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12.16.2021

Los responsables del servicio de restauración de G-Shock explican cómo funciona



Los responsables del nuevo departamento de Calidad de Casio (recordemos que en abril de este año Casio reestructuró sus departamentos) y de marketing de relojes de la compañía han concedido una extensa entrevista donde cuentan con pelos y señales el proceso de restauración de G-Shock que empezó a funcionar este mes de octubre en Japón. Como en la ocasión anterior (es la segunda vez que lo hacen), ese servicio estará disponible bajo petición y cita hasta el 18 de enero del próximo año, y consiste en la sustitución de biseles, correas, y tornillería decorativa de los antiguos modelos DW-5000C.

Este servicio se llevó a cabo de manera temporal para conmemorar el 35 aniversario de G-Shock, aunque en aquel momento se restauraban los DW-5000C y los DW-5600C. El éxito fue arrollador, y tras la experiencia de la pandemia de coronavirus se dieron cuenta que sería una buena forma de potenciar su presencia online el volver a ofrecer algo parecido. Partieron de los moldes utilizados en el primer proyecto, con el fin de realizar las piezas necesarias para ofrecer los recambios, ya que sólo contaban con los dibujos del modelo original (no existía por aquel entonces herramientas de modelado como CAD).




Por el momento solo pueden realizar biseles en color negro, y el reloj que les envíen debe funcionar. De no ser así, se ponen en contacto con el cliente para confirmar qué es lo que realmente quiere hacer (hacen sustituiciones, no reparaciones). Una vez terminado el trabajo, el G-Shock con su nuevo bisel y correa se envía a su propietario en un embalaje especial. El coste de toda la operación es de algo más de 80€, sin contar gastos de envío ni impuestos, por lo que el coste total suele ser en torno a los 100 €.

Ellos aclaran que, por lo general, para la gente que usa este servicio el precio es lo de menos. Lo que quieren es volver a tener su reloj funcionando y con los recambios originales, es decir, las personas que tienen un fuerte apego a su reloj. Por ello es que el cliente habitual que solicita ese tipo de servicios suele tener una franja de edad entre 40 y 50 años, precisamente cuando esos modelos comenzaron a salir al mercado (dentro de poco más de un año G-Shock cumplirá el 40 aniversario, precisamente).





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GShock | | Recambios | | DW5000 | | Reparaciones |

9 comentarios:

  1. Al fin algo positivo.

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  2. Da gusto ver esos relojitos que forman parte de la historia estando como nuevos.

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  3. Buena iniciativa ,eso sí tendrian que haber tenido algo mas de caveza y haber guardado los moldes ,es historia y hay que tenerle respetos señores de casio

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    1. Bueno, no hay que olvidar tampoco que los moldes de inyección no son eternos, entre el deterioro al que son sometidos uno de ellos es la fatiga térmica, o la corrosión, eso hace que al final las piezas no sean del todo exactas y sean inservibles.

      Aunque ahora que ya tienen los nuevos moldes de aluminio, supongo que generar piezas para esos relojes sea otra vez "coser y cantar".

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    2. Yo no dudo que sea complicado, pero no es para tanto. Si los brasileños aquellos consiguieron fabricar y vender biseles...

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    3. Que nadie olvide que los brasileños no ajustaban bien, y los chinos dejan bastante que desear.

      Recordad que la gente los usaba porque no había otra alternativa, así que era eso o nada, aunque el bisel te quedara medio milímetro suelto por un lado y con el grabado de las leyendas que..., bueno, se veía a leguas que no era el original.

      No digo que sea tan, tan sumamente complicado como Casio nos lo quiere vender, pero también es verdad que perseguirían la más absoluta fidelidad, es decir, que el bisel quede perfecto y que ajuste como si se acabase de adquirir en una tienda en los ochenta. Al fin y al cabo quien lo ofrece no es una fabricante chino, sino el propio dueño de la marca, y ahí el nivel de exigencia debe ser muchísimo más alto.

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  4. Los chinos no tenían moldes, y los brasileños tampoco, y hacían y hacen biseles y correas compatibles a saco y por un par de euros. Mucho me temo que en eso hay algo de cuento por parte de Casio, es solo una opinión.

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  5. Si Casio quiere ser una marca premiun debe prestar este tipo de servicios (ojalá no fuera solo de manera temporal y para un modelo) y no limitarse a subir los precios.

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  6. Bien por Casio, pero tiene que dar más facilidad para que gente de todo el mundo no tenga que mandar el reloj a Japón, en watchuseek sí que ha habido varios foreros que se han animado, pero no deja de ser un engorro.
    Por cierto, aparte de los brasileños, ahora también hay gente en Malasia que hacen los biseles de los 5600C de todos los colores que hubo en los 80 (amarillo, azul, verde, etc.) y que además son casi imposibles de distinguir del original. Si gente independiente es capaz de hacer esto…

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