RelojesDeModa.com

12.17.2021

Comparativa entre los nuevos embalajes Casio Vintage y los convencionales Casio Collection



Desde hace unos años, con la moda de la sostenibilidad y embalajes más ecológicos, Casio ha ido modificando sus antiguos embalajes de plástico (que incluían bonitas peanas, muy buscadas y valoradas ahora, por cierto), por unos envases para sus relojes más espartanos, compactos, y con menos plásticos. Así, casi todos los Collection que te vas a encontrar y que sean de estos últimos años, te vendrán en unas simples y sencillas cajitas de cartón, reduciendo al mínimo posible los deshechos.

El reloj te vendrá "suspendido" en el cartón troquelado, sin más protección que una bolsita de plástico y una almohadilla que evitará que se pliegue en exceso o se comprima, muy importante sobre todo en aquellos modelos que incorporan armis.




Pero tras el lanzamiento de su línea Vintage, en Casio quisieron darle un toque distintivo y han optado por diferenciarla con un acabado especial en sus colores. En ciertos modelos "elitistas" de esa gama tendrán incluso un estuche (como el que vimos aquí cuando os presentamos el A1000), pero en el resto de modelos más convencionales la caja es idéntica a la habitual del resto de Casio Collection/Standard, excepto en sus colores y leyendas.

Así, han utilizado los colores que dan imagen a la línea, una especie de pistacho/aceituna combinado con blanco. En el frontal se nos muestra en grande la leyenda "Vintage", en tamaño mayor que la de la propia marca, junto con el ya conocido "Since 1974" ("Desde 1974").



Hay que hacer notar que Casio no tiene muy claro aún cuales son en realidad sus modelos "Vintage". Según visites unas páginas u otras, aparecerán modelos de la anterior Collection mezclados, o unos vendidos como "Vintage" (los LW-204, por ejemplo), y otros, siendo el mismo modelo, no (el W-202). Lo que sí es cierto es que ese nuevo embalaje le da una notoriedad destacable al reloj; Casio ha conseguido que sea uno de esos "intangibles" que el consumidor de hoy tanto valora. En cierta manera, te hace surgir un sensación más grata ver que tu modelo te viene en un embalaje tan distintivo y que se sale del convencional de los Casio más genéricos o "del montón".

Quizá el principal problema con el que se encuentren a partir de ahora en Casio sea el reto de hacer que ese cuidado y bonito embalaje siga siendo algo apreciado y notorio, y para ello deberían tener cuidado en no abusar de él. Si al final sus estuches de la Casio Vintage son usados por un sinfín de modelos de indiferente procedencia (Estandar, Sport...), terminarán siendo tan comunes y tan vistos como las "cajas negras con línea azul" tradicionales, y perderan esa atmósfera de distinción que ahora poseen.



Creo que en ese sentido Casio lo está haciendo bastante bien, reservando -de momento- esa caja especial para ciertos modelos también "diferenciadores". Por ejemplo, los F-91 de colores traslúcidos no te vienen en ese embalaje, a pesar de pertenecer a la Casio Vintage. Sin embargo, los B650 sí te vienen en esas cuidadas cajas. Eso tiene una lógica bastante razonable: los F-91 cuestan unos 20 euros, y los B650 en esos acabados especiales se van hasta casi los 60 euros. Es una diferencia de precios abismal para algo que es, básicamente, el mismo reloj (o al menos, módulos con las mismas funciones), pero cuando el B650 te viene en ese cuidado, esmerado y llamativo embalaje, y el F-91 en una simple bolsita, sientes -aunque sea solo eso: intangible- que realmente el precio que has pagado de más es por algo.

Esos detalles, que Casio apenas tenían en cuenta antes (porque casi que se vendían "a granel", recordemos aquellos relojes distribuidos en lotes, "a bulto" -técnicamente conocido con el término de "bulk"-), son los que deberían cuidar cada vez más si quieren convertir su línea Vintage en algo realmente apreciado por el consumidor y valioso para el aficionado.







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Vintage | | Collection | | Embalajes | | Curiosidades |

1 comentario:

  1. L verdad es que la Caja de la línea vintage es preciosa, yo le he cogido algo de manía a la típica negra y azul, será porque tengo varias y las conservo todas. Prefiero el embalaje de plástico transparente de los f más asequibles y ya si está en japonés, como el del f84 mejor aún.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!