No lo decimos nosotros, obviamente, sino que lo dice Diana Cortés, la "jefa" de marketing de Casio para LATAM. Y dice que los G-Shock son tan robustos y duraderos que el servicio técnico de Casio es "casi como un esqueleto porque no va nadie". Y añade la razón: "¿Cómo va a comprar algo si me sirve y me dura toda la vida?". Aunque me llama la atención que en Casio identifiquen como "nuevo material" el acero, de hecho Diana confiesa que "nuestra mercancía en G-Shock está compuesta por resina de uretano, pero también incorporamos nuevos materiales como el metal, el carbono, que son materiales más resistentes que la resina". ¡A buenas horas se dan cuenta de que el metal es más resistente! Bueno, como se suele decir, es mejor tarde que nunca, sin embargo el mundo de la relojería ya descubrió que el metal era más duradero no sé..., como hace más de cien años, como poco. Pareciera que en Casio acabasen de enterarse ahora (justo cuando se dieron cuenta de que los chinos vendían biseles de metal a manos llenas, ¿por qué será?).
Claro que aclara que su objetivo ahora son los "millennials y centennials" a los que quieren llegar a través de redes sociales y newsletters, nada nuevo, y se nota claramente la bestial inversión que Casio está haciendo en ese sentido.
La entrevista la firma Rocío Bravo, y la puedes leer íntegramente en RevistaG7. No es que sus explicaciones digan nada que nos sorprendan ya a estas alturas, imagino que es lo que tratan de inculcar a las nuevas generaciones. Y ciertamente de estrategia comercial, público objetivo y "big data" tienen un conocimiento bastante reseñable. Lástima que en relojería, como por desgracia suele ser tan habitual, desconozcan tantísimo sus propias líneas. Eso es algo que nunca dejará de sorprenderme, imagino que en Japón no se molestarán mucho en darles un mínimo curso de formación sobre sus diversas corrientes y su historia a toda esta gente que contratan.
La verdad, que siga vendiendo Casio y que no haya "petado" es algo que me parece casi que raya lo milagroso.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
A día de hoy, es muy difícil creer que con las tecnologías tanto de fabricación, como con las de logística, no exista una amplia gama de repuestos para nuestros relojes. En el caso de los g-shock, y me consta que en muchísimos mas modelos, la durabilidad
ResponderEliminarde un reloj puede llegar a ser eterna. La gente de casio no se lo que pretende llevando a cabo estas políticas, pero creo que están dejando de ganar, por un lado ellos dinero, y nosotros la oportunidad de reparar o cambiar de imagen nuestros relojes. ¿Cuántas veces no nos hemos quedado prendados con un reloj de igual modelo que el que poseemos pero con un bisel y correa en otro color por ejemplo?
En lo personal me considero un autentico novato en este mundo, y tampoco he tenido la suerte de nacer en una familia adinerada para gastarme 200 euros en un reloj y luego otros 350 en el mismo modelo pero en naranja.
Señores de casio, en mi caso y creo que en el de muchos mas usuarios, hay mucho esfuerzo detrás de la compra de un reloj preparado para el apocalipsis y que luego, por miedo a que se estropee, lo tengamos que usar para ir a la boda del tío Paco, o que después de varios años no podamos cambiar la imagen o el color y disfrutar por ejemplo en verano del mismo reloj que hemos usado durante el invierno pero en un color mas acorde al estilo de cada uno.... comprar un modelo de segunda mano y dejarlo como nuevo...... hay miles de posibilidades.
El sector de los recambios ha sido y es un negocio que, bien llevado, puede generar muchos beneficios tanto para la empresa como para el cliente sin lugar a dudas.
Bueno, después de desahogarme y dar un poco la lata solo mandar un saludo a toda la comunidad.
Buen finde camaradas.
Leyendo el reportaje de la revista uno se queda asustado. Si lo hacen por desconocimiento es muy grave, pero si lo hacen con afán de hacer creer esa sarta de sandeces son hasta peligrosos.
ResponderEliminarYo no me siento en posición de dar a Casio lecciones como llevar su empresa y menos aún creer que mis gustos como consumidor son el camino inequívoco hacia su éxito. Pero creo que todos coincidimos en que no están aceertando en su dstrategia.
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