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10.02.2021

Noticias semanales del mundo Casio (Nº 11, Octubre 2021)



- La corona "electrónica" de los nuevos MTP-VC01
No es que sea una gran novedad en el mundo de la relojería, pero no deja de resultar llamativo en un reloj tan asequible (o en una serie de ellos, más propiamente) como los nuevos MTP-VC01, ver una corona "electrónica". Y es que con ella, en efecto, se realiza el ajuste de la posición de las manecillas horarias (siempre hacia adelante, no tiene movimiento en dirección a contrarreloj). Por eso precisamente la corona (que no es tal, es un pulsador aunque no lo parezca) se encuentra bien protegida entre notorias guardas ya que un movimiento casual sobre el pulsador, haría que las agujas avanzasen sin más.







- Nuevas Virtual Blue Series para G-Shock
G-Shock realizará nuevas combinaciones de colores para algunos de sus modelos de G-Shock, en donde el tono sobre el que girará su estética es un azul oscuro (en combinación con azul claro bastante neón) que precisamente da nombre a la serie (VB, de "Virtual Blue"). Serán los AWG-M100SVB-1A, AWG-M520VB-1A y GA-2100VB-1A. Todos ellos contarán con display en negativo, y deberían comenzar a llegar al mercado durante este mes.

· AWG-M520VB Virtual Blue:


· GA-2100VB Virtual Blue:





- HD (Heavy Duty) tendrá una nueva variante con gráfico de mareas
La serie HD recibirá próximamente un nuevo miembro, consistirá en un modelo con gráfico de mareas y, previsiblemente, pila de larga autonomía (circuitería de bajo consumo). Se espera para alrededor de finales de año. El modelo estará basado en el GLX-150 de G-Shock, con las particularidades propias de HD.




- Nuevas variantes para las U Series de G-Shock
Las U Series, en concreto el modelo GW-M5610U, recibe dos nuevas versiones. Se trata de un atractivo GW-M5610U-1C, con detalles en gris y azul, leyendas grises, y un bonito y espectacular display en positivo a color con tenue tono azulado. Junto a él llegará el invertido GW-M5610U-2, con detalles en rojo y exterior azul "navy".

· GW-M5610U-1C "U Series":


· GW-M5610U-2 "U Series":





- Nuevo G-Steel GST-B400CD-1A3:
Dentro de la gama Carbon Core Guard de G-Steel, llega una nueva variante para los GST-B400, en este caso tiene como particularidad un bisel en tonos verdes, pintado con recubrimiento iónico (el bisel es de acero inoxidable) denominado GST-B400CD-1A3. Este modelo entra dentro de las gamas "delgadas" de G-Steel, y en su caso con un grosor de 12,9 mm. Empezará a llegar a las tiendas durante octubre a un precio de unos 450 €, inicialmente en Japón.

· GST-B400CD-1A3:









- Nuevos Pro Trek con piezas en titanio y fibra de carbono
Pro Trek comenzará a comercializar varios modelos con algunas de sus piezas en titanio o fibra de carbono, dotándoles de un acabado más elitista y unos materiales más robustos y ligeros. Entre ellos estará el llamativo Manaslu (como sabréis, las variantes Manaslu son de las más exclusivas de la gama), denominado PRX-8001YT-7 (PRX-8001YT-7JF para Japón). En él, tanto el bisel como el armis son de titanio (la caja sigue siendo de resina), aunque con la particularidad de que, además -cosa no demasiado habitual- los eslabones del armis son de titanio macizo. La aleación de titanio elegida es la Ti64, por su resistencia a los arañazos.

Además, llegarán al mercado dos nuevos modelos, los PRW-73X, que aunque tienen una estética que nos recuerda mucho a los portentosos QuadSensor de G-Shock GWN-Q1000, en este caso son Triple Sensor. La particularidad en ellos es que su bisel es de fibra de carbono con, además, las leyendas grabadas sobre los mismos. A pesar de ser analógicos, son asombrosamente complejos (y completos), ofreciendo en su diseño retrógrado no solo tiempo solar (hora de salida y puesta de sol), sino que, además, edad lunar, tiempo de pesca (como los Fishing Gear) y gráfico de mareas. Todo ello, claro, apoyándose en su display digital, que es multifuncional y totalmente dot-matrix.

El modelo PRW-73XT-1 contará también con un armis, realizado en titanio con recubrimiento iónico en negro.

· PRX-8001YT-7







· PRW-73X:











- Cómo crucé un glaciar islandés con un Casio en mi muñeca
Angus Morton es un aventurero que ha decidido junto con su equipo - Chris Burkard y Rebecca Rusch - realizar el peligroso trayecto cruzando el glaciar Myrdalsjokull, en Islandia. Han sido más de 300 millas (482 km) circulando con sus bicicletas sobre el hielo. Lo más llamativo es que Angus lo ha realizado llevando consigo un MW-240, según él porque "es fácil de leer", algo importante claro, si tenemos en cuenta las condiciones climáticas y de difícil visibilidad por las que tenían que atravesar.

Morton menciona que para él un reloj que sea bueno no es algo que tiene que decidir la marca, sino él mismo, y sus estándares son: que sea económico, fácil de leer, y preciso. El MW-240 reúne todo ello ya que es barato de adquirir, de excelente visibilidad, y como buen cuarzo es también muy preciso. Recordemos que el MW-240 no es más que la variante del archiconocido MQ-24, pero al que Casio le ha añadido 50 metros de resistencia al agua (algo similar al F-91/W-59, pero en analógico). Con temperaturas de -20ºC que han sufrido, lo cierto es que el MW-240 ha demostrado y con creces su valía.




- Marketers entrevista a lideresas latinoamericanas, entre ellas a Diana Cortés de Casio
La revista especializada Marketers dedica en su número 25 un especial en el que entrevistan, entre otras, a Diana Cortés, lideresa y gerenta de marketing de Casio y G-Shock para Latinoamérica. La revista en pdf en realidad es el soporte de los links al magazine online, así que el pdf no es más que "la carcasa" (aunque para quien lo desee, lo puede descargar desde aquí). Dado que para llegar a la entrevista solo se puede acceder abriendo la revista online (lo cual es muy lento y pesado), os la reproducimos a continuación, puesto que no es muy larga.









DIANA CORTÉS
Gerenta de marketing de Casio G-Shock Latinoamérica

¿Cuáles son las principales demandas de la gente que hoy compra relojes?
Portabilidad, funcionalidad y durabilidad. En el caso de G-Shock, como la mayor parte de nuestros relojes, contiene resina de uretano, que es amigable con la piel, es súper resistente y su correa no es demasiado dura ni suave, para que el usuario lo porte la mayor parte del día.

¿Y qué diría de las demandas que van más allá de los productos?
Cualquier consumidor quiere tener los últimos lanzamientos, ofertas nunca antes vistas en cybers y fechas especiales y recibir una grata experiencia en punto de venta. Una navegación rápida e intuitiva asegura que el consumidor permanezca más tiempo. Otras demandas son la entrega inmediata y el envío gratis para las compras en línea.

¿Cómo cambió el rol del marketing con la pandemia?
Los hábitos de compra cambiaron drásticamente. El consumidor buscaba mantenerse en forma sin salir de casa, de consumir nuevo contenido y estar más informado sobre los productos. El rol de mi área fue adaptarnos al cambio y ofrecer lo que estaban buscando en ese momento: desde generar contenido de valor y entretenimiento como la oferta de entrenamientos en casa con amigos de la marca a través de IGTV, hasta redistribuir nuestros recursos a las acciones y plataformas digitales.

¿Cuáles son hoy los indicadores más importantes para que los marketers tomen decisiones?
El análisis de datos, las métricas como el tráfico, el alcance y las tasas de conversión son fundamentales. También el ROI y la visibilidad de marca, la investigación de mercados y el monitoreo. Sobre todo, en una región con tantos eventos sociales y políticos como hemos vivido en el último período. Por último, el social listening: es clave saber qué comenta la audiencia en redes sociales.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



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6 comentarios:

  1. Lo del MTP-VC01 con pulsador en vez de corona lo veo simplemente abaratar costes. Me gusta en cambio que ya de salida estén dando tanta caña al 5610U. Espero que no paren ahí, es el candidato perfecto para hacer ediciones especiales, y no el 5600E.

    Grande el logro con un modesto MW-240. Dice mucho en favor de estos relojitos.

    Sobre la entrevista a Diana, ¿sarta de mentiras no?

    "¿Cuáles son las principales demandas de la gente que hoy compra relojes?... Como la mayor parte de nuestros relojes, contiene resina de uretano, es súper resistente". A ver querida, que superresistente y duradero es el acero, no la resina.

    "¿Cuáles son hoy los indicadores más importantes para que los marketers tomen decisiones?" Es curioso, de todo lo que responde parece que no hagan nada. ¿Visibilidad de marca y no tienen ni un banner en ZonaCasio? Recordemos el portal líder de Casio en español...

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    Respuestas
    1. Bueno, yo les he dicho que les ponía un banner en Revista Relojes, a ver si me hacen caso en Casio :D

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  2. Excelente semanario ZC gracias por el compendio de novedades, quedé ansioso de conocer el nuevo HD y la experiencia de Morton reafirma mi creencia de usar sólo relojes legibles y que siempre estarán por encima de los exóticos.

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  3. Awesome new watches made by Casio!!! The Carbon Fiber Bezel is IMO great! Especially in combination with an awesome Carbon Core Guard!!! A question: a watch with a MIP LCD display like the GPR-B1000 or GBD-H1000 does that consume the same or less from the battery if you compare it with a positive display?

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  4. El término Latinoamerica es incorrecto, latín es del mediterráneo por tanto no son latinos sino hispanos, Hispanoamerica.

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  5. La Srta. Cortés debería ser tan valiente como su apellido y llegar más lejos con su entrevista, parece que a todos los directores los eligen con el mismo patrón.

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