinceramente, es el reloj Casio por antonomasia en cuanto a robustez y durabilidad. Por desgracia, no tenemos nada semejante en el catálogo actual en esta Casio de hoy.

    El puesto cuarto es un reloj increíble, muy completo. Los LCA me alegra que aún tengan tirón, a ver si Casio toma nota.

    Respecto al quinto puesto, titanio y solar, qué se puede decir. Otro ejemplo de los increíbles modelos que antaño nos hacían fantasear en Casio.

    Gracias de nuevo Jokerblue, por el tiempo y dedicación que te has tomado para llevar a cabo, durante tantos meses, esta inédita y diría yo histórica encuesta. Casio lleva tiempo buscando atraer a los fans y conocer lo que quieren, pues aquí tienen una buena base desde la que partir.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo fuerte y mis mejores deseos para todos lo seguidores de esta estupenda página y para su creador.

    ResponderEliminar
  3. Como al final gane el f91 le vamos a dar toda la razón a Casio en sus lanzamientos de las últimas décadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... es que ya ha ganado :D ¡Ay Stainless cómo estamoooosss! :D

      Eliminar
    2. Jejej cierto, disculpad iba con prisas y pensaba que aún estabamos de votaciones. Yo tampoco lo hubiese elegido ni siquiera es mi favorito de la serie f, pero sin duda es el digital y el Casio por antonomasia.

      Eliminar
  4. No diría que sea el mejor Casio, pero sí que es justo reconocer que es el más conocido y seguramente el que cambió el panorama relojero.

    ResponderEliminar
  5. Con todos mis respeto por el ganador,no me parece ni el mejor ni el más completo, solo el más conocido, agradecer a Joker su trabajo y feliz año para todos.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por la iniciativa, creo que fue un buen sondeo y podría usarse para más tópicos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!