RelojesDeModa.com

10.28.2021

¡Terroríficos primeros clasificados para la final! (y segunda semifinal)



Habéis elegido y ya tenemos los dos primeros digitales que alcanzan la final. F-91W y Cosmophase son los elegidos mientras que el WW-5100 esperará a la repesca como uno de los dos mejores terceros clasificados.

Los calificativos para describir el éxito del F-91W se quedan cortos. Reconozco que no es mi favorito pero está claro que tiene el apoyo de una parte importante de los aficionados, así como la desaprobación de alguno que otro. Respeto para él. El Cosmophase llegará también a la final avalado por el poder tecnológico que lleva su maravilloso módulo, sin duda un merecido finalista. Por último, una reflexión en modo ironía: que el A-158 quede por delante de Marlins, nadadores y relojes de titano de los 80 no me entra en la cabeza. Lo cierto es que al ser descalificados se ha perdido una gran oportunidad de reeditar estos modelos por parte de Casio. ¿De verdad queréis más versiones del A158 o del F91W? Dejo esta reflexión en el aire para que la valoréis, compañeros.






Los resultados completos de la suma de las encuestas de Google e Instagram son los siguientes:

1- F91W: 19,3% de votos
2- Cosmophase: 14% de votos

3- WW-5100: 13,6% de votos (54)
4- CA-51: 12,6% de votos
5- A158: 8,8% de votos
6- DW-2000: 8,3% de votos
7- TRI-GRAPH: 7% de votos
8- TW-7000: 6,3% de votos
9- W-20: 5,8% de votos
10- DW-200: 4,3% de votos

Ahora llega el momento de presentaros la segunda semifinal, así como a sus candidatos para elegir al mejor Casio digital de la historia.



- Casio W-150 (H101):

En los catálogos aparece como el primer Marlin lanzado por Casio. Lanzado en el año 1980, este H101 es un icono clásico de la submarca Marlin. Un reloj de caja de acero, y cierre roscado con las funciones clásicas del módulo 106. Hora, crono, cuenta regresiva y alarma. Resistente 100 metros bajo el agua. El Marlin entre los Marlin entra en la batalla por llegar a la final.





- Casio DW-230:

Podríamos escribir páginas sobre éste sensacional reloj, así como de su módulo 550. Databank en su módulo y HD en su esencia estética. Este todoterreno mezcla elegancia en diseño, robustez y tecnología a partes iguales.





- Casio W-720:


Uno de los más queridos de la afición. Desconocemos la razón por la que Casio decidió retirarlo del mercado, pero se dio carpetazo a quizás el último gran Vintage (con permiso del F-91 y W-59). Sus funciones además de REM son las clásicas Marlin, además es "Water Resist" 50 metros. Clasicazo.





- Casio W-61:


Esta versión azul del gran velero es uno de los relojes digitales más bonitos jamás lanzados por Casio. Trasmite una exclusividad que lo hace muy "ponible" tanto con ropa elegante como sport. Un Marlin Blue/Gold especial muy difícil de encontrar hoy en el mercado de segunda mano. ¿Navegará hasta la final?





- Casio CL30:


El primer reloj calculadora solar. Casio, no contento con lanzar relojes calculadora no perdió el tiempo para implementar la tecnología solar en sus modelos. Y así en las primeras oleadas de relojes calculadora sorprendía al mundo tecnológico implementando en ellos esta nueva tecnología que muestra un pasado glorioso. Monta el completísimo módulo 243 con alarma y cronómetro que enriquecía su calculadora.





- Casio M-321:


Con el clásico módulo 82 de los "Melody", el M-321 tenía la particular belleza de presentar una guitarra eléctrica en su frontal que lo hace único. Visualmente es un precioso objeto de deseo para cualquier coleccionista digital. Esa guitarra lo hace único.





- Casio TW-7100:


Potencia tecnológica, un módulo brutal, un diseño bestial y la dureza y ligereza del titanio. La creme de la creme. Esta monstruosidad digital aspira a entrar en la gran final tirando la puerta abajo, veremos si es así ya que sus competidores no se lo pondrán fácil.





- Casio Frogman GW-200:


Qué se puede decir de la gran rana de Casio. La bestia de los océanos y para mí el mejor "Master of G" del mercado. Su diseño asimétrico, sus prestaciones como diver, su aspecto contundente, todo ello hace del FROGMAN el modelo perfecto de G-Shock. Y de entre todas las ranas el GW-200 destaca por su diseño limpio en la presentación de los datos. Ahora es su momento para llegar al olimpo de los 10 mejores.





- Casio F-84W:


Mi primer digital y también el de muchos. En la cima del éxito de Casio en los ochenta destacó este serie F que se vendía como churros. aspecto más "vintage" y ochentero. Monta el clásico módulo 587 muy similar al 593, con alarma y cronómetro básico. Un modelo que ha perdurado en el mercado más de 30 años, ¡ahí es nada!





- Casio 79QS-39:


Numeración Casiotron pero más conocido como "Universal Calendar II" este modelo es una actualización del primer Casiotron con calendario universal. El calendario se muestra en un cuadrante dentro del lcd y como su nombre indica sirve para toda la eternidad. Lanzado en 1980, este eslabón perdido se acerca más a los Marlin (por la estructura de caja) que a los Casiotron (ocurría lo contrario con el primer Universal Calendar) y tiene ya entre sus funciones alarma y cronómetro.


| Redacción: Jokerblue para ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| Encuestas | | EncuestaTopDigital | | Jokerblue | | Digitales |

9 comentarios:

  1. Luego nos preguntamos por qué Casio saca lo que saca. Si al final la gente lo que quiere es "carboneros" y clónicos del F-91 y G-Shock de colorines, pues eso es lo que les dan. Es al fin y al cabo lo que más se vende, no hay más, y bien claro lo podemos ver aquí. Lamentable, pero es así. Cultura Casio sigue habiendo muy poca, por desgracia (y por desgracia también, Casio tampoco hace mucho por cambiarlo).

    Respecto a esta semifinal, en mi opinión asumo que esta vez ganará por goleada el Casio TW-7100, obviamente es un relojazo y sobre el papel insuperable, y su estética una auténtica pasada.

    A nivel personal dudo entre varios. El CL-30 me encanta, y el W-720, y por supuesto el DW-230, todos unos auténticos relojazos con el diseño tan típico en Casio los dos últimos. El Universal Calendar con display complejísimo, el 79QS-39, demuestra lo que ya Casio podía hacer en los setenta, algo que hoy, inexplicablemente, no es capaz de ofrecer. Sin embargo mi voto se va a ir al W-150, si hay un reloj robusto capaz de acompañarte durante toda la vida, es ese.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es muy difícil mojarse en esta semifinal....va a estar todo muy repartido...pero creo que el Marlin W-150 parte con una ligera ventaja sobre el resto...veremos.

    ResponderEliminar
  3. El F91W es un relojazo pero que se el número 1... Cuando hay auténticas obras de arte de Casio en los años 80..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Adán...los aficionados de los Casio de los 80 parece que decrecemos...o desaparecemos...

      Eliminar
  4. Yo lo tengo claro, H101, tengo dos unidades con 40 años funcionando, eso es fiabilidad, y además tiene una estética impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un enamorado del H101.He tenido varios y confirmo su fiabilidad a prueba de bombas. La iluminación y el sonido espectaculares y una estética brutal.El tw-7100 una maravilla también, aunque nunca lo he visto en vivo.

      Eliminar
  5. Lo tienes fácil Senda! No la hagas y sigue tu senda!

    ResponderEliminar
  6. Me pareció divertido votar para hacer un top, pero para hacer mejores criterios podemos hacer otras en el futuro más acordes a los estilos que nos gustan.

    ResponderEliminar
  7. El Casio F-91W ha sido el elegido por Casio para ser el reloj más vendido del mundo y el representante de los Casio F por parte de Casio a lo largo de los años, podría haber sido cualquiera de los Casio con módulo 593 o similares pero por elección de Casio este gran honor le ha tocado al pequeño gran F-91W porque para gustos los colores porque hay otros Casio F de los 80 que son mucho más bonitos.
    El Casio F-91W es un reloj que no da problemas de ningún tipo y se puede reparar o sustituir muy fácilmente sin mayor problema cosa que no ocurre con otro tipo de relojes Casio.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!